Elimina un archivo sin dejar rastros con Secure Delete Files

Si desea eliminar permanentemente los datos de su computadora , ya le presenté varios software en el blog:  Folder ShredderEraser , CHAOS Shredder o My Disk Wiper . Todos son muy potentes y ultraeficientes. Sin embargo, como cualquier programa, tiene una interfaz de usuario. Por lo tanto, es obligatorio abrir el software para poder eliminar de forma permanente un archivo o una carpeta. Y allí, te lo concedo, no es el método más rápido.

Así que investigué un poco en Google y encontré  Secure Delete Files . Esta vez, no es un software per se, sino un elemento que aparece en la parte superior del menú contextual . Por lo tanto, no hay una interfaz de usuario disponible, sin embargo, puede usarla para eliminar cualquier archivo o carpeta de forma permanente con un solo clic , es decir, incluso el software de recuperación de datos no puede hacerlo.

Para ello, Secure Delete File utilizaría el algoritmo de Bruce Schneier (uno de los más fiables). El archivo se renombra 26 veces y luego se reescribe cinco veces.

Instalación y uso de archivos de borrado seguro

Secure Delete Files se instala como un software normal. Una vez que se completa la instalación, simplemente necesita reiniciar su computadora. Luego, se puede acceder al software a través del menú contextual que aparece cuando se realiza un clic derecho en un archivo o carpeta.

Luego, para eliminar un archivo o carpeta confidencial (ultra secreto), simplemente haga clic con el botón derecho en él y luego elija Eliminar de forma segura en el menú contextual . A continuación, se le pedirá confirmación. Piensa bien antes de validar, porque cualquier intento de recuperación después será imposible.

Dejar un comentario