¿Cómo vaciar la caché de DNS en Windows 10, macOS y Linux?

¿Problema de conexión a Internet? ¿Las páginas web tardan cada vez más en cargarse? Puede que sea hora de que borre la memoria caché DNS de su PC .

Sí, debes saber que cada vez que incursionas en Internet, tu computadora almacena automáticamente las direcciones IP y los nombres de dominio visitados en la memoria caché. Este almacenamiento en caché ayuda a acelerar los tiempos de carga de la página para futuras visitas a la web.

Sin embargo, a veces sucede que los registros DNS de un sitio web cambian y esto tiene el efecto de hacer que reciba páginas de error 404. Por lo tanto, en estos casos es necesario vaciar el caché DNS de su computadora. Una vez que se haya limpiado la caché de DNS, su computadora volverá a consultar los servidores de nombres de dominio para recopilar la nueva información de DNS.

Además, también puede experimentar problemas de conexión debido a un bloqueo en los servidores DNS de su ISP. En este caso no es necesario vaciar la caché de DNS sino cambiarlas. Para ello, te invito a leer mi artículo que te ayudará a cambiar los servidores DNS de tu computadora .

Vamos, volvamos al tema y descubramos sin más preámbulos cómo limpiar la caché de DNS en Windows 10, macOS y Linux .

Restablecer caché de DNS en Windows

1. Presione simultáneamente las teclas Windows+X en su teclado, luego haga clic en Símbolo del sistema (administrador) o Windows PowerShell (administrador) .

2. Una vez que el símbolo del sistema esté abierto, escriba el siguiente comando, luego valide con Entrée.

ipconfig /flushdns

Restablecer caché de DNS en Windows

3. A continuación, debería aparecer el siguiente mensaje: Configuración de IP de WindowsSe borró la caché de resolución de DNS .

Caché de resolución de DNS borrado

4. Ahora comprobarás si se ha borrado la caché de DNS , escribe el siguiente comando y presiona Entrée:

ipconfig /displaydns

Habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché de DNS

Si por alguna razón desea deshabilitar el almacenamiento en caché de DNS , simplemente escriba el siguiente comando y presione Entrée.

parada neta dnscache

Y si desea habilitar el almacenamiento en caché de DNS , solo necesita escribir el siguiente comando y presionar Entrée.

inicio neto dnscache

Limpie el caché de DNS en macOS (10.10.4 o superior)

1. Vaya al menú Ir , luego a Utilidades .

2. Luego haga clic en Terminal .

3. Una vez que la terminal esté abierta, escriba el siguiente comando y presione la tecla Entréeen su teclado para validar:

sudo killall -HUP mDNSResponder

Vaciar caché de DNS en Linux

1. Abra la terminal y escriba el siguiente comando para reiniciar nscd:

sudo /etc/init.d/nscd reiniciar

Es todo !

Dejar un comentario