Eliminar automáticamente un archivo después de la extracción con WinRAR

Si usa el software WinRAR para administrar sus archivos (.zip, .rar, etc.), entonces el siguiente consejo podría interesarle. De hecho, explicaré en este artículo cómo eliminar automáticamente un archivo después de extraerlo .

De forma predeterminada, cuando extrae un archivo, el software WinRAR dejará el archivo tal como está en la carpeta donde se encuentra. El problema es que puede terminar muy rápidamente con un lío terrible de archivos comprimidos en su carpeta de Descargas o en su escritorio si no hace nada. Por lo tanto, sería mejor que el programa WinRAR le pregunte por cada archivo extraído si debe eliminarlo o no. Para ello basta con ir a las opciones de configuración. Siga la guía !

WinRAR: ¿Cómo eliminar automáticamente un archivo después de la extracción?

Haga clic con el botón derecho en un archivo y seleccione Extraer archivos en el menú contextual .

Entonces aparecerá una nueva ventana. Haga clic en la pestaña Avanzado y busque la sección Eliminar archivo .

La sección Eliminar archivo tiene tres opciones: Nunca , Pedir confirmación o Siempre . De forma predeterminada, la casilla Nunca está seleccionada, es decir, cada vez que extrae un archivo, nunca se elimina.

Si selecciona Solicitar confirmación , el programa le preguntará si desea eliminar el archivo una vez extraído. Y finalmente, si selecciona Siempre , el archivo se eliminará automáticamente una vez que se complete la extracción. ¡Ahora la elección es tuya! Y no olvides validar con el botón OK .

Este truco te permitirá ahorrar preciosos minutos y al mismo tiempo liberar un poco de espacio en disco.

Dejar un comentario