Consejos para invertir en realidad virtual en 2017

El mercado de la realidad virtual está mostrando tasas de crecimiento récord y se espera que alcance los $143.300 millones para 2020. Incluso grandes empresas como Google y Facebook están interesadas en los aspectos más lucrativos de este campo y están invirtiendo miles de millones de dólares.

Al invertir en los valores correctos, es posible hacer una fortuna rápidamente. Pero cuidado, este es un mercado muy volátil que debe abordarse con precaución. Fue en 2016 cuando despegaron los cascos de realidad virtual, llevados por tres ofertas de gama alta, a saber, Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.

El mercado pesa 13.900 millones de dólares en 2016

Según el instituto IDC , el mercado de la realidad aumentada sumado al de la realidad virtual pesó 13.900 millones de dólares en 2017 y esta cifra debería alcanzar los 143.300 millones en 2020. Hoy la atención se centra en los mandos a distancia y los auriculares, pero se espera que el sector del software aumente. ver un crecimiento explosivo en el mediano plazo.

mercado de realidad virtual

Un mercado todavía poco accesible para el gran público

El más barato de los tres sistemas de realidad virtual cuesta 800 euros, incluidos los auriculares, la consola PS4 y los accesorios. El HTC Vive y el Oculus Rift son más caros a 900 euros y también requieren el uso de un ordenador potente. Para el consumidor, el umbral de precio psicológico sigue siendo muy alto, lo que restringe considerablemente el segmento de mercado de los cascos de realidad virtual.

Consejos para invertir en realidad virtual

Consejos para invertir en realidad virtual

1. No te limites al hardware

Es cierto que los cascos de realidad virtual lideran el mercado en la actualidad. Pero lo que se pueda hacer con el hardware depende en gran medida de las aplicaciones y servicios que se ofrezcan. Según IDC, solo la mitad de los ingresos de la realidad virtual estarán representados por hardware, software y servicios que muestren un potencial real a largo plazo. Se espera que estos crezcan un 200% por año. Es posible obtener información en tiempo real sobre el mercado de la realidad virtual gracias a los futuros DAX.

2. Priorizar los proyectos más prometedores

En general, cuanto antes invierte una empresa en un mercado, más beneficios genera a largo plazo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente monitorear la actividad de Sony, Alphabet y Facebook en el campo de la realidad virtual. Mark Zuckerberg anunció el año pasado que Facebook estaba particularmente interesado en el aspecto del software de la realidad virtual y que el desarrollo del mercado se basaba principalmente en el hardware. Según él, la RV es la mejor candidata para convertirse en la plataforma de la próxima revolución tecnológica.

3. Piensa a largo plazo

Como ocurre con todas las nuevas tecnologías, pasarán varios años antes de que la realidad virtual sea rentable. El mercado se está moviendo rápidamente, pero aún no ha alcanzado un tamaño crítico para obtener ganancias notables. El mismo Mark Zuckerberg dijo que las inversiones de Facebook en realidad virtual no fueron rentables en 2016, para agregar que el mercado no sería rentable hace una década. Por lo tanto, tenga una visión a largo plazo al invertir en este mercado.

Dejar un comentario