Comprime imágenes o fotos JPG, PNG y WebP con Imagine

Imagine es un software de código abierto que comprime imágenes o fotos para reducir su peso (tamaño). Usar un compresor de imágenes gratuito puede ayudar en muchas situaciones. Esto facilita el envío de las fotos de sus vacaciones por correo electrónico a sus amigos o familiares. Además, también puede usar la compresión de imágenes si, como yo, tiene un sitio web. Esto permite, entre otras cosas, mejorar la velocidad de carga de tus páginas web.
Imagina: reduce el peso de tus fotos o imágenes en unos pocos clics
Es un hecho, las fotos que hacemos hoy en día con nuestro smartphone o cámara son cada vez más detalladas y por tanto más pesadas. Y es que a veces sucede que en determinadas situaciones el tamaño de una imagen no es el adecuado para el uso al que está destinada. Para optimizar una imagen y por tanto reducir su peso, es necesario comprimirla.
La aplicación Imagine puede realizar esta tarea. Gratis y fácil de usar, te permitirá comprimir tus imágenes en unos pocos clics. Imagine es un software disponible en Windows, macOS y Linux. Admite tres formatos de archivo, a saber, JPEG, PNG y WebP .
¿Cómo usar Imagina?
El funcionamiento del software Imagine no puede ser más sencillo. Para reducir el peso de una imagen con Imagine, siga los pasos a continuación.
1. Comience descargando Imagine desde la plataforma GitHub. Si, por ejemplo, su PC ejecuta Windows, haga clic en el enlace Imagine.Setup.0.5.1.exe .
2. Luego haga doble clic en el archivo descargado para iniciar el programa.
3. Haga clic en el botón » Agregar » y seleccione las imágenes que desea comprimir. Como recordatorio, los formatos compatibles con la aplicación son JPEG, PNG y WebP. Por lo tanto, puede comprimir imágenes de su elección en cualquiera de estos formatos.
4. A continuación, mueva el control deslizante (debajo de la imagen) hacia la izquierda para reducir su tamaño o, por el contrario, hacia la derecha si desea mejorar la calidad de la imagen. Obtendrá instantáneamente la vista previa de su imagen una vez comprimida.
5. Finalmente, guarde sus cambios usando el botón » Guardar «. Luego tiene la opción de guardar y sobrescribir la imagen actual, guardar con un nombre automático o exportar la imagen.
Además, ten en cuenta que el software Imagine también ofrece la conversión de tu imagen a otro formato: JPG a WebP, PNG a JPG o PNG a WebP.
Solo la conversión de una imagen JPG a PNG requiere la instalación previa del software gratuito ImageMagick .
Conclusión
Imagine es un excelente software gratuito para comprimir rápidamente una imagen o foto. Su interfaz en francés y muy fácil de aprender. Además, el proceso de compresión de imágenes es muy rápido. Y la guinda del pastel, Imagine también ofrece una herramienta para convertir sus imágenes a otro formato.