¿Cómo reparar su teléfono inteligente usted mismo?

A primera vista, reparar su teléfono inteligente usted mismo puede parecer difícil. Y, sin embargo, con los numerosos tutoriales en vídeo disponibles en Internet, puede convertirse en un juego de niños (o casi…).

De hecho, te mentiría si te dijera que es fácil reemplazar todas las partes que componen un teléfono inteligente. Por ejemplo, reemplazar la placa base, una de las partes clave de un teléfono inteligente, puede ser una tarea larga y tediosa. Sin embargo, con un poco de coraje y paciencia, sepa que es posible. Por otro lado, reemplazar la batería o la pantalla de un smartphone es relativamente sencillo.

Personalmente, no soy un experto en reparación de teléfonos móviles y, sin embargo, ya he reemplazado varias veces partes defectuosas de mis teléfonos inteligentes: batería, pantalla e incluso la placa base. ¿Cómo procedí? Bueno, te explico todo en el resto de este artículo.

Los requisitos previos para reparar su teléfono inteligente usted mismo

Para reparar su teléfono inteligente usted mismo , se requieren algunos requisitos previos: piezas de repuesto, herramientas especializadas y tutoriales en video.

Primero, debe obtener las piezas de repuesto compatibles con su teléfono inteligente. Para ello, debes conocer la marca pero también el modelo de tu dispositivo . Luego, dirígete a un sitio web especializado en la venta de repuestos para teléfonos inteligentes y tabletas . Tiene, por ejemplo, el sitio www.piece-mobile.com que ofrece una amplia variedad de piezas de repuesto nuevas y originales para móviles y tabletas. La ventaja de este sitio es que también ofrece guías y tutoriales ilustrados para reparar fácilmente tu teléfono móvil .

Por ejemplo, si tiene un teléfono inteligente Wiko cuya pantalla está rota, vaya a www.piece-mobile.com/701-wiko y luego seleccione el modelo de su teléfono inteligente. Luego busque la pantalla compatible con su teléfono y luego haga el pedido. En este sitio, el envío se realiza dentro de las 24 horas y las piezas tienen una garantía de 2 años.

Además, para reparar tu teléfono , también necesitas herramientas especializadas : pequeños destornilladores, ventosas, espátulas, etc. Estos le permitirán eliminar más fácilmente la pantalla defectuosa de su dispositivo. Personalmente, te aconsejo que compres un paquete de herramientas completo porque te permitirá reemplazar cualquier tipo de pieza.

Finalmente, para ayudarlo en el proceso de desarmar su teléfono y reemplazar la parte defectuosa, lo invito a navegar en YouTube o Google para encontrar un video o un artículo detallado. Eso es lo que hice yo mismo y siempre encontré mi felicidad. Sin embargo, recuerde usar palabras clave simples. Por ejemplo, escriba » reemplazar pantalla huawei p20 lite » en la barra de búsqueda y no » cómo puedo reemplazar la pantalla de mi teléfono inteligente huawei p20 lite «. Si no puede encontrar nada de nuestra región, intente usar palabras clave en inglés en sus búsquedas, por ejemplo: » reemplazo de pantalla de huawei p20 » o » reparación de pantalla de huawei p20 «.

Conclusión

Al reparar su teléfono inteligente o tableta usted mismo, ahorrará mucho dinero. Y dada la gran cantidad de tutoriales disponibles en Internet, esta práctica se ha vuelto casi común. Sin embargo, debe tener muy en cuenta que al reparar su dispositivo usted mismo, no tendrá ninguna garantía si ya no funciona. Entonces actúas a sabiendas.

Dejar un comentario