¿Cuáles son los beneficios de la formación en inteligencia artificial?
Hoy, la inteligencia artificial ( IA ) ya no se presenta. Ahora presente en casi todos los tipos de dispositivos, la IA es parte de su vida diaria. En constante evolución, la inteligencia artificial está redefiniendo los estilos de vida en varias áreas. Su desarrollo es tan grande que impacta en la mayoría del sector de la economía. La formación en el campo de la IA tiene entonces muchas ventajas .
Una educación en inteligencia artificial ofrece muchas posibilidades
El sector de la inteligencia artificial es tan amplio que cada día aparecen nuevas profesiones. Quien habla de trabajo lógicamente habla de formación. Según las habilidades adquiridas, hay varias oportunidades de trabajo disponibles para usted. Robótica, reconocimiento visual, desarrollo de sistemas, seguridad informática o incluso mantenimiento industrial.
Como profesiones en el sector de la IA tienes la de Data Scientist, AI Marketing Manager, CR Manager o Data Analyst.
Por ejemplo, el Analista de Datos es una persona cuya función es analizar un conjunto de datos recopilados por las empresas a través de las redes sociales. Dicho esto, si desea trabajar por cuenta propia, existe la opción de ser un empresario de IA o convertirse en un consultor de IA, consulte el administrador de proyectos de chatbot. Para informarte sobre formación especializada en IA, consultar los cursos de formación de IA School te será de gran utilidad.
La inteligencia artificial está impactando en diferentes sectores empresariales
Varios sectores de actividad ya están impactados por la inteligencia artificial. En el lote, no te sorprenderá encontrar el sector de la automoción. El coche inteligente ya no es un sueño y se está consolidando cada vez más en el mercado. Mantenimiento predictivo, análisis ambiental, ciberseguridad, el coche inteligente no ha dejado de sorprenderte. En el sector de la salud, la IA se está convirtiendo en una revolución.
Este no es un concepto sacado directamente de una película de ciencia ficción, ya que gracias a la IA han surgido muchas innovaciones. Estos incluyen prótesis inteligentes, cirugías asistidas por computadora , pero también monitoreo remoto de pacientes. El impacto de la IA afecta a muchas otras áreas, como el marketing, el medio ambiente, el comercio minorista, los medios, los seguros, la defensa en el ejército, etc.
La formación en inteligencia artificial es un activo para las empresas
Una empresa ya no puede hacer oídos sordos al papel preponderante de la inteligencia artificial en todos los sectores económicos. La inteligencia artificial permite ordenar datos, es decir, por ejemplo, analizar un feed de noticias en redes sociales o en sitios.
Para una empresa, esta disciplina representa un tesoro invaluable, porque permite, en particular, conocer mejor los hábitos, los gustos de sus clientes. Con la IA, se vuelve más fácil administrar los recursos, lo que encaja perfectamente con los desafíos del desarrollo sostenible. Para impulsar la productividad de una empresa y por tanto hacerla más competitiva, la IA es un sistema impecable.
Por ejemplo, la inteligencia artificial se utiliza en el diseño de sistemas de automatización de tareas mediante el uso de máquinas. Esto es, sin duda, un gran ahorro de tiempo para muchas industrias. No cabe duda de que las profesiones del mañana se basarán cada vez más en la inteligencia artificial. Para no quedarse atrás, la formación en inteligencia artificial sería más que ventajosa.