Folder Painter: cambia el color de tus carpetas en Windows

El sistema operativo Windows 11 incorpora muchas opciones de personalización. Sin embargo, aún no es posible personalizar la apariencia de las carpetas. Si está buscando un software gratuito para cambiar el color predeterminado de una carpeta en el Explorador de archivos, hoy le sugerimos: Folder Painter . Este software te permitirá cambiar el color de una carpeta de Windows asignándole un icono personalizado. Al personalizar la apariencia de sus carpetas, esto le permitirá encontrarlas más fácilmente.
¿Qué es el Pintor de carpetas?
Folder Painter es un software gratuito desarrollado por el talentoso Sordum. Con este software, puede cambiar fácilmente el color de una carpeta al estilo que desee. Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en la carpeta que desea personalizar, luego seleccione el ícono que desea asignarle desde el menú contextual.
Por defecto, el programa te ofrece tres paquetes de iconos. Sin embargo, si desea tener más opciones, puede descargar un paquete de íconos gratuito de no menos de 294 íconos, de los cuales aquí hay una descripción general .
Por el lado de la interfaz, el programa es realmente muy fácil de usar. Tiene una interfaz en francés desde la que puede elegir los paquetes de iconos para agregar al menú contextual.
También hay otras opciones disponibles, como la posibilidad de cambiar el icono de las subcarpetas o reconstruir la caché de iconos de shell. Esta última opción es útil cuando los íconos están rotos o ya no se muestran correctamente.
¿Cómo cambiar el color de una carpeta en Windows 11?
Como te dije anteriormente, el software Folder Painter es muy fácil de aprender. Para cambiar la apariencia de una carpeta en Windows 11, te invito a seguir estas instrucciones:
1. Comience descargando Folder Painter desde el sitio web oficial del desarrollador. Es un archivo en formato ZIP.
2. Una vez descargado, debe extraer el contenido del archivo ZIP a la carpeta de su elección. Deberías tener esto.
3. Luego, descargue el paquete de íconos disponible por el desarrollador de forma gratuita. Nuevamente, debe extraer el contenido a la carpeta » Iconos «.
4. Luego ejecute el archivo FolderPainter_x64.exe para iniciar el programa.
5. Ahora haga clic en el botón » Agregar nuevo menú » para agregar los nuevos paquetes de iconos en la interfaz del programa. Tenga en cuenta que para cada paquete de iconos, tiene la opción de cambiar el nombre que se mostrará en el menú contextual. Reemplace «Cambiar icono de carpeta» con un nombre de su elección.
6. A continuación, marque el paquete de iconos que desea integrar en el menú emergente y luego haga clic en el botón » Instalar «.
7. Para cambiar el color de una sola carpeta de Windows, haga clic derecho en dicha carpeta y expanda el menú contextual. Luego, seleccione cualquier color del menú «cambiar icono de carpeta» y se aplicará de inmediato.
También puede cambiar el color de varias carpetas al mismo tiempo. Para hacer esto, seleccione las carpetas en cuestión, luego seleccione la opción «cambiar icono de carpeta» en el menú contextual. A continuación, debe seleccionar un color que se aplicará inmediatamente a las carpetas seleccionadas.
Aquí lo tienes, acabas de cambiar la apariencia de tus carpetas de Windows con Folder Painter. Si tiene alguna pregunta sobre cómo funciona el programa, no dude en hacerla en los comentarios.
Folder Painter es probablemente uno de los programas más completos para cambiar la apariencia de las carpetas de Windows. Sin embargo, existen otras herramientas gratuitas como CustomFolder o Folder Colorizer . A usted de ver.