Cómo reiniciar tu PC

Recientemente compró su primera computadora y hace unos días comenzó a estudiar todos los comandos y todas las funciones. Lo sé, en un principio todo puede parecer un poco complicado pero te aseguro que con un mínimo de práctica y buena voluntad nada es imposible. No obstante, si ya estás aquí y estás leyendo estas líneas, lo más probable es que a pesar de los esfuerzos realizados hay una cosa que aún no entiendes y sobre la que te gustaría recibir algunos detalles más: cómo reiniciar el PC . Bueno, tómate unos minutos de tiempo libre para leer mi guía sobre el tema y ¡lo descubrirás!

Suponiendo que se trata de una operación muy sencilla de realizar, comprender cómo reiniciar el PC puede ser ciertamente muy útil en todas aquellas circunstancias en las que sería necesario encender y apagar el equipo para asegurar que se apliquen ciertos cambios pero también para poder acceder al sistema en modo seguro para poder averiguar qué está mal. En todos los casos se trata de una operación que se puede realizar mediante un comando especial incluido en el propio Windows pero también poniendo en práctica algunos trucos especiales. El modus operandi varía ligeramente dependiendo de la versión de Windows en uso, así que intente identificar, entre las indicaciones a continuación, las relacionadas con la edición del sistema operativo que usa y siga las explicaciones relativas.

¿Entonces? ¿Quieres empezar? ¿Sí? ¡Fantástico! Por lo tanto, diría que no pierda más tiempo precioso, que deje de lado la charla y comience a estar ocupado de inmediato. Colócate cómodamente frente a tu computadora de confianza, concéntrate en leer este tutorial y verás que en poco tiempo no tendrás más dudas sobre qué hacer. ¡Feliz lectura y … feliz reinicio!

Vaya directamente a ▶ ︎ Reinicie su PC en modo estándar  | Reinicie la PC de forma programada | Reinicie la PC mediante el comando Ejecutar | Reinicie su PC en modo seguro

Reinicie la PC en modo estándar

En primer lugar, intentemos comprender cómo reiniciar la PC en modo estándar o usando el comando apropiado adjunto al menú de inicio de Windows. Como te dije al principio de la guía, los pasos a seguir son ligeramente diferentes según la versión del sistema operativo en uso.

Si está utilizando Windows XP , haga clic en el botón Inicio ubicado en la barra de tareas, haga clic en el botón rojo de apagado adjunto al menú de inicio que se ha abierto y luego haga clic en Reiniciar en la nueva ventana que aparece

Si está utilizando Windows Vista o Windows 7 , haga clic en el botón Inicio (la bandera de Windows) en la barra de tareas, haga clic en la flecha ubicada junto al botón Apagar el sistema en el menú de inicio y luego elija la opción Reiniciar el sistema. en el menú adicional que se abrió.

Si está utilizando Windows 8 / 8.x , acceda a la pantalla de inicio haciendo clic en el botón Inicio en la barra de tareas, presione el botón de Encendido  en la parte superior derecha y elija la opción Reiniciar el sistema en el menú que se le muestra.

Si está utilizando Windows 10 , haga clic en el botón Inicio en la barra de tareas, haga clic en el elemento Apagar en el menú de inicio y luego seleccione la opción Reiniciar el sistema en el menú adicional que se muestra.

Posteriormente, independientemente de la versión de Windows que esté utilizando, su computadora se apagará y se encenderá nuevamente de forma completamente automática. En promedio debería tomar un par de minutos pero obviamente este es un dato variable, todo depende de la posible instalación de actualizaciones antes y / o después del reinicio, de cualquier proceso que pueda interferir con la ejecución del procedimiento y así sucesivamente.

Reinicie la PC de manera programada

Además de los métodos anteriores, también hay otras formas de reiniciar su PC. Por ejemplo, puede decidir realizar esta operación de forma programada . Para hacer esto, puede aprovechar tanto las características especiales adjuntas a Windows como algunos recursos externos especiales. Usted elige la solución que cree que hará más por usted.

