ExplorerPatcher: transforma la interfaz de Windows 11 en Windows 10

¿Acaba de instalar Windows 11 en su computadora y ya echa de menos la interfaz de Windows 10? ¡Tengo justo lo que necesitas! Descubre ExplorerPatcher , un software de código abierto que permite transformar la interfaz de Windows 11 en Windows 10 .
Windows 11, una nueva interfaz que no es unánime
Como sabéis, el nuevo sistema operativo de Microsoft, concretamente Windows 11, trae muchos cambios tanto desde el punto de vista estético como ergonómico. De hecho, la interfaz de Windows 11 se ha rediseñado por completo, incluido un menú Inicio más claro centrado en la barra de tareas, ventanas menos ocupadas con bordes redondeados y paneles que se abren a los lados del Escritorio. Es a la vez más moderno y refinado que el de Windows 10.
Desafortunadamente, todos estos cambios están lejos de ser unánimes entre los usuarios. Sin duda una cuestión de costumbre… De todos modos, si tú también estás buscando soluciones para volver a la interfaz de Windows 10 sin reinstalar el sistema, ExplorerPatcher podría ser una alternativa interesante.
Personaliza la apariencia de Windows 11 con ExplorerPatcher
ExplorerPatcher es un software de código abierto que puede restaurar muchos aspectos de Windows 10 en su PC con Windows 11 . En particular, puede restaurar el antiguo menú Inicio, pero también la barra de tareas, el menú contextual o la cinta en el Explorador de archivos. Todo es totalmente personalizable. Encontrará el aspecto de Windows 10 en Windows 11.
A diferencia de otras soluciones, el software ExplorerPatcher es completamente gratuito. Está disponible para su descarga desde la plataforma GitHub . Una vez instalada, la barra de tareas cambiará automáticamente su apariencia para parecerse a Windows 10.
El software está configurado para ejecutarse automáticamente cuando se inicia Windows. Por lo tanto, no necesitará abrirlo cada vez que lo inicie para que se parezca a Windows 10.
Para modificar la configuración del software Explorer Patcher, haga clic derecho en la barra de tareas, luego seleccione » Propiedades «.
Aparecerá una nueva ventana con muchas configuraciones en su pantalla. Desde este último, puede personalizar la apariencia de Windows 11 como mejor le parezca.
Todas las opciones están clasificadas por categorías: barra de tareas, área de notificación (bandeja del sistema), explorador de archivos, menú de inicio, etc. Vaya a cada pestaña para descubrir las opciones disponibles. En concreto, puedes elegir entre la barra de tareas de Windows 11 o la barra de tareas de Windows 10, pero también desactivar el nuevo menú contextual de Windows 11 o incluso restaurar el menú Inicio clásico de Windows 10.
Después de cambiar la configuración del software, debe hacer clic en «Reiniciar el Explorador de archivos» (parte inferior izquierda de la ventana) para que los cambios surtan efecto.
Por último, ten en cuenta que si por algún motivo quieres restaurar la interfaz de Windows 11 y no conservar ningún cambio, solo tienes que desinstalar el programa .
Encuentra el menú Inicio de Windows 10 en Windows 11
Si desea restaurar el menú Inicio de Windows 10 en Windows 11, siga estos pasos:
1. Desde las propiedades de ExplorerPatcher , haga clic en el menú “ Menú Inicio ”.
2. A continuación, junto a » Estilo del menú Inicio «, seleccione » Windows 10 «. Esta opción restaura la apariencia del menú Inicio de Windows 10 en Windows 11.
3. Y finalmente, para mostrar el menú Inicio en la esquina inferior izquierda en lugar de en el centro de la pantalla, seleccione la posición » En el borde de la pantalla «.
Cambiar la posición de la barra de tareas de Windows 11
ExplorerPatcher también le permite cambiar la posición de la barra de tareas de Windows 11. Para hacer esto, siga las siguientes instrucciones:
1. Vaya al menú » Barra de tareas».
2. A continuación, junto a » Ubicación de la barra de tareas principal en la pantalla «, seleccione la posición que desee.
- Inferior (predeterminado) : en la parte inferior de la pantalla
- Arriba : en la parte superior de la pantalla
- Izquierda : izquierda de la pantalla
- Derecha : a la derecha de la pantalla
Restaurar la cinta y el menú contextual del Explorador de archivos de Windows 10
Como habrás notado, el nuevo Explorador de archivos en Windows 11 también ha sufrido algunos cambios. La cinta superior ahora muestra pequeños pictogramas, en lugar de los clásicos botones «Copiar», «Pegar», etc.
Para restaurar la cinta clásica del Explorador de archivos de Windows 10 en Windows 11, siga estos pasos:
1. Aún desde las propiedades de ExplorerPatcher, haga clic en el menú » Explorador de archivos».
2. Desde aquí encontrarás dos opciones: “ Deshabilitar la barra de comandos de Windows 11 ” y “ Deshabilitar el menú contextual de Windows 11 ”. Habilite estas dos opciones para restaurar tanto la cinta clásica como el menú contextual anterior en el Explorador de archivos de Windows 11.
Deshabilitar esquinas redondeadas en Windows 11
Finalmente, ExplorerPatcher le permite reemplazar los bordes redondeados de las ventanas de Windows con bordes cuadrados como en Windows 10. Para hacer esto, siga estas instrucciones:
1. Vaya al menú “ Otros ”.
2. Luego haga clic en la opción » Deshabilitar esquinas redondeadas para la aplicación de Windows » .
3. Finalmente, haga clic en » Reiniciar el Explorador de archivos » para reiniciar el Explorador de archivos y que los cambios surtan efecto.
Lo que hay que recordar
Como habrás entendido, el software ExplorerPatcher ofrece multitud de opciones para encontrar la apariencia de Windows 10 en Windows 11. ¡Gracias a esta herramienta, puedes hacer que Windows 11 se parezca a Windows 10 en unos pocos clics!
El único inconveniente es que el software está completamente en inglés. Por lo tanto, si no te sientes cómodo con el idioma de Shakespeare, la única opción que te ofrezco es usar un traductor en línea .