Cómo restablecer Windows 7

¿Ha dejado su PC en manos de personas poco confiables que casi noquean su Windows 7? ¿Recibe mensajes de error aparentemente sin sentido de vez en cuando? No hay más tiempo que perder, es absolutamente necesario restaurar el sistema operativo de su computadora. Sin embargo, esto no significa necesariamente que tenga que eliminar todo y copiar sus datos y programas a su PC desde cero. Dependiendo de la «gravedad» de la situación, es posible restaurar Windows 7 devolviendo la PC a un estado anterior o implementando un procedimiento de «reinicio» saludable.
¿Cómo se dice? La pregunta te interesa pero no siendo muy práctica en cuanto a informática, ¿temes que las operaciones a realizar para restaurar Windows 7 te resulten demasiado difíciles? Pero no, no tienes absolutamente ninguna razón para preocuparte, de verdad. De hecho, siguiendo mis instrucciones sobre cómo restaurar Windows 7 que estoy a punto de darte, podrás tener un “nuevo” sistema operativo, finalmente estable y sin errores, todo sin encontrar complicaciones.
Dicho esto, si está realmente interesado en averiguar qué se debe hacer para restaurar Windows 7, le sugiero que se tome un tiempo libre, se sienta cómodo frente a su computadora y se concentre en leer esta guía. Estoy seguro de que al final podrás decirte más que satisfecho y que en caso de necesidad también estarás listo y dispuesto a explicar a tus amigos que necesiten recibir un consejo similar cómo hacerlo. ¿Dejalo ser?
Como te dije, para restaurar Windows 7 es posible actuar de dos formas diferentes. Un primer sistema consiste en utilizar la función de puntos de restauración , que permite restaurar el sistema a una fecha anterior, dejando inalterados los archivos del usuario y eliminando solo el software (o controladores) instalados en una fecha posterior al punto de restauración seleccionado. Una segunda solución – un poco más «drástica – en cambio consiste en formatear el ordenador y, en este caso, se guardan los datos presentes en el disco duro del mismo pero se restaura el PC al estado de fábrica.
La elección de cuál de los dos sistemas adoptar depende claramente de usted solo, en función de sus necesidades y del estado en el que se encuentra la computadora. Sin embargo, si me lo permite, le sugiero personalmente que siempre intente restaurar Windows 7 usando puntos de restauración interviniendo con el procedimiento de reinicio solo si las dificultades encontradas continúan. En cualquier caso no os preocupéis, os explicaré cómo hacerlo tanto en un caso como en el otro.
Nota: Antes de comenzar, siempre es prudente crear una copia de seguridad de todos los datos importantes. Luego, colóquelos en un disco duro externo, memoria USB o DVD y comience a trabajar siguiendo las instrucciones a continuación. Si no sabe cómo hacerlo, puede seguir las instrucciones que le di en mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de sus datos .
Restaurar Windows 7 – Restaurar puntos
Si está interesado en comprender qué hacer para restaurar Windows 7 a través de puntos de restauración, el primer paso que debe tomar es presionar el botón Inicio ubicado en la barra de tareas, escriba el término restaurar en la barra de búsqueda que se le muestra y haga clic en el elemento Restaurar sistema que aparece en los resultados. Una vez hecho esto, se abrirá la utilidad de recuperación y tendrá que hacer clic en el botón Siguiente ubicado en la parte inferior derecha y seleccionar el punto de restauración que se utilizará para «reparar» la computadora.
Puede elegir restaurar el estado de la computadora al punto de restauración inmediatamente anterior al actual, manteniendo seleccionada la opción Restauración recomendada , o examinar todos los puntos de restauración disponibles colocando la marca de verificación junto a Elija un punto de restauración diferente haciendo clic en Siguiente botón . y luego elegir una fecha anterior. Si cree que su PC ha comenzado a fallar después de instalar un programa o controlador en particular, seleccione la fecha inmediatamente antes de instalar ese controlador.