Para reiniciar la PC usando las herramientas ya incluidas en el sistema, todo lo que tiene que hacer es contactar la herramienta Programador del  sistema . Para usarlo, haga clic en el botón Inicio ubicado en la barra de tareas, escriba utilidad en el campo de búsqueda que se le muestra y luego haga clic en el primer resultado de la lista. En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Crear tarea básica … que encontrará a la derecha en la sección Acciones , escriba el nombre que desea asignar a la tarea (por ejemplo, reiniciar la PC ) en el campo Nombre: y luego haga clic en Siguiente .

Especifica con qué frecuencia hacer esto seleccionando una de las opciones disponibles y haciendo clic en Siguiente , indicando la hora y / o la fecha de inicio y / o la fecha de la tarea, y luego nuevamente en Siguiente . Luego elija la opción Iniciar programa , haga clic nuevamente en Siguiente , presione  Examinar… , vaya a C: -> Windows-> System32 y seleccione el archivo llamado apagar y  luego haga clic en Abrir . Agregue en el campo que encuentra en correspondencia con el elemento Agregar argumentos (opcional): el comando -r  y luego haga clic primero en Siguiente y luego enFin .

Si por el contrario prefieres recurrir al uso de programas de terceros, te sugiero que utilices  el programa gratuito y portátil (es decir, que no requiere instalación)  Shutter , que puedes descargar en tu PC conectándote a este sitio web y haciendo clic en el botón Descargar . Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo ZIP que acaba de obtener en cualquier lugar de la computadora e inicie el archivo Shutter.exe dentro de él. 

En la ventana que se abre, haga clic en el botón Agregar en la parte superior izquierda y seleccione A tiempo de la lista siempre presente a la izquierda y configure la hora y / o el día en que desea que la computadora se reinicie usando los menús correspondientes a la derecha. Como alternativa a la opción A tiempo , también puede seleccionar la opción Cuenta regresiva  y configurar el reinicio después de una cierta cantidad de minutos / horas de su elección. Luego haga clic en el botón Agregar para confirmar todo.

Ahora, haga clic en el segundo botón Agregar en la parte inferior izquierda de la ventana principal del programa, seleccione el elemento Reiniciar del menú siempre ubicado a la izquierda y luego presione el botón Agregar en la parte inferior para confirmar la elección realizada. Para finalizar e iniciar la acción del programa, haga clic en el botón Inicio en la ventana principal del obturador.

Por tanto, el ordenador se reiniciará a la hora (y posiblemente también el día) previamente indicada o una vez transcurrido el tiempo programado con el temporizador. Obviamente, si es necesario, puede detener la acción del programa con anticipación. ¿Cómo? Fácil: haciendo clic en el botón Detener  que encontrarás en la ventana principal de la misma en lugar del botón Inicio .

Reinicie la PC mediante el comando Ejecutar

Otra técnica que puede utilizar para reiniciar su PC de forma rápida y sencilla es la que implica el uso del comando Ejecutar . ¿Como lo haces? Te lo explicaré enseguida.

Primero invoque Ejecutar buscándolo a través del menú Inicio o usando la combinación de teclas Win + R en el teclado de su computadora. En la ventana que en este punto se muestra en el escritorio, escriba  Shutdown.exe -r -t 00  y luego haga clic en el botón Aceptar  o presione la tecla Intro en el teclado de su computadora.

Si lo encuentra más conveniente, también puede crear un acceso directo en el escritorio para reiniciar la computadora usando el comando Ejecutar sin tener que llamarlo «manualmente». Para hacer esto, haga clic derecho en cualquier lugar sin iconos de escritorio, luego elija el elemento Nuevo del menú que se le muestra y haga clic en la opción  Enlace . En la ventana que se abrirá en este punto, escriba Shutdown.exe -r -t 00 y luego haga clic en el botón Siguiente . Luego escriba el nombre que desea asignar al enlace (por ejemplo, Reiniciar Windows ) en el campo debajo de la redacción  Ingrese el nombre del enlace: y, para concluir, haga clic en el botón Finalizar .

