Crear acceso directo a la carpeta de impresoras en Windows 10

Se puede acceder a la carpeta » Impresoras » a través del Panel de control haciendo clic en el enlace » Ver dispositivos e impresoras » (en » Hardware y sonido «). La carpeta Impresoras muestra todas las impresoras instaladas en su PC y le da acceso a las distintas configuraciones de la impresora.

Si a menudo necesita abrir la carpeta «Impresoras» para cambiar la configuración de su impresora, puede crear un acceso directo en el escritorio y anclarlo a la barra de tareas, por ejemplo. Y eso es precisamente lo que vamos a ver juntos en este breve artículo.

Crear acceso directo a la carpeta de impresoras en el escritorio de Windows 10

Siga los pocos pasos a continuación.

1. Primero, abra el asistente que le permite crear accesos directos. Para hacer esto, haga clic derecho en el escritorio de Windows 10, luego haga clic en » Nuevo » y » Acceso directo «.

2. En el campo » Ubicación «, escriba la siguiente ruta y luego haga clic en » Siguiente «.

rundll32.exe shell32.dll,SHHelpShortcuts_RunDLL PrintersFolder

3. Ahora ingrese un nombre para el atajo. En mi ejemplo, simplemente lo nombraré » Impresoras «. Y finalmente, haz clic en » Finalizar » para crear el acceso directo a la carpeta Impresoras .

4.  Una vez creado el acceso directo, puede personalizar su icono. Para hacer esto, haga clic derecho en el nuevo acceso directo de Impresoras, luego haga clic en » Propiedades «.

5. Desde la pestaña » Acceso directo » , haga clic en el botón » Cambiar icono  «. En el campo de búsqueda, escriba la siguiente ruta y haga clic en el espacio vacío justo debajo para mostrar los iconos disponibles. Seleccione un icono de impresora y confirme con “ OK  ”.

%SystemRoot%System32SHELL32.dll

¡Y aquí está el resultado!

Ahora, si desea anclar el icono de acceso directo a la barra de tareas, haga clic derecho en el acceso directo y luego seleccione » Anclar a la barra de tareas  «.

Es todo !

Dejar un comentario