Cómo reinstalar Windows 8

¿Tu PC con Windows 8 ha comenzado a tener una rabieta? ¿Es todo muy lento y a menudo aparecen mensajes de error de los que desconoces el origen? Si la situación, como parece, es grave, puede intentar solucionarlo reinstalando el sistema operativo.

¿Cómo se dice? ¿Tienes miedo de hacer un lío? No te preocupes. A partir de Windows 8, Microsoft ha hecho que la restauración de sus sistemas sea mucho más fácil e inmediata que nunca. Pruébalo y te darás cuenta.

A continuación encontrará todo lo que necesita saber, así que no hay excusas: tómese unos minutos de tiempo libre e intente reinstalar Windows 8 siguiendo el procedimiento que se describe a continuación. También se aplica a Windows 8.1.

Primero me gustaría explicarte cómo reinstalar Windows 8 usando la función de reinicio del sistema, que te permite restaurar la computadora a la configuración de fábrica sin borrar los datos guardados en el disco duro (fotos, videos, música, etc.) o descargados aplicaciones de la Tienda Windows.

Si desea optar por esta ruta «suave», acceda a la  pantalla de inicio de Windows, busque el término  Configuración de PC y haga clic en el icono del mismo nombre que aparece en los resultados de búsqueda. En este punto, seleccione los elementos Actualizar y restaurar> Restaurar  de la barra lateral izquierda y haga clic en el botón Para comenzar ubicado debajo del encabezado Reinicializar la PC mientras conserva sus archivos .

Si no puede encontrar la opción correcta, busque directamente el término  restablecer , seleccione el elemento  Configuración  en la barra lateral derecha y haga clic en el icono  Restablecer PC  que aparece a la izquierda.

Si se le solicita, inserte el disquete o la unidad USB con los archivos de instalación de Windows en su computadora y haga clic primero en Siguiente y luego en  Reinicializar  para reiniciar la PC y permitir que Windows restaure su configuración a su estado inicial.

La operación tomará al menos 10 a 15 minutos y cuando vuelva a ingresar a Windows, se le mostrará una lista de aplicaciones eliminadas de su PC después de la actividad de restauración: se trata de software instalado fuera de la Tienda Windows.

Ahora veamos cómo reinstalar Windows 8 de una forma más drástica, es decir borrando el sistema operativo y todos los datos de la PC. Para hacer esto, vaya a la Pantalla de Inicio , busque el término  Configuración de PC y haga clic en el icono del mismo nombre que aparece en los resultados de la búsqueda. Luego seleccione los elementos Actualizar y restaurar> Restaurar  en la barra lateral izquierda y haga clic en el botón Para comenzar ubicado bajo el encabezado Eliminar todo y reinstalar Windows .

Si se le solicita, inserte el disquete o la unidad USB con los archivos de instalación de Windows en su computadora y haga clic en Siguiente . Luego elija si formatear la computadora eliminando solo sus archivos (recomendado en la mayoría de los casos) o si realizar una limpieza completa de la unidad (procedimiento para elegir si desea revender la computadora) y haga clic en el botón Restablecer para iniciar la reinstalación Sistema operativo.

El proceso de formateo simple toma al menos 15-20 minutos, mientras que el más avanzado puede durar horas. En cualquier caso, no tendrás que mover un dedo y tendrás que esperar a que la computadora se reinicie con la nueva instalación de Windows lista para su uso.

Por supuesto, recuerde hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de formatear su computadora. Si no sabe cómo hacerlo, intente echar un vistazo a esta lista de programas de respaldo que he preparado para usted.

La primera vez que inicie sesión en el sistema, se le ofrecerá el procedimiento de configuración inicial de Windows en el que puede elegir la zona horaria, la cuenta de usuario y la configuración de la conexión a Internet.

Si tiene dificultades para acceder a las funciones de recuperación de Windows 8, descubra cómo crear una unidad para instalar el sistema operativo y cómo formatear Windows 8 a la «antigua» siguiendo las instrucciones que encontrará en mi guía sobre el tema.

Dejar un comentario