Debotnet: protege tu privacidad en Windows 10

Debotnet es un nuevo programa de código abierto que brinda control sobre muchas configuraciones relacionadas con la privacidad de Windows 10 para mantener la privacidad de sus datos personales. La herramienta fue desarrollada por Mirinsoft, la empresa detrás de CloneApp , Cleanmgr+ o incluso Roboget que les presenté recientemente.

Por el momento, Debotnet está disponible en versión beta. Si está interesado en el programa, puede descargarlo desde la plataforma GitHub . Una vez descargado, todo lo que tienes que hacer es extraer el contenido del archivo donde quieras y luego ejecutar el archivo Debotnet.exe. Tenga en cuenta que Windows 10 puede mostrar un mensaje de advertencia de SmartScreen porque es un programa nuevo y poco conocido.

Debotnet

La interfaz es similar a la de otras herramientas de protección de la privacidad para Windows 10. Estoy pensando en particular en el excelente O&O ShutUp10 o el más reciente WPD , por nombrar algunos.

La interfaz de la herramienta se divide en tres columnas. La segunda columna enumera los ajustes y modificaciones, la tercera proporciona una descripción del ajuste seleccionado. A veces notará que la descripción enumera los comandos de PowerShell que se pueden ejecutar manualmente para aplicar el cambio al sistema. Considero que esto es una buena idea por parte del desarrollador, ya que mejora la transparencia y brinda a los usuarios avanzados opciones para verificar el método.

Una característica interesante de Debotnet es la posibilidad de editar la descripción. Aunque solo es útil para ciertos usuarios, en teoría puede usarse para modificar los comandos que ejecuta el programa o para agregar información adicional a la descripción.

Debotnet es muy fácil de usar. Básicamente, todo lo que tiene que hacer es revisar la lista de ajustes de privacidad disponibles para habilitar los que desea aplicar al sistema. Una vez hecho esto, haga clic en el botón «Ejecutar» y confirme que desea aplicar los cambios seleccionados para realizar los cambios en el sistema.

Por el momento, el programa integra alrededor de 90 modificaciones; algunos eliminan aplicaciones preinstaladas, otros desactivan ciertas funciones como actualizaciones automáticas, Cortana o trucos de Windows.

Conclusión

Debotnet es un programa prometedor para proteger la privacidad en Windows 10. A partir de ahora, es un programa beta y, como tal, se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Creo que le faltan algunas opciones como la capacidad de crear un punto de restauración del sistema, pero démosle tiempo…

Dejar un comentario