Duo Video Converter: un conversor de vídeo/audio gratuito para Windows

¿Está buscando un potente convertidor de archivos de video/audio para Windows? ¡Tenemos lo que necesitas! Su nombre ? Convertidor de vídeo dúo . Es una aplicación gratuita que puede convertir videos  a varios formatos sin alterar la calidad original . El software es completamente gratuito y muy fácil de usar .

Además, también tiene otras características como la capacidad de comprimir un video o convertir un archivo de audio en una PC con Windows. Para saber más al respecto, te invitamos a leer el resto de este artículo.

Duo Video Converter, un conversor de vídeo gratuito y versátil

Duo Video Converter es un software multifuncional. Sobre todo, es un convertidor de video gratuito y versátil que admite más de 500 formatos. Gracias a él podrás convertir un vídeo sin perder calidad y sin dificultad.

El software tiene una interfaz moderna que es realmente fácil de usar. Solo necesita cargar su video para convertir, luego seleccionar el formato de salida e iniciar el proceso de conversión. Es tan simple como eso

>Duo Video Converter admite los formatos de video más populares como MP4, MOV, M4V, MKV, AVI, WMV, FLV, MPEG, MTS, WEBM, etc. Podrás cargar y convertir videos en 4K, Full HD 1080p, HD 720p o SD 480p.

Por otro lado, Duo Video Converter también integra un potente conversor de audio gratuito . Por lo tanto, puede usarlo para convertir un archivo de audio en una multitud de formatos y en la calidad que elija. El software es compatible con los siguientes formatos de archivos de audio: MP3, WAV, M4A, WMA, AAC, FLAC, AC3, AIFF, M4B, M4R, AU, MP2, MKA, OGG y AMR.

Finalmente, Duo Video Converter ofrece un compresor de video capaz de comprimir cualquier video para reducir su tamaño. Esto puede ser práctico, por ejemplo, para compartir más fácilmente un video por correo electrónico.

¿Cómo convierto un archivo de video o audio a otro formato?

Como te dije más, el software es realmente muy simple de usar. Para convertir un video gratis , siga estas pocas instrucciones:

1. Comience descargando la aplicación Duo Video Converter de Microsoft Store.

2. Una vez instalado, ejecute el software y luego seleccione la función que le interesa: Video Converter , Audio Converter o Video Compressor .

3. Luego haga clic en el botón » Agregar archivo » para cargar su archivo para convertir. Tenga en cuenta que la interfaz del software admite arrastrar y soltar.

4. Ahora haga clic en la pequeña rueda dentada para seleccionar el formato de salida.

5. En mi ejemplo, quiero convertir video MP4 a AVI.

6. Tenga en cuenta que el software le ofrece crear su propio perfil personalizado . Para hacer esto, haga clic en el icono de edición.

7. Desde aquí puede seleccionar el formato de codificación (H264, AV1, HEVC o MPEG-4), la resolución, la velocidad de fotogramas (30 FPS, 60 FPS, etc.), así como la tasa de bits (la cantidad de datos). Una vez que haya realizado su configuración, haga clic en el botón «Crear».

8. A continuación, seleccione la ubicación para guardar haciendo clic en los tres puntos horizontales.

9. Finalmente, haga clic en el botón » Convertir » para iniciar el proceso de conversión.

10. Espera mientras tu video se convierte…

11. Una vez que se convierte su video, puede obtener una vista previa del resultado haciendo clic en el botón de reproducción debajo del video.

12. Si está satisfecho con el resultado, puede encontrar su video en la ubicación que definió anteriormente.

Como habrás entendido, Duo Video Converter es sin duda uno de los mejores programas para convertir todo tipo de archivos de vídeo o audio en unos pocos clics. El único inconveniente es que el software solo está disponible en Windows.

Dejar un comentario