¿Cuáles son los mejores programas de videoconferencia gratuitos?

La pandemia mundial que estamos atravesando ha cambiado profundamente el mundo de los negocios y, en general, nuestra vida cotidiana. Para evitar la propagación del virus, se favorecen las nuevas tecnologías para la comunicación. Las reuniones individuales ahora se llevan a cabo principalmente de forma remota. Todos se comunican detrás de la pantalla de su computadora, desde su tableta o teléfono inteligente.

En el floreciente mercado de software de videoconferencia gratuito , hay varios programas que comparten la mayor parte del pastel.

Microsoft y Google en el poder

El mejor de ellos y el más completo es sin duda Microsoft Teams . Se pueden reunir virtualmente más de 200 participantes en una videoconferencia. Además, todo el mundo tiene la opción de desactivar su cámara y micrófono cuando quiera. Por lo tanto, este servicio ofrece una gran flexibilidad a sus usuarios. La llamada también puede grabarse y luego enviarse a personas que no podrían haberse conectado. Si se necesita hacer una demostración de algo, es posible transmitir su pantalla.

Desarrollado en Silicon Valley, Google Meet ofrece características similares. El teletrabajo con este software gratuito es bastante cómodo. Dado que funciona con un simple navegador web, no requiere instalación en el disco duro de la computadora de su trabajo. Esta es una gran ventaja, ya que es posible que su empresa haya establecido restricciones y bloqueos de descarga en el equipo que utiliza pero que le pertenece.

¿Qué pasa con la calidad?

La calidad de las imágenes y sonidos emitidos depende de la conexión a internet que tú y tus interlocutores tengáis. Además, también se tiene en cuenta el número de participantes. Antes de conectar, asegúrese de realizar sistemáticamente una prueba de velocidad para asegurarse de que todo funciona a la perfección.

Si sus colegios no lo escuchan, o están nerviosos, esto seguramente será un problema. Todos deberían intentar cortar el video. Después de unos momentos, debería ver mejoras o no. Si las dificultades para comunicarse persisten, tal vez debería considerar cambiarse de habitación acercándose a su caja de Internet o probar otro software.

Famoso en todo el mundo, el software de Skype es uno de los más antiguos que existen en esta industria. Decenas de millones de usuarios han instalado esta aplicación en sus teléfonos móviles. En términos de seguridad, es sólido. Las conversaciones están encriptadas, lo que limita el riesgo de espionaje y piratería. Usando Skype para Web , cincuenta personas pueden unirse a una reunión simultáneamente.

La revolución Zoom está en marcha

El chico nuevo, Zoom , no tiene nada que envidiar a sus competidores. Muchas personas y empresas lo han adoptado. Sin embargo, para poder usarlo, es necesario instalar este software en su PC/Mac o dispositivo móvil. Y como se explicó anteriormente, su empleador podría bloquear esta función.

Además, las conversaciones no pueden superar los cuarenta minutos utilizando la versión gratuita del software. Estos son sus dos principales puntos negativos, que contrastan con sus muchos puntos fuertes. De hecho, Zoom está a la vanguardia de la innovación. Además de la presencia de una pizarra para dibujo en vivo, las conversaciones se pueden transcribir automáticamente en formato de texto.

Dejar un comentario