Cómo solucionar problemas de audio en MacOS

Si ha estado particularmente molesto por problemas de sonido desde que actualizó a la última versión de MacOS, este es el lugar para estar.

Repasemos los problemas de audio más comunes de MacOS Catalina y le mostraremos cómo un pequeño retoque con la configuración generalmente puede arreglar las cosas.

Las funciones de audio / sonido no funcionan en absoluto

Esto es para aquellos de ustedes que con mucho gusto actualizaron pero luego descubrieron que su audio se había cortado por completo. En este caso, no obtendrá ningún sonido de los altavoces que estaba usando antes de la actualización. No importa qué video o aplicación muestre; no obtienes nada. A estas alturas, ha intentado ajustar los controles de volumen, ha desconectado y vuelto a conectar los altavoces y ha intentado reproducir contenido multimedia en un dispositivo diferente, pero nada parece funcionar.

Cuando MacOS se inicia por primera vez, a veces hace cosas extrañas al asignar salidas de altavoz, lo que puede provocar un silencio de radio. Afortunadamente, este problema es fácil de solucionar. Dirígete a las Preferencias del Sistema en el Menú de Apple y busca el ícono de Sonido . Dentro de la configuración de Sonido, verá una pestaña llamada Salida . En esta pestaña, debería ver opciones para elegir un dispositivo de sonido. Intente configurar el sonido en Altavoces internos . Mientras lo hace, eche un vistazo a la barra de volumen a continuación y asegúrese de que su volumen de salida esté subido y Silencio  no esté marcado.

Esto debería restaurar el audio a sus hablantes nativos de Mac. «¿Qué pasa con mis auriculares, altavoces externos o Apple TV?» puedes estar preguntando. En la lista Salida , debería ver opciones para todos estos dispositivos, siempre que estén conectados. Elija el que desee utilizar. Como ya habrá adivinado, MacOS, especialmente cuando se carga en una computadora que está conectada a sistemas de altavoces HDMI, puede confundirse sobre qué altavoz elegir automáticamente. Elija sus opciones de altavoz manualmente para evitar este problema. Solo debería necesitar hacer esto una vez.

El sonido entra y sale

Este puede ser uno de los problemas más frustrantes de experimentar. Si MacOS corta aleatoriamente el audio y luego lo restaura sin ton ni son, podría haber algún problema con la forma en que su computadora está usando la memoria. Primero, asegúrese de que el problema no se pueda reducir a ninguna aplicación o servicio en particular. Intente reiniciar ese programa en particular para probarlo.

Si el problema se comparte entre todas las fuentes de audio, es hora de restablecer su memoria de acceso aleatorio de parámetros (PRAM), que MacOS usa para recuperar la configuración básica de su Mac y los dispositivos conectados. Comience reiniciando su Mac. Cuando su computadora esté lista para abrir la pantalla de carga negra, presione las  teclas OpciónComando +  P +  R simultáneamente. Mantenga presionadas esas cuatro teclas hasta que escuche el segundo sonido de inicio (en Mac más antiguas) o hasta que vea que el logotipo de Apple aparece y desaparece por segunda vez (en Mac más nuevas). Esto le permite saber que su PRAM se ha restablecido por completo.

Tenga en cuenta que un reinicio de PRAM también puede cambiar algunas de sus otras configuraciones además de reiniciar su sonido. Es posible que deba dedicar un tiempo a la reconfiguración de Preferencias del sistema para restablecer cualquiera de las configuraciones personalizadas que tenía antes.

El sonido de Safari ya no funciona

 

Si sus pruebas han revelado que los problemas de sonido se encuentran principalmente en Safari, este puede ser otro problema de configuración. En este caso, el sonido probablemente funcionará en otros navegadores como Chrome, pero no en Safari.

Este problema generalmente se debe a un extraño cambio de configuración que MacOS aplica a la salida de sonido si tiene cierto software cargado en su Mac. Si visita Preferencias del sistema > Sonido , puede marcar su opción Salida , que probablemente enumerará varias opciones de dispositivo para la salida de audio. Si una de esas opciones es SoundFlower o algo similar inusual, entonces es una señal de que MacOS podría estar usando la salida de sonido incorrecta. Cambie la salida a Altavoces internos u otro dispositivo de altavoz de su elección, luego intente Safari nuevamente. El problema debería haberse resuelto.

Dependiendo de su configuración, puede encontrar que este problema de audio ocurre cada vez que reinicia su computadora. Puede detener el problema desinstalando la extensión SoundFlower en su Mac.

Problema estático

¿Está escuchando crujidos, estallidos u otros ruidos molestos similares a la estática provenientes de sus altavoces desde que descargó MacOS? Si está utilizando altavoces externos, verifique sus conexiones y pruébelos en otro dispositivo, como un teléfono inteligente, para asegurarse de que no sea el cableado. Si el problema parece ser MacOS, es hora de volver a visitar la configuración.

El primer paso es acceder a Preferencias del sistema y buscar el icono de sonido, que parece un cono de altavoz. En la sección Efectos de sonido, verá una lista de efectos, seguida de varias configuraciones adicionales. Encontrará un cuadro con la etiqueta Reproducir comentarios cuando se cambia el volumen aproximadamente dos tercios hacia abajo.

Deberá cambiar el cuadro a la posición de apagado si aún no lo está, y luego activarlo nuevamente. Si eso no ayuda, asegúrese de verificar que la opción de salida sea Altavoces internos o cualquier dispositivo externo en el que esté escuchando. macOS tiene la reputación de ser quisquilloso cuando se trata de dispositivos BlueTooth. Algunos dispositivos se emparejan sin problemas y otros no. La estática resulta de estar atascado en el término medio. Tiene un dispositivo emparejado conectado, pero la calidad del audio es terrible.

Intente reiniciar tanto su Mac como su dispositivo BlueTooth para ver si comenzar de nuevo elimina la estática. También puede eliminar su conexión BlueTooth en la configuración de BlueTooth en Preferencias del sistema y luego emparejar el dispositivo nuevamente como si fuera nuevo.

Algunos dispositivos no funcionan con macOS. Si cree que es su dispositivo, intente emparejar un dispositivo BlueTooth más nuevo con su sistema y vea si aparece el mismo problema. Si no hay ningún problema con el nuevo dispositivo, es posible que deba actualizar su sistema.

Recordatorio sobre las actualizaciones de MacOS

Si ha actualizado las aplicaciones de macOS y Apple en años anteriores, probablemente sepa que algunos problemas tardan en solucionarse. Si aún experimenta problemas de sonido de MacOS, problemas de AirPlay u otras complicaciones de audio, asegúrese de instalar todas las actualizaciones nuevas para su Mac. Es posible que tenga que esperar a que Apple publique parches que solucionen estos problemas, pero mientras tanto, puede buscar los temas de ayuda para ver si alguien ha encontrado una solución mientras espera el parche.

Dejar un comentario