Cómo ver archivos ocultos

¿Ha estado mirando la pantalla de su computadora con incredulidad durante varios días en busca de ese archivo que su amigo le dijo que le dijo que vigilara pero que simplemente no puede encontrarlo? Si este es el caso, no tiene que preocuparse, su vista sigue siendo perfecta, pero lo más probable es que sea un archivo oculto que necesita un procedimiento específico para mostrarse. De hecho, para visualizar archivos ocultos hay que realizar una serie de pasos específicos pero… no te alarmes, son operaciones muy sencillas de realizar.

Sin embargo, antes de explicar cómo ver archivos ocultos, quiero especificar una cosa. Este tipo de archivo está presente tanto en Windows como en Mac pero el procedimiento que se debe realizar para hacerlos visibles difiere según el sistema operativo utilizado.

Una vez definido esto, si realmente está dispuesto a descubrir cómo ver archivos ocultos, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre, se arme con una mínima dosis de atención y paciencia y haga todo lo posible por leer las siguientes líneas. Verás que el final de esta guía me dará una razón de que no fue en absoluto complicado.

Ver archivos ocultos en Windows

Si desea saber cómo ver los archivos ocultos y usa Windows 8 u 8.1, vaya al entorno de escritorio del sistema operativo y abra el Explorador de archivos haciendo clic en el icono de carpeta en la barra de tareas.

Vaya ahora a la carpeta en la que hay archivos ocultos que desea ver y seleccione la pestaña Vista del Explorador de archivos ubicada en la parte superior derecha. Ponga la marca de verificación junto a Elementos ocultos . En este punto, debería poder ver los archivos y carpetas ocultos inmediatamente.

Si no puede ver Elementos ocultos en la barra de herramientas del Explorador de archivos , intente maximizar la ventana o haga clic en el botón Mostrar / Ocultar . Una vez hecho esto, encontrará la opción dentro del menú que se abre.

Si desea saber cómo ver archivos ocultos y usa Windows 7 o Vista, lo primero que debe hacer es abrir cualquier carpeta almacenada en su computadora. Luego haga clic en el botón Organizar ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Carpeta y opciones de búsqueda del menú que aparece.

En la ventana que se abrirá, vaya a la pestaña Ver , coloque la marca de verificación junto al elemento Ver carpetas, archivos y unidades ocultos y haga clic primero en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios y activar la visualización de archivos ocultos en Windows.

Si tiene la intención de ver archivos ocultos en Windows XP, abra cualquier carpeta en su computadora y seleccione Opciones de carpeta en el menú Herramientas . Ahora vaya a la pestaña  Ver , coloque la marca de verificación junto al elemento  Mostrar archivos y carpetas ocultos y  haga clic primero en  Aplicar  y luego en  Aceptar  para guardar los cambios y activar la visualización de archivos ocultos en Windows.

Tenga en cuenta que, independientemente de la versión de Windows que esté utilizando, una vez que habilite la visualización de archivos ocultos, podrá reconocer dichos elementos con mucha facilidad. De hecho, se trata de archivos con iconos semitransparentes.

Después de completar el trabajo con los archivos ocultos, puede restaurar la configuración predeterminada de Windows y ocultar estos elementos simplemente quitando la marca de verificación del elemento que le permitió habilitar la visualización de elementos ocultos del sistema.

Ver archivos ocultos en Mac

Si tiene una Mac y desea saber cómo ver los archivos ocultos, puede usar la Terminal OS X. Para ver los archivos ocultos en Mac, inicie la Terminal desde la carpeta Otro del Launchpad  o presionando el ícono de la lupa ubicado en la barra de menú en la parte superior derecha, escribiendo  terminal y haciendo clic en el primer resultado que se muestra en la lista, el que se indica como Mejor .

Una vez que se muestre la ventana de Terminal, copie los valores predeterminados de cadena y escriba com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE; killall Finder  y péguelo en la ventana de Terminal y luego presione el botón Enter en el teclado de la computadora. En este punto, debería poder ver archivos ocultos en Mac.

Tenga en cuenta que una vez que habilite la visualización de archivos ocultos en Mac, podrá reconocer dichos elementos con mucha facilidad. De hecho, se trata de archivos con iconos semitransparentes.

Después de completar el trabajo con los archivos ocultos, puede desactivar su visualización nuevamente accediendo a Terminal nuevamente, ingresando la cadena predeterminada write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE; killall Finder y presionando el botón Enter en el teclado de Mac.

Todos los cambios se realizan en el sistema sin necesidad de reiniciar o desconectar.

Dejar un comentario