Una vez hecho esto, encontrará el enlace para reiniciar su computadora directamente en el escritorio. Para servir y ejecutar el comando de reinicio relativo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en él dos veces consecutivas con el botón izquierdo como suele hacer para iniciar un programa o abrir un archivo. Alternativamente, puede leer mi guía sobre cómo apagar la PC desde el teclado y asignar un atajo de teclado al atajo recién creado para reiniciar la computadora a través de una tecla de acceso rápido especial. Hermoso, ¿no?

Reinicie su PC en modo seguro

Si, por el contrario, está interesado en entender cómo reiniciar su PC en modo seguro , ese es el modo de arranque particular en el que el sistema operativo carga solo sus componentes esenciales, evitando ejecutar programas de terceros o controladores que podrían ser los En base a cualquier mal funcionamiento encontrado, los pasos que debe seguir son los siguientes.

Si está utilizando Windows XP , Windows Vista o Windows 7 , todo lo que tiene que hacer es reiniciar su computadora (como se ve en la primera parte de esta guía) y presionar continuamente la tecla F8 en el teclado antes de que aparezca el logotipo de inicio de Windows en el pantalla. A continuación, se le mostrará un menú con todas las opciones de arranque disponibles para Windows: Modo seguro , Modo seguro con redes que agrega soporte para Modo seguro de Internet y Modo seguro con símbolo del sistema que le permite usar la línea de comandos. Seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades utilizando las flechas direccionalesen el teclado y luego presione la tecla Enter en el teclado para confirmar la elección realizada.

Si, por otro lado, está utilizando una computadora con la instalación de Windows 8 / 8.x , para reiniciar el sistema en modo seguro, haga clic en el botón  Inicio en la barra de tareas, escriba la configuración del término   en el campo de búsqueda correspondiente adjunto a la Pantalla de inicio y seleccione el elemento  Configuración de PC  en los resultados de la búsqueda. En la pantalla que ahora se le muestra, seleccione el elemento  Actualizar y restaurar  en la barra izquierda y haga clic en el botón  Reiniciar ahora  ubicado debajo del elemento  Inicio avanzado .

Cuando reinicie su computadora, se le mostrará un menú con las opciones de recuperación e inicio de Windows: para invocar el modo seguro, primero debe hacer clic en Solucionar problemas , luego en Opciones avanzadas , en  Configuración de inicio y finalmente en  Reiniciar . En este punto, puede elegir qué tipo de modo seguro ejecutar presionando las teclas 4 (modo seguro estándar), 5 (modo seguro con red) o 6 (modo seguro con símbolo del sistema).

¿Tiene una computadora con Windows 10 instalado  ? En este caso, lo primero que debe hacer para reiniciar su PC en modo seguro es hacer clic en el botón  Inicio  ubicado en la esquina inferior izquierda (la bandera de Windows) y seleccionar el elemento  Configuración  del menú que se muestra para usted. En la ventana que se abre, haga clic en  Actualización y seguridad , seleccione  Recuperación  en la barra lateral izquierda y luego haga clic en el botón  Reiniciar ahora  ubicado debajo del encabezado  Inicio avanzado .

Una vez hecho esto, se encontrará en presencia de todas las opciones disponibles para el inicio avanzado de la computadora. Para ver el menú que le permite ingresar al Modo seguro, haga clic en los botones  Solucionar problemasOpciones avanzadasConfiguración de inicio  y  Reiniciar y espere a que la computadora se reinicie. A continuación, se le mostrará una pantalla con todas las opciones de inicio de Windows. Para acceder al modo seguro, debe presionar la tecla  4  en el teclado. En cambio, para activar el modo seguro con soporte de red (es decir, con una conexión a Internet activa), debe presionar la tecla  5 .

Independientemente de la versión de Windows en uso, una vez que haya accedido al modo seguro, puede continuar realizando varias operaciones que pueden ser útiles para «volver a encarrilar» la computadora en función de las anomalías encontradas. Por ejemplo, puede continuar desinstalando programas y controladores problemáticos, puede eliminar actualizaciones que pueden haber hecho que su sistema sea inestable, etc. Para obtener más información y conocer todos los detalles del caso, te sugiero que leas mi artículo sobre cómo reiniciar en modo seguro .

Dejar un comentario