Cómo restablecer Windows 8

Desde hace unos días su computadora con Windows 8 instalado ha comenzado a «enojarse». Al escuchar las sugerencias de sus amigos más confiables, decidió intentar hacer frente a la  restauración de Windows 8 . La idea es muy buena, de eso no hay duda. Sin embargo, si se encuentra aquí ahora mismo y está leyendo esta guía, es evidente que tiene algunas dificultades para comprender cómo proceder. Sin embargo, si este es el caso, no tiene por qué preocuparse. De hecho, puedo explicarte, en detalle, todo lo que hay que hacer para restaurar Windows 8.

Lo sé, no eres muy práctico en cuanto a nuevas tecnologías y temas que al intentar restaurar Windows 8 no haces más que estropear pero créeme, contrariamente a las apariencias es una operación muy sencilla de realizar y de lograr de la cual solo toma ventaja de una característica especial puesta a disposición por Microsoft para su sistema operativo. De hecho, en Windows 8 existe un sistema de recuperación de PC que le permite intervenir en el SO ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir si mantener intactos los archivos del sistema, si evitar que se eliminen sus documentos y aplicaciones o si traer Vuelva a colocar la computadora en su estado de fábrica. Usarlo es muy sencillo.

Entonces, si estás interesado en entender cómo aprovechar esta función y, en consecuencia, cómo restaurar Windows 8, te invito a tomarte unos cinco minutos de tiempo libre y leer atentamente la guía que estoy a punto de ofrecerte. ¿Estás listo? ¿Sí? Genial, ¡prohibamos la charla y sigamos adelante!

El primer paso que debe tomar para poder restaurar Windows 8 es acceder a la función apropiada adjunta a la sección  Configuración de PC  del sistema operativo. Para hacer esto, primero acceda a la  pantalla de inicio  de Windows 8 y luego haga clic en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior derecha, escriba  configuración de PC y  luego haga clic en el elemento Configuración de PC presente entre los resultados que se le muestran.

En este punto, haga clic en el elemento  Actualizar y restaurar  ubicado en la parte inferior izquierda y luego seleccione la opción  Restaurar  en el menú lateral.

Continúe haciendo clic en el botón  Para comenzar  ubicado bajo el encabezado  Eliminar todo y reinstalar Windows y  luego presione el botón Siguiente . Luego elige la opción Eliminar solo mis archivos si pretendes restaurar Windows 8 va a eliminar solo tus archivos (esta es la operación recomendada en la mayoría de los casos) o elige la opción Realizar una limpieza completa de la unidad si, precisamente, pretendes realice una limpieza completa de la unidad (es un procedimiento a elegir si desea revender la computadora) y haga clic en el botón  Reset  para iniciar la reinstalación del sistema operativo.

Advertencia: si elige restaurar Windows 8 limpiando la unidad por completo, le sugiero que haga una  copia  de seguridad de lo que crea más apropiado antes de continuar. De hecho, la limpieza completa de la unidad elimina todos los datos de la computadora de forma irrecuperable. Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad y quiere saber más al respecto, puede leer mi guía sobre  cómo hacer copias de seguridad .

El procedimiento de reinicio «simple» toma una media de 15 a 20 minutos, mientras que el más avanzado puede durar horas. En cualquier caso, no tendrás que hacer absolutamente nada, simplemente tendrás que esperar a que el ordenador se reinicie con la nueva instalación de Windows lista (casi) para su uso.

Cuando la computadora se reinicie, espere a que se realice la configuración inicial de los dispositivos, luego siga el procedimiento de configuración inicial de Windows 8 que se muestra en la pantalla. Luego elija el nombre que desea asignar a la computadora, el color que desea usar como fondo de la pantalla de inicio , las configuraciones que se refieren a las actualizaciones, las relacionadas con el intercambio de archivos y todas las demás configuraciones. Si prefiere usar la configuración predeterminada, haga clic en el botón  Usar configuración rápida .

