CryptoBuster: software anti-ransomware ligero y efectivo

En el siglo XXI, el mundo está experimentando importantes avances digitales. Al mismo tiempo, la seguridad informática se ha convertido en un tema de suma importancia para todas las organizaciones. Los medios informáticos son el objetivo de múltiples ataques maliciosos, incluido el ransomware . Afortunadamente, con software anti-ransomware como CryptoBuster , es posible remediar este mal. En este archivo, le presentamos este software.
Software antiransomware ligero
Originalmente creado por Smart PC Utilities, CryptoBuster es un programa con el único propósito de combatir el ransomware . En caso de que no lo supiera, estas herramientas maliciosas se encuentran entre las cinco principales amenazas de ciberseguridad en 2022. Los datos almacenados en las computadoras para uso personal y profesional están constantemente plagados de estos virus.
CryptoBuster es una solución antiransomware que ocupa poco espacio en el sistema. El programa es liviano, como lo demuestra el tamaño del paquete de instalación más reciente, que ronda los 14 MB. El software ocupa una pequeña parte de su espacio de almacenamiento interno. Una gran ventaja para los usuarios que buscan una herramienta anti-ransomware simple y liviana . Sobre todo porque algunos programas disponibles para propósitos similares pesan 100 veces más que CryptoBuster.
Una complementariedad infalible
Los ordenadores que utilizan un sistema operativo Windows están equipados en su mayoría con Windows Defender . Es una herramienta de eliminación de herramientas maliciosas. Sin embargo, está claro que algunos usuarios han recurrido a software de seguridad de terceros, porque son mucho más eficientes. Su eficacia contra el ransomware puede ser limitada. Aquí es donde CryptoBuster realmente entra en juego.
Como mencionamos primero, este software antimalware ocupa poco espacio. Por lo tanto, esta solución funcionará perfectamente junto con su programa de seguridad existente. Dos productos de seguridad que funcionan simultáneamente para brindarle a su soporte de TI una doble cortina de defensa contra el ransomware. Por lo tanto, sus datos valiosos disfrutan de la máxima protección.
Eficiencia: el leitmotiv de CryptoBuster
¿De qué sirve usar software anti-ransomware si no puede detectar un programa malicioso que intenta encriptar sus datos? Ahora, suponga que el software detecta el malware, pero tiene acciones de protección limitadas. Volvemos a lo mismo.
En este sentido, CryptoBuster destaca en muchos aspectos con su técnica denominada » honeypots «. Esta técnica consiste en atrapar el ransomware atrayéndolo a archivos señuelo , los famosos honeypots. A partir de ese momento, CryptoBuster analiza y monitorea continuamente el comportamiento de los honeypots. De esta manera, si algún ransomware intenta encriptar uno de los honeypots, CryptoBuster recibirá una alerta y detendrá el ransomware de inmediato.
Gracias a esta técnica, CryptoBuster genera muy pocos falsos positivos. Los Honeypots se implementan por cientos en ubicaciones estratégicas en su sistema. El software se encarga de esta implementación por sí mismo. Sin embargo, el usuario también tiene control total sobre este proceso. Por lo tanto, puede personalizar manualmente los nombres y ubicaciones de los honeypots. Para hacer esto, el software viene con una gama completa de herramientas y configuraciones. Instalar y comenzar con CryptoBuster es increíblemente simple.
Si estás interesado en este software anti-ransomware, debes saber que el precio de una licencia por un año te costará 20,85€. CryptoBuster es un software compatible con Windows 10 (2004 y posteriores) y Windows 11 (v10.0.22000 y posteriores).