EdgeDeflector redirige todos los enlaces de Microsoft Edge a su navegador predeterminado

Si usa Cortana , el asistente virtual de Windows 10, es posible que haya notado que siempre envía todas las búsquedas web a Microsoft Edge, incluso si no es su navegador web predeterminado. ¡Pequeña coquineta!

Afortunadamente, para remediar este molesto problema, existe una pequeña aplicación de código abierto llamada EdgeDeflector . Descubramos para qué sirve y cómo funciona. Siga la guía !

Obligue a Windows 10 a usar su navegador web predeterminado en lugar de Microsoft Edge

EdgeDeflector es una aplicación que, una vez instalada, se encargará de redirigir todas las aperturas de URL en su navegador web predeterminado. Esto obligará a Cortana y todas las demás aplicaciones de Windows 10 a abrir los enlaces en su navegador web favorito en lugar de Microsoft Edge. La aplicación hace su trabajo de forma transparente en segundo plano y solo funciona cuando es necesario desviar un enlace de Microsoft Edge.

Establezca su navegador web predeterminado

En primer lugar, asegúrese de haber configurado correctamente su navegador web predeterminado. Para hacer esto, abra la aplicación » Configuración » desde el menú Inicio, luego seleccione » Sistema » y » Aplicaciones predeterminadas «. En » Navegador web «, seleccione su navegador preferido.

Descargar e instalar EdgeDeflector

EdgeDeflector no se instala como una aplicación normal. Debes descargar el archivo .exe de la aplicación y luego copiarlo en C:Program Files o en cualquier otra ubicación que estés seguro de no eliminar más adelante.

Luego ejecute el programa una vez para configurar su sistema. Una vez hecho esto, abra, por ejemplo, Cortana y realice una búsqueda falsa. Si EdgeDeflector está correctamente instalado en su sistema, Cortana le preguntará con qué aplicación desea abrir la búsqueda web. Seleccione EdgeDeflector de la lista de aplicaciones.

A continuación, se le pedirá que seleccione un navegador web. Seleccione su navegador predeterminado y ¡listo! Ahora Cortana usará su navegador predeterminado para todas las búsquedas. Tenga en cuenta, sin embargo, que este cambio no es permanente. Puede ser que después de una actualización del sistema, el navegador Microsoft Edge vuelva a establecerse como navegador predeterminado. Pero no importa, y aquí vamos de nuevo!

Cortana es un sistema en evolución que aprende de sus hábitos y datos para volverse más eficiente. Si te molesta este lado intrusivo, o si después de haber probado Cortana prefieres prescindir de él, te invito a leer mi artículo anterior donde se explica cómo desactivarlo .

Dejar un comentario