CopyQ: un administrador de portapapeles avanzado

CopyQ es un administrador de portapapeles de código abierto disponible en Windows, Mac OS X y Linux . Es fácil de usar y muy potente gracias a las funciones avanzadas que ofrece.

Los administradores de portapapeles amplían la funcionalidad de la función de portapapeles integrada de su sistema operativo. Por ejemplo, el portapapeles en Windows está limitado a una sola entrada, lo que significa que borra la entrada almacenada previamente cada vez que se copia una nueva entrada.

La mayoría de los administradores de portapapeles recuerdan varios elementos copiados y muchos ofrecen funciones adicionales además de eso.

Copia Q

CopyQ es un programa portátil (archivo ZIP) o instalable. Durante la instalación, la elección del idioma francés no está disponible; sin embargo, no se preocupe, está disponible en francés cuando lo ejecuta.

El programa almacena todo lo que copias en el portapapeles en su interfaz cuando lo ejecutas. CopyQ admite la copia de texto, HTML, imágenes y más . Por supuesto, puedes acceder a los datos en cualquier momento y realizar operaciones como pasar al portapapeles , borrar o previsualizar los elementos copiados. Además, está disponible una búsqueda integrada presionando la tecla F3 en el teclado para buscar un elemento específico que haya copiado previamente.

CopyQ también admite la creación de pestañas para que pueda separar los elementos del portapapeles. Esto puede ser útil para separar diferentes trabajos o proyectos escolares, o temas de investigación.

De forma predeterminada, CopyQ puede almacenar hasta 200 elementos copiados en el portapapeles. Y la buena noticia es que es posible cambiar este número yendo a las preferencias del programa.

Aquí hay una breve lista de preferencias disponibles en Copy Q:

  • Agregue un árbol de pestañas y oculte varios elementos.
  • Ocultar el icono de la barra de tareas (para usar CopyQ solo con atajos de teclado).
  • Deshabilitar las notificaciones del programa.
  • Cambia el formato de visualización de ciertos elementos, por ejemplo, imágenes, texto o notas.
  • Cambia los atajos de teclado del programa.
  • Cambie los colores y las fuentes.
  • Y yo paso…

Conclusión

CopyQ es un poderoso administrador de portapapeles de código abierto que funciona maravillosamente bien. Es multiplataforma y ofrece multitud de opciones, casi todas tan interesantes entre sí. En resumen, ¡lo recomiendo sin dudarlo!

Dejar un comentario