Comodidad en la oficina: considere el reposapiés

Hoy en día, muchos trabajadores pasan su jornada laboral sentados. Y no es ningún secreto que permanecer sentado durante mucho tiempo puede causar entumecimiento, malestar y dolor en todo el cuerpo. Mientras muchos utilizan materiales y accesorios ergonómicos (sillones, ratones, escritorios, etc.) para prevenir estos inconvenientes, pocos piensan en utilizar un reposapiés. Sin embargo, es un elemento esencial del bienestar para una postura sana y equilibrada en el lugar de trabajo.

El reposapiés: un lugar de trabajo esencial

Aunque para muchas personas pueda parecer opcional, el uso de un reposapiés es recomendable para cualquier persona que pase mucho tiempo en un escritorio.

Incluso con el mejor equipo y los mejores accesorios ergonómicos, un reposapiés de escritorio sigue siendo esencial. De hecho, la mayoría de los escritorios no se pueden ajustar en altura, los usuarios se ven obligados a hacer ajustes para elevar sus asientos para que sus brazos alcancen el escritorio sin dificultad. En consecuencia, adoptan una postura perjudicial para su salud: pies despegados del suelo, puntos de compresión debajo de los muslos, descolgado del respaldo, postura desequilibrada, etc.

El uso de un reposapiés pretende en este sentido compensar la diferencia entre la altura real de la superficie de trabajo y la altura ideal del usuario. Esto se traduce en una mejor calidad de trabajo para el usuario.

Un accesorio con múltiples beneficios

Los beneficios derivados del uso de un reposapiés en la oficina son numerosos e inconmensurables. Estos beneficios se reflejan tanto en términos de bienestar físico y de salud, como en términos de comodidad y ergonomía en el trabajo.

El mayor beneficio que se puede obtener del uso de un reposapiés es, sin duda, la adopción y el mantenimiento de una postura saludable para el cuerpo (espalda pegada a la parte inferior del asiento y tocando el respaldo, hombros rectos, pies apoyados en el suelo) . Esto se traduce en una mejor irrigación de los miembros inferiores y en los casos en los que el asiento tiene mecanismo basculante, una mejora en la circulación sanguínea. Las compresiones debajo de los muslos son limitadas, lo que reduce en gran medida la sensación de incomodidad y fatiga. La calidad del trabajo solo se encuentra mucho mejor que en ausencia de un reposapiés.

Para los amantes de los videojuegos, un reposapiés especial gamer te permitirá adoptar una posición óptima durante largas sesiones de juego. Adoptar una mejor postura reduce la presión que se ejerce sobre la columna lo que puede derivar si no tenemos cuidado en dolores lumbares o dolores crónicos en la espalda. A largo plazo, el uso de un reposapiés puede reducir el riesgo o incluso prevenir los trastornos musculoesqueléticos.

Conclusión

Accesorio a menudo descuidado y considerado opcional la mayor parte del tiempo, el reposapiés, sin embargo, demuestra ser un elemento muy importante y esencial de la estación de trabajo. Además de promover la adopción de una postura más ergonómica y óptima para el trabajo, preserva mejor su salud y mejora su comodidad durante las sesiones de trabajo en su escritorio.

Dejar un comentario