GFXplorer: una herramienta gratuita para conocer la configuración de tu PC

¿Alguna vez has oído hablar de GFXplorer ? No ? Aún así te debe interesar saber todo sobre el hardware de tu ordenador . Si es un jugador o se dedica a la edición de videos, es posible que el hardware de su computadora no sea suficiente para realizar las tareas deseadas y ejecutar el software que a veces requiere mucha capacidad.
Así, antes de embarcarse en la compra de equipos o en instalaciones de varias horas que pueden resultar infructuosas y no adaptadas a su ordenador, es útil y necesario conocer bien la configuración de su PC .
Usa GFXplorer para saber todo sobre el hardware de tu computadora
GFXplorer es una herramienta totalmente gratuita disponible en Windows. Permite una visualización de todos los datos técnicos de un ordenador. Por lo tanto, puede saber todo sobre su procesador (CPU), memoria de acceso aleatorio (RAM), placa base (MB), tarjeta gráfica (GPU), tarjeta de sonido, disco (s) duro (s), SSD, etc.
Pero eso no es todo, GFXplorer también incluye muchos accesos directos a las principales herramientas y utilidades del sistema ( pestaña “ Herramientas ”).
Una interfaz sencilla para saberlo todo sobre tu PC
Además, todo el interés de esta pequeña utilidad radica en que GFXplorer utiliza una interfaz muy sencilla. Este último se basa en un sistema de fichas, pero también en un sistema de categorización; lo que facilita mucho la consulta. Así, tienes la posibilidad de conocer todas las características técnicas de tu ordenador en unos pocos clics. Todo esto es muy útil si, por ejemplo, quieres cambiar componentes de tu PC.
Además, los desarrolladores de la utilidad han incluido un ingenioso sistema de exportación de archivos de texto (botón “ Exportar ”) en formato TXT o RTF para poder consultar todos los datos, en cualquier circunstancia. Esto es particularmente práctico si desea obtener ayuda en un foro especializado, o si un amigo o un familiar puede brindarle información por correo electrónico.
Conclusión
GFXplorer es una herramienta muy útil para conocer la configuración de tu PC: CPU, RAM, placa base, BIOS, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, monitor, disco(s) duro(s), SSD, partición, etc. En definitiva, tantas indicaciones útiles para conocer todas las características técnicas de tu PC.