Cree una clave de Linux con LinuxLive USB Creator

Como sabes, Windows no es el único sistema operativo disponible en PC, aunque por supuesto está presente en la gran mayoría de máquinas. En lugar de Windows, puede, por ejemplo, instalar un sistema operativo gratuito que es Linux.
Linux es una excelente solución para reemplazar Windows XP (que ya no es compatible con Microsoft) en una PC un poco más antigua que encontrará así una segunda juventud, siendo Linux más ligero y rápido que Windows. Pero si todavía eres un poco reacio a tener Linux en tu computadora, ¿por qué no lo pruebas antes de decidirte? Es posible, sin tocar nada en su Windows, iniciando su computadora en una llave USB que contenga Linux. Aquí le mostramos cómo crear una clave de Ubuntu, la distribución más popular de Linux, que le permitirá probar este sistema y luego instalarlo si está enganchado.
Cree una clave de Linux con LinuxLive USB Creator
1. Para hacer esto, descargue e instale LinuxLive USB Creator en su computadora. Luego conecte una llave USB (en blanco y formateada en FAT32) e inicie el software. Siga los diferentes pasos uno por uno, comenzando con la selección de su clave.
2. Luego haga clic en » Descargar «, seleccione Ubuntu v.XX.XX de la lista desplegable y haga clic en » Automáticamente «. Indique la carpeta de destino para la descarga y valide.
3. Una vez finalizada la descarga, empuje el cursor hasta el siguiente paso, » Persistencia » (4090 MB si el espacio disponible en la clave lo permite). Esto es para reservar espacio para almacenar los cambios que realice en Linux, de lo contrario, se perderán de una sesión a otra. Mantenga el resto de las opciones predeterminadas, luego haga clic en el rayo para instalar Linux en la clave y espere la operación.
4. Una vez que la llave esté lista y conectada a la computadora, reiníciela. Si su PC arranca desde el disco duro, acceda al BIOS y obligue a su computadora a arrancar desde la clave.
5. Cuando aparezca la pantalla de bienvenida (es bastante larga), haz clic en Try Ubuntu . Luego, una vez que esté en la interfaz de Linux, no se deje engañar por el rendimiento, ejecutar Linux desde USB es muy lento, pero instalado en HDD, es más rápido que Windows. Disfrutar
>