Cómo usar una olla de cocción lenta: 12 hacer y no hacer

Una olla de cocción lenta (o olla de cocción lenta ) es un pequeño electrodoméstico imprescindible . Al permitirle preparar lentamente una comida en el transcurso de varias horas, el dispositivo es extraordinario para cocinar recetas clásicas como chile, sopa, varios tipos de carne y más. Desde
Ayudante de cocina y
Hamilton Beach hasta la marca Crockpot de fama mundial , hay cientos de modelos para elegir, cada uno con su propio conjunto de características impresionantes.
Cuando la mayoría de la gente piensa en recetas de olla de cocción lenta , piensan en instrucciones sencillas que le permiten echar los ingredientes en una olla y alejarse hasta ocho horas. Si bien esto es parcialmente cierto, es posible que su comida no salga bien si no sigue las mejores prácticas al usar su olla de cocción lenta. Si usa su olla de cocción lenta incorrectamente, su comida puede resultar poco apetitosa, podría iniciar un incendio en su casa o podría enfermar a alguien.
Eche un vistazo a nuestra colección de lo que se debe y no se debe hacer en la olla de cocción lenta, que lo ayudará a que su cocción lenta sea más segura y sus recetas sean mejores.
Hacer …
Cortar carnes grandes y dorarlas de antemano.
Si desea un asado que esté tan tierno que se deshaga, probablemente no lo obtendrá echando un trozo grande de carne de 5 o 10 libras en su olla de cocción lenta. Si corta la carne en trozos más pequeños, esto le ayudará a obtener esa textura tierna y fibrosa que desea con alimentos como carne asada, carne de res desmenuzada o cerdo desmenuzado. Cortar la carne también ayuda a que alcance temperaturas seguras más rápido. Un gran trozo de carne tiene un mayor riesgo de quedarse en la zona de peligro.
Una olla de cocción lenta puede hacer que su carne esté tierna, pero a menos que la dore de antemano, su carne puede volverse unidimensional. Sin embargo, si se toma un momento para dorar el asado antes de colocarlo en la olla de cocción lenta, esto mejorará su sabor y ayudará a darle una mejor textura.
Sumerge tus carnes por completo, si quieres que se deshagan

Sumerja la carne en líquido por completo si desea lograr el tipo de textura que se deshaga con facilidad. Si no quiere mucho líquido en su producto final, puede drenar el exceso de líquido cuando haya terminado de cocinar, o puede sacar la carne y desmenuzarla con un tenedor. De cualquier manera, debería romperse fácilmente.
Use caldo en lugar de agua
Si usa caldo de res o pollo en lugar de agua en sus sopas, guisos y asados, su carne tendrá más sabor que si solo usara agua. Incluso puedes usar tu olla de cocción lenta para preparar tus propios lotes de caldo . Para hacerlo, combine el pollo sobrante (cadáver, huesos, etc.), las verduras de su elección (zanahorias, cebolla, apio, etc.) y especias con una olla de cocción lenta llena de agua. Ajuste la olla a su nivel más bajo y déjela reposar de ocho a diez horas. Una vez que el caldo esté listo, incluso puede congelarlo para comerlo más tarde (u otras recetas de olla de cocción lenta).
Limpia tu olla con un limpiador no abrasivo o vinagre.
Amigo del encargado del bar
Para limpiar adecuadamente su vasija, sumérjala en agua y jabón caliente, y luego use jabón o vinagre y una esponja para eliminar cualquier residuo sobrante.
Anteponer la seguridad alimentaria
Siga todas las pautas de seguridad y descongele las carnes correctamente. Cuando cocine alimentos a fuego lento, debe tener especial cuidado para evitar la intoxicación alimentaria. Para matar las bacterias, es una buena idea comenzar con la olla de cocción lenta en la configuración más alta durante una hora y luego reducirla a la configuración que requiere la receta. Esto ayudará a que la olla de cocción lenta alcance una temperatura lo suficientemente alta más rápido. Además, si no está seguro de si su comida está lista, use un termómetro. Las aves de corral deben alcanzar al menos 165 grados Fahrenheit , mientras que la carne de res, cerdo, ternera y cordero deben alcanzar temperaturas de al menos 145 grados Fahrenheit .
No …
Agregue carne molida cruda, huevos crudos, mariscos crudos o ciertas otras carnes crudas
Puede notar cómo las recetas de olla de cocción lenta que usan carne molida generalmente le indican que debe dorar la carne molida de antemano. Esto se debe a que ciertos alimentos crudos, como huevos crudos, camarones crudos y carne molida cruda, no están de acuerdo con su olla de cocción lenta. No se cocinarán correctamente y corre el riesgo de que algunos de estos alimentos salgan mal cocidos o se asienten a temperaturas peligrosas durante períodos prolongados.
También debe evitar agregar arroz o pasta sin cocinar a su olla de cocción lenta. Incluso si su olla de cocción lenta los cocina completamente, es probable que salgan blandos y poco apetitosos. En su lugar, use una olla arrocera para perfeccionar sus platos de arroz.
Agrega lácteos al principio

