¿Cuál es la ciudad más fría del mundo?

En Francia, cuando las temperaturas descienden por debajo de los 0 °C en invierno, para algunos es casi el fin del mundo. De hecho, muchas personas no toleran muy bien las temperaturas negativas del invierno. Y sin embargo, nuestro país está lejos de ser el más frío… Pero entonces, ¿cuál es la ciudad más fría del mundo ? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que los niveles de frío varían según la ubicación y las condiciones climáticas. Sin embargo, se sabe que algunas ciudades son particularmente frías, con temperaturas que caen regularmente por debajo del punto de congelación. Para saber más, te invito a seguir leyendo este artículo.

La temperatura en la ciudad más fría del mundo

La antigua URSS tiene las zonas más frías de la Tierra. Por lo tanto, es natural que la ciudad más cool esté en este país. Ubicada en el este de Rusia, en el centro de Siberia, Yakutsk (o Yakutsk) es reconocida oficialmente como la ciudad más fría del mundo . Se encuentra en la fría posición polar del gélido Océano Ártico.

El invierno es la estación que trae más tormentos a los habitantes de Yakutsk. ¡ En enero y febrero, las temperaturas descienden a menudo por debajo de -50°C ! ¡Y la temperatura ambiente más baja registrada en esta región es de -71°C!

Durante el verano, la temperatura en la ciudad más fría del mundo ronda los -30 grados centígrados. Es como si el invierno ni siquiera hiciera bajar la temperatura…

Debido a estas condiciones climáticas, los autos permanecen estacionados. El abastecimiento de agua potable se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Y por si fuera poco, el invierno dura de 6 a 7 meses: casi una eternidad para estos habitantes.

Yakutsk, la ciudad más fría del mundo

La ropa que usan los habitantes de Yakutsk

La población de Yakutsk todavía lleva su vida como personas vivas en otras partes del mundo. Sin embargo, para salir, el atuendo es típico para contrarrestar el frío. Los habitantes usan varios sombreros, usan bufandas y sobre todo esconden sus manos en guantes. Para mantener el cuerpo abrigado, es fundamental que sepan superponer las capas de ropa. Como el frío es denso, dan preferencia a la ropa de varias capas.

Para lidiar mejor con el cúmulo de frescura afuera, debes comer bien, si vives en Yakutsk. Entonces comen suficiente pescado y carne. De hecho, para poder caminar bien en la nieve, el cuerpo necesita energía, suficiente energía.

Al mismo tiempo, las verduras no crecen. Para evitar cualquier riesgo, los niños se quedan en casa cuando la temperatura desciende por debajo de -40°C. Tal temperatura los hace extremadamente frágiles.

Pescado congelado en el mercado al aire libre de Yakutsk, Siberia © Bernard Grua

El medio ambiente en la región de Yakutsk

Es normal averiguar cuál es el estado diario de Yakutsk. Como es una zona extrema, el ambiente permanece helado. Cuando eres fotógrafo, por ejemplo, te costará hacer fotos en esta ciudad. Primero, la temperatura es terrible, su cámara será de menos servicio. El exterior permanece lleno de escarcha. Se vuelve extremadamente difícil para cualquier dispositivo operar normalmente en este frío.

Durante el invierno, la gente de esta parte del mundo hace menos trabajos de construcción. El frío es tan caprichoso que se hace imposible construir edificios. Además, el frío impide cavar el suelo o una tumba. Imposible para los pilotos despegar un avión en tales condiciones.

Para comprender mejor las dificultades de estas temperaturas extremas, los invito a ver este video:

Un destino fascinante con mucho que ofrecer

A pesar de (o quizás debido a) sus condiciones climáticas extremas, Yakutsk es un destino fascinante con mucho que ofrecer a los visitantes. La ciudad tiene una rica historia y cultura que se puede descubrir en museos como el Museo del Mamut o a través de actuaciones tradicionales como el canto de garganta. También hay muchas actividades al aire libre disponibles si eres lo suficientemente valiente como para desafiar el frío, desde trineos tirados por perros y pesca en hielo hasta motos de nieve y esquí.

Entonces, si está buscando una aventura en uno de los climas más inhóspitos del mundo, diríjase a Yakutsk, donde seguramente encontrará la cálida hospitalidad siberiana. Pero sobre todo, ¡no olvides empacar tu ropa más abrigada!

Dejar un comentario