Deshabilite OneDrive y elimínelo del Explorador de archivos en Windows 10

Windows 10 incluye por defecto OneDrive , un servicio de almacenamiento online ofrecido por Microsoft. Si no utiliza este servicio, puede desactivarlo o incluso desinstalarlo. Para ello, existen diferentes métodos según la versión de Windows que estés usando, y esto es lo que veremos juntos en el resto de este artículo.
Deshabilite OneDrive y elimínelo del Explorador de archivos de Windows 10
Inicio de Windows 10
Entonces, el siguiente método es ideal para todos los usuarios de Windows 10 Home que desean deshacerse de OneDrive sin desinstalarlo de su sistema. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el icono de OneDrive que se encuentra en su área de notificación (parece una pequeña nube blanca) y seleccione Configuración .
Desmarque la casilla Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicie sesión en Windows . Luego haga clic en Aceptar para guardar. Como habrá entendido, el servicio ya no se iniciará cuando se inicie su computadora.
Además, si no planea usar OneDrive, también puede hacer clic o tocar el botón Desvincular OneDrive , esto detendrá la sincronización de OneDrive con su cuenta de Microsoft.
Ahora bien, todavía para los usuarios de Windows 10 Home, vamos a ver juntos cómo eliminar el icono de OneDrive que se encuentra en el Explorador de archivos de Windows 10 . Para hacer esto, necesita modificar una clave de registro.
Primero, comience descargando las claves de registro que le permiten eliminar OneDrive dentro del Explorador de archivos de Windows 10 . A continuación, abra el archivo .zip y haga doble clic en el archivo .reg apropiado para su versión de Windows, dependiendo de si tiene una versión de Windows 10 de 32 bits o de 64 bits. Tenga en cuenta que también encontrará un archivo .reg lo que permite restaurar OneDrive si alguna vez decide usarlo.
OneDrive debería desaparecer del Explorador de archivos . De lo contrario, intente reiniciar su PC y volver a abrir el Explorador de archivos.
(Para verificar si está utilizando una versión de Windows 10 de 32 bits o de 64 bits, abra el menú Inicio e inicie la aplicación Configuración . Vaya a Sistema y luego haga clic en la pestaña Información del sistema ).
(Por supuesto, también puede hacerlo a mano. El archivo .reg anterior cambia el valor DWORD a 0 (en lugar de 1) para System.IsPinnedToNameSpaceTree , que se encuentra en:
HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}
En las ediciones de Windows de 64 bits, también cambia el valor DWORD a 0 para System.IsPinnedToNameSpaceTree pero esta vez está en:
HKEY_CLASSES_ROOTWow6432NodeCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6
Si desea cancelar la modificación, establezca los mismos parámetros volviendo a cambiar el valor a 1).
Windows 10 Profesional, Empresa y Educación
Los usuarios de Windows 10 Professional, Enterprise y Education tienen acceso al Editor de políticas de grupo local. Esta utilidad proporciona opciones avanzadas que le permiten deshabilitar OneDrive en todo el sistema, entre otras cosas.
Para acceder al Editor de políticas de grupo local, presione las teclas Windows + R , luego escriba gpedit.msc y presione Entrar . Luego navegue a la siguiente carpeta: Configuración de la computadora > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > OneDrive .
Haga doble clic en la configuración de directiva Impedir el uso de OneDrive para el almacenamiento de archivos , establézcala en Habilitado y haga clic en Aceptar .
Esto deshabilitará completamente el acceso a OneDrive. El ícono de OneDrive también se ocultará del Explorador de archivos y los usuarios no podrán iniciarlo. Para cancelar esta modificación, vuelva a la configuración anterior y haga clic en No configurado , luego valide con Aceptar .
Desinstalar OneDrive en Windows (no recomendado)
Si desea desinstalar OneDrive de su sistema en lugar de simplemente deshabilitarlo limpiamente con los métodos anteriores, puede abrir una ventana del símbolo del sistema como administrador y ejecutar el siguiente comando:
taskkill /f /im OneDrive.exe
Después, ejecuta el siguiente comando para desinstalar OneDrive en una edición de 32 bits de Windows 10:
%SystemRoot%System32OneDriveSetup.exe /desinstalar
O ejecute el siguiente comando para desinstalar OneDrive en una edición de 64 bits de Windows 10:
%SystemRoot%SysWOW64OneDriveSetup.exe /desinstalar
Ahora puede elegir su servicio de almacenamiento en línea favorito: Dropbox, Google Drive, iCloud Drive, etc. – y utilícelo en lugar de OneDrive.