Muchas recetas requieren productos lácteos, como crema espesa, crema agria o queso crema. Es mejor agregar estos ingredientes al final (durante la última hora) porque si los dejas reposar en tu Crock-Pot durante varias horas, pueden cuajar o separarse.
Comience con alimentos congelados
Si bien puede arrojar un pollo congelado en su olla instantánea , no desea hacer lo mismo con una olla de cocción lenta. Según el USDA , las ollas de cocción lenta comienzan a una temperatura demasiado baja cuando comienzan los ciclos de cocción. Esto permite que las bacterias dañinas echen raíces y permanezcan en la carne, el pescado y otros alimentos. Cuando use su olla de cocción lenta, es mejor asegurarse de que sus carnes estén completamente descongeladas antes de tirarlas a la olla.
Prueba de sabor durante la cocción
Por más difícil que sea, evita abrir la olla y probar tu creación a la mitad de la cocción. Cuando las carnes están cubiertas con salsa o caldo condimentado, puede ser difícil saber si están completamente cocidas o no, por lo que puede terminar saboreando la carne poco cocida. Además, abrir la olla deja escapar un calor precioso, y se necesita tiempo para restaurar ese calor cada vez que abre la tapa. Esto puede estropear la receta en la que trabajó tan duro.
Use la olla para almacenamiento o como otro tipo de recipiente para cocinar
Por motivos de seguridad alimentaria, no guarde los alimentos sobrantes en la olla, ya que es posible que no se enfríen correctamente. También debe evitar recalentar las sobras en su olla.
Si desea preparar una receta como el chile con anticipación y luego calentarla en su olla de cocción lenta más tarde, no dude en hacerlo. Sin embargo, no guarde su receta en el prospecto. Solo debe usar la olla dentro de su olla de cocción lenta para cocinar alimentos para los que está diseñada. Evite poner el recipiente en el horno, sobre la estufa o en el refrigerador.
Use una olla de cocción lenta que esté rajada o dañada
Una olla de cocción lenta agrietada o dañada puede provocar una comida defectuosa, quemaduras o, lo que es peor, un incendio eléctrico si el líquido se filtra a través del elemento calefactor.
Deje su olla de cocción lenta desatendida cerca de enchufes eléctricos
Las ollas de cocción lenta generalmente calientan la comida a 209 grados Fahrenheit o más en unas pocas horas (después de tres a cuatro horas a temperatura alta y después de seis a ocho horas a temperatura baja). Su olla puede liberar vapor o gotas de agua desde la parte superior, especialmente después de que la comida se haya cocinado durante un tiempo decente. Esta agua puede dañar superficies (como encimeras), entrar en enchufes eléctricos, tostadoras, protectores contra sobretensiones y otros lugares que pueden representar un peligro. Si va a dejar su olla desatendida, es mejor mantener su olla de cocción lenta al menos de 8 a 12 pulgadas de distancia de los electrodomésticos y enchufes descubiertos. Además, siga las instrucciones del fabricante con respecto a los procedimientos de seguridad y manipulación.