Configura tu propia VPN en Windows 10

La VPN o red privada virtual es una forma de que los usuarios sean «anónimos» en Internet. Gracias a los servidores instalados en todo el mundo, el servicio cambia la dirección IP de la computadora para engañar a los sitios y otros jugadores en la web. Puede instalar y usar el software VPN , pero tenga en cuenta que también puede agregar un servidor VPN en Windows 10 . Y en este artículo, nos vamos a centrar en esta función.
Configura tu VPN en Windows 10
El siguiente tutorial le permite agregar una conexión VPN con unos pocos clics. Así es cómo.
1. Vaya a Configuración de Windows 10 , luego haga clic en Red e Internet .
2. En el panel izquierdo, haga clic en VPN , luego haga clic en Agregar conexión VPN .
3. En la ventana que se abre, ingrese la información necesaria para establecer la conexión con el servicio solicitado. En el cuadro del proveedor de VPN , elija Windows (incorporado) .
4. A continuación, establezca un nombre para su conexión que se explique por sí mismo, como My OVH VPN o My Personal VPN .
5. Ingrese la dirección del servidor VPN , seleccione el tipo de conexión VPN para crear y finalmente el nombre de usuario y la contraseña para conectarse. Esta última información te la debe proporcionar el servicio de VPN al que te has suscrito.
En mi caso, tengo una suscripción con ExpressVPN y toda la información necesaria para configurar la VPN en Windows 10 se encuentra en esta dirección .
Conectarse a una VPN en Windows 10
Ahora que su VPN está configurada en Windows 10, echemos un vistazo a cómo conectarse a una red VPN en Windows 10 . Para hacer esto, siga los siguientes pasos:
1. Como ya está en la configuración de VPN, solo necesita hacer clic en el nombre de la conexión que acaba de crear y luego hacer clic en Conectar .
2. Espera unos segundos durante la conexión y ¡listo!
>

A partir de entonces, para una conexión más rápida a su servidor VPN, haga clic en el ícono Red en la bandeja del sistema, luego en el nombre de la conexión y finalmente en Conectar .
Lo que hay que recordar
Como habrás visto, configurar una VPN en Windows 10 es relativamente simple. Sin embargo, esto puede volverse aburrido rápidamente si desea agregar varios servidores VPN.
Además, para los usuarios de ordenadores más novatos, os aconsejo utilizar directamente el software de vuestro proveedor de VPN. La instalación y el manejo son mucho más sencillos, ya verás.