Cómo recuperar un correo electrónico en Gmail si lo envió accidentalmente

La entrega instantánea de correo electrónico tiene consecuencias. Una vez que envía un correo electrónico, desaparece y está fuera de sus manos. Sin embargo, todos cometemos errores y Google lo entiende.

Para ayudar, Gmail incluye una función llamada Deshacer envío que le permite cancelar su solicitud de envío. En el pasado, tenía que habilitarlo manualmente, pero ahora está activado de forma predeterminada.

Gmail para la web

La función Deshacer envío de Gmail solo retrasa el correo electrónico; en realidad, no recuerda los mensajes accidentales enviados a otros. En otras palabras, si configura el período de cancelación de envío en 30 segundos, Gmail no envía el mensaje hasta 30 segundos después de hacer clic en Enviar . Después de eso, no hay nada que pueda hacer más que enviar un correo electrónico de seguimiento «whoopsie» o esperar la respuesta.

A continuación, se explica cómo personalizar Deshacer envío:

Paso 1: inicie sesión en Gmail con su cuenta .

Paso 2: haz clic en el ícono de ajustes ubicado en la esquina superior derecha.

Paso 3: haga clic en el enlace Ver todas las configuraciones