¿Cuál es la temperatura ideal en un dormitorio para dormir bien?

Después de un largo y agotador día de trabajo, todos merecen un descanso. Nada es más placentero que dormir bien para reparar y recargar las pilas. Esta calidad de sueño no se limita a la duración de la noche de sueño . Otros parámetros mucho más importantes determinan la calidad del sueño. Entre estos está la temperatura ambiente del dormitorio para un buen sueño . Hablando de eso, te alegrará saber que existe una temperatura ideal que facilita un sueño reparador .

Una temperatura entre 16 y 18°C

Según el Instituto Nacional del Sueño, la temperatura ideal del dormitorio para dormir bien es de 18°C . Aún así, una temperatura entre 16 y 18° facilita un sueño de mejor calidad. A priori una buena noticia, aunque tiene derecho a preguntarse el por qué de este intervalo.

La temperatura promedio del cuerpo humano es de alrededor de 37°C. Pero esta temperatura durante el día no presenta ninguna constancia. Sin embargo, para conciliar el sueño, esta temperatura corporal debe descender 1 o 1,5 °C. ¿Cómo lograrlo? Es bastante común, pero solo el cerebro, más precisamente el hipotálamo , se encarga de esta tarea. De hecho, esta parte del cuerpo controla el adormecimiento y el sueño del ser humano.

¿Qué hay de dormir en una habitación demasiado fría o demasiado caliente?

Durante el sueño natural, la temperatura corporal debe descender y el hipotálamo asegura su eficacia. Si duermes en una habitación donde la temperatura es demasiado baja, tus músculos se contraen. Por lo tanto, intentan generar calor. Tal acción afecta la calidad de su sueño.

Al mismo tiempo, una persona que duerme en una habitación con una temperatura bastante alta también se expone a riesgos. De hecho, esta temperatura ambiente altera la caída de la temperatura corporal. Sin embargo, esta reducción debe hacerse en todos los casos de forma natural sin intervención externa. Como resultado, experimentará fatiga, malestar y, a veces, dolores de cabeza.

La temperatura ideal para la habitación de un bebé

La temperatura ideal para la habitación de un bebé

Los bebés y los niños son seres particularmente frágiles. Para ello, se invita a los padres a estar atentos a diario en el mantenimiento de la temperatura ambiente de las habitaciones de los niños. De hecho, durante sus primeros meses, la regulación térmica en el recién nacido muestra signos de inmadurez. A diferencia de los adultos, los niños son más sensibles a la disminución anormal de la temperatura corporal.

Así, el Ministerio de Salud y Seguro Médico recomienda una temperatura de 18°C ​​para la habitación de un niño. Sin embargo, manteniendo una temperatura entre 16 y 20°C, el niño también se beneficiará de un sueño reparador.

En resumen, mantener un dormitorio a temperatura ambiente es fundamental para dormir bien. Como sabes, la calidad del sueño juega un papel determinante en tu organismo y en tu salud física.

Para un adulto, una temperatura entre 16 y 18°C ​​sigue siendo ideal para promover una buena noche de sueño. Esta cuestión de la temperatura ambiente para el dormitorio también concierne a los recién nacidos y a los niños. Pero para esta categoría, una temperatura entre 18 y 20° les permite dormir tranquilos.

Dejar un comentario