Una vez que haya elegido el punto de restauración deseado, haga clic en el botón Siguiente y luego haga clic en Finalizar y el sistema se reiniciará para completar el proceso de restauración. La duración de la operación es bastante corta si elige una fecha de reinicio reciente (digamos 10-15 minutos), mientras que puede durar mucho más si selecciona una fecha muy lejana en el tiempo.
Al final del procedimiento de recuperación, se encontrará frente al escritorio de Windows 7 y una ventana que indica el hecho de que el sistema se ha restaurado a un estado anterior.
Restablecer Windows 7 – Formateo
¿El procedimiento de restauración de Windows 7 que indiqué en las líneas anteriores no tuvo el efecto deseado? Bueno, en ese caso, Windows 7 se puede restaurar llevando a cabo el procedimiento de formateo real usando el disco de instalación del sistema operativo pero sin perder los datos guardados en la computadora.
En este caso, el primer paso que debe tomar es iniciar sesión normalmente en el sistema e insertar el disco de instalación de Windows 7 en la computadora. En la ventana de reproducción automática que aparece, primero haga clic en el elemento Ejecutar setup.exe y luego en Sí para Inicie el procedimiento de instalación de Windows 7 desde el cual deberá realizar la recuperación del sistema. Si no aparece la ventana de reproducción automática, presione el botón Inicio , haga clic en el elemento Equipo adjunto al menú que se le muestra y haga doble clic en el elemento relacionado con la unidad de CD / DVD e inicie el programa setup.exe .
Cuando se inicie el asistente de instalación de Windows 7, haga clic en el botón Instalar y espere a que los archivos temporales para la instalación se copien en el disco duro de la PC. Si está conectado a Internet, haga clic en el botón Ir a Internet para descargar las últimas actualizaciones de instalación para permitir que Windows descargue todas las actualizaciones disponibles antes de que el sistema se restaure, o haga clic en No descargar las últimas actualizaciones para el sistema. Instalación para continuar directamente con la instalación.
Ahora, seleccione la edición del sistema operativo que desea restaurar, que es el que ya está instalado en su PC (por ejemplo, Windows 7 Home Premium ), y haga clic en el botón Siguiente . Luego acepte las condiciones de uso del sistema, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia , y haga clic primero en Siguiente y luego en Actualizar para copiar los archivos necesarios para la recuperación del sistema en la PC y reiniciar la computadora. Tardará unos minutos, así que tenga paciencia.
Cuando vuelva a encender la computadora, no presione ninguna tecla y espere a que el procedimiento se inicie automáticamente para restaurar Windows 7. Espere a que finalice el procedimiento (¡unos minutos más de paciencia!) Y a que la computadora se reinicie tres veces más. para permitirle acceder a la configuración inicial de su «nuevo» Windows 7.
Con la PC reiniciada, configure el sistema restaurado siguiendo el sencillo asistente que se muestra en la pantalla y siempre haciendo clic en Siguiente . Luego escriba el número de serie impreso en el paquete de ventas del disco de instalación de Windows 7, haga clic en Usar configuración recomendada y ajuste la zona horaria y la configuración de red. Al final del procedimiento, tendrá un Windows 7 completamente funcional con todos los archivos y programas tal como los dejó. ¿Contento?
Si no tiene el disco de instalación de Windows 7 pero tuvo la previsión de crear una imagen del sistema en Windows cuando el sistema operativo todavía funcionaba bien, puede intentar restaurar su PC con eso. Encuentre toda la información que necesita en mi tutorial sobre cómo hacer una copia de seguridad de Windows 7 dedicada precisamente al tema.
Si, por el contrario, no tiene el disco de instalación del sistema operativo y ni siquiera ha creado uno usted mismo cuando la computadora todavía estaba «en excelente forma», sepa que aún puede hacer frente a esto aprovechando cualquier funcionalidad especial. que podría ser ofrecido por el fabricante de tu computadora o implementando un truco simple pero efectivo gracias al cual puedes restaurar Windows 7 a través de una memoria USB. Si estás interesado puedes conocer más consultando mi tutorial sobre cómo restaurar Windows 7 sin CD a través del cual te he proporcionado todas las explicaciones del caso.