¿Cómo reparar los errores de la pantalla azul de la muerte (BSOD) en Windows 10?

Si bien nuestros equipos y sus sistemas operativos se presentan como infalibles, con seguridad reforzada por el uso de antivirus y otros programas de seguridad, Windows no siempre es infalible.

A pesar de las últimas actualizaciones bajo Windows 10 , los usuarios continúan reportando errores… Caracterizados por una pantalla negra o azul de Windows 10 ( también llamada  pantalla azul de la muerte o abreviado en inglés como BSOD para Blue Screen Of Death ), los errores de la computadora nunca dejan de molestarte.

Al encender, su computadora con Windows 10 se atasca en una pantalla azul de la muerte . Mientras navegaba por un sitio de noticias, de repente apareció una pantalla azul . A pesar de sus muchos intentos, no puede tomar el control de su computadora . Pero no todo está perdido porque en este artículo intentaré responder a las preguntas que puedas tener.

Computadora atascada en la pantalla azul de la muerte

Cuando su computadora con Windows falla por completo, aparece una pantalla azul de la muerte al iniciarse. En la mayoría de los casos, aparece una pantalla azul de la muerte debido a un controlador, una actualización de Windows que salió mal o incluso debido a un componente defectuoso (principalmente el disco duro o los módulos de memoria).

Identificar el código de parada

Para ayudarlo a identificar el problema , Windows generalmente le brinda un código de detención como BUGCODE_USB_DRIVER  . Este último le permite tener una primera información sobre la naturaleza del accidente . Para conocer el significado de su código de parada , los invito a visitar el sitio web oficial de Microsoft . También puede usar un programa como Error Lookup que ayuda a comprender los errores de Windows.

Además, también puede escribir el código de error en su motor de búsqueda favorito para ver si algún otro usuario de Windows ha encontrado este error fatal antes y, lo que es más importante, si encontró la solución para solucionar el problema.

¿Qué has cambiado?

Una de las primeras cosas que debe verificar es si realizó algún cambio en su sistema justo antes de encontrar la pantalla azul de la muerte. Por ejemplo, es posible que haya instalado software nuevo, una actualización de Windows o un controlador.

Si aparece la pantalla azul mientras está usando un programa o cargando uno, podría valer la pena desinstalarlo. Si instaló una actualización del controlador, revierta el controlador. Alternativamente, diríjase a los foros en el sitio del fabricante para ver si hay algún problema conocido con la actualización del controlador.

Comprueba tu hardware

Si está en una PC de escritorio, también puede abrir su máquina para asegurarse de que el hardware esté instalado correctamente. Por ejemplo, si una tarjeta no está completamente asentada en su ranura, existe la posibilidad de que provoque el bloqueo.

Además, si recientemente cambió un componente como la tarjeta gráfica o las tarjetas de memoria, también sería una pregunta para investigar, ya que la instalación de nuevo hardware suele ser la causa de una pantalla azul.

Resolución de problemas informáticos a distancia, un técnico informático a tu servicio

Cuando a pesar de todos tus esfuerzos, no eres capaz de solucionar tu problema, te sugiero que acudas a un técnico informático. Y por qué no optar por una reparación sin moverse.

Cada vez más utilizado, para brindar servicios confiables y rápidos, la solución remota de problemas de la computadora responde a sus solicitudes y le permite volver a usar su computadora rápidamente.

Al beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de un técnico informático , puede superar rápidamente su avería, su error informático .

Al tomar el control de su computadora de forma remota , un técnico informático analiza la situación, el error de la computadora para ofrecerle una solución a medida. ¡ Simple, confiable y rápido, la resolución del error de su computadora le permite usar su computadora nuevamente, mientras conserva todos los datos personales que contiene!

Reparación remota de computadoras sin conexión a internet

Si su computadora no funciona, por lo tanto, ya no tiene acceso a Internet desde ella. Muchas personas desconocen que es posible optar por la resolución remota de problemas informáticos, incluso en este caso específico.

De hecho, reparar una computadora de forma remota es posible incluso sin una conexión a Internet. El técnico de TI contactado dictará el procedimiento a seguir, la mayoría de las veces compartiendo la conexión desde su teléfono inteligente, antes de realizar una evaluación completa y detallada de la situación y ofrecerle una solución a medida.

Así, en función de sus necesidades, un técnico informático no dejará de ofrecerle diversas soluciones, en particular:

  • Restaurando tu sistema operativo .
  • Eliminación de software y archivos maliciosos .
  • Recuperación de los datos de su computadora .
  • Lucha contra los virus informáticos .

Dejar un comentario