En este punto, para completar el procedimiento mediante el cual restaurar Windows 8, ingrese su dirección de correo electrónico de Microsoft (Live, Hotmail o Outlook). La dirección de correo electrónico de Microsoft es esencial para poder utilizar las funciones de nube del sistema operativo. Si no está interesado en sincronizar datos y aplicaciones entre varias PC a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede decidir utilizar una cuenta de usuario local estándar haciendo clic primero en  Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft  y luego en  Cuenta local .

Por último, escriba el nombre de usuario y la contraseña que desea utilizar para su cuenta de usuario en la PC. Si en el paso anterior ingresó su dirección de correo electrónico de Microsoft, el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en la PC serán los mismos que los datos de inicio de sesión de la dirección de correo electrónico. Luego presione el botón  Finalizar . Podrá comenzar a utilizar el sistema después de una breve presentación de sus características.

Si, por el contrario, pretendes restaurar Windows 8 sin borrar tus datos guardados en el disco duro y tus aplicaciones, puedes optar por una alternativa, por así decirlo, «más suave» de lo que ya se ha visto.

Para restaurar Windows 8 como acabo de indicar, presione el botón Inicio , escriba configuración de PC en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio y luego haga clic en el elemento Configuración de PC presente entre los resultados que se le muestran. Luego haga clic en Actualizar y restaurar , presione Restaurar , ubique el elemento  Reinicializar la PC manteniendo sus archivos  y haga clic en el botón relativo Para comenzar .

Luego haga clic en Siguiente primero   y luego en  Restablecer  para reiniciar su PC y permitir que Windows restaure su configuración a su estado inicial.

Al reiniciar la computadora, antes de iniciar sesión en Windows, se mostrará el logotipo del sistema operativo con las palabras  Actualización de PC (xx%)  en la parte inferior. Espere a que la operación alcance el 100% y que el sistema se reinicie nuevamente. Después de unos minutos más de espera, finalmente tendrás acceso a tu Windows 8 restaurado a las condiciones de fábrica.

La presentación de diapositivas inicial de Windows 8 (la que se reproduce después de instalar el sistema operativo) se ejecutará nuevamente y encontrará una lista de aplicaciones eliminadas de su computadora (es decir, todas las que no están instaladas a través de la Tienda Windows) en su escritorio, en forma de una página web.

¿Desea restaurar Windows 8 utilizando el método de punto de restauración clásico disponible desde los días de Windows XP? Nada mas facil.

Para empezar, presione el botón Inicio para que pueda ir a la Pantalla de inicio y escriba el término restaurar  en el campo de búsqueda que se muestra en la parte superior derecha y haga clic en el elemento Restaurar adjunto a los resultados que se le muestran. .

En la ventana que ahora se abrirá en el escritorio, seleccione el elemento Configurar restauración del sistema y haga clic en el botón Restaurar sistema… . Ahora, coloque la marca de verificación junto al elemento de recuperación recomendado o junto al elemento Elija un punto de restauración diferente , dependiendo de si desea usar el punto de restauración más reciente o si desea elegir uno anterior, y haga clic en el botón Siguiente para continuar el procedimiento.

Una vez que haya hecho su elección, haga clic en el botón Finalizar y su computadora se reiniciará para realizar la recuperación de Windows. El procedimiento tardará varios minutos. Si necesita más detalles al respecto, puede consultar mi guía sobre  cómo restaurar su PC a una fecha anterior  y mi tutorial sobre  cómo restaurar su computadora como nueva .

Si por el contrario prefieres restaurar Windows 8 poniendo en práctica el clásico procedimiento de formateo del sistema operativo, primero debes saber que es una operación posible y, segundo, que es bastante fácil de poner en práctica. Para saber cómo proceder y qué necesitas para hacerlo, puedes consultar mi guía sobre cómo formatear Windows 8 a través de la cual te he proporcionado toda la información necesaria de forma sumamente detallada.

Dejar un comentario