Copie texto de un cuadro de diálogo que no se puede seleccionar con Textify

Como sabes, cuando te encuentras con un error en Windows, aparece un cuadro de diálogo en la pantalla, generalmente con un código de error y su significado. Desafortunadamente para nosotros, si queremos obtener ayuda en un foro (por ejemplo), tenemos que volver a ingresar el texto del cuadro de diálogo a “mano” porque Windows no permite seleccionarlo y copiarlo en el portapapeles.

Textify: copia texto de un cuadro de diálogo que no se puede seleccionar

Textify es una pequeña utilidad gratuita que se creó precisamente para solucionar este problema. Gracias a él, ahora podrás seleccionar y sobre todo copiar cualquier mensaje en un cuadro de diálogo de Windows , incluso si el texto no es seleccionable.

El programa es muy ligero (223 Kb) y no requiere instalación. Es un pequeño archivo ejecutable. En el primer lanzamiento, se abrirá una pequeña ventana de configuración. A continuación, podrá cambiar la combinación (atajo) que utilizará para activar Textify. De forma predeterminada,  se deben utilizar las teclas Mayús + clic central . Una vez hecho esto, puede cerrar la ventana pequeña y notará que el ícono de la utilidad residirá dentro de la barra de tareas.

En mi ejemplo, abrí la ventana Sistema para seleccionar y copiar el nombre de mi procesador. Para hacer esto, usé la combinación elegida mientras hacía clic en el contenido que quería recuperar, luego hice clic derecho para copiar el texto al portapapeles.

Dejar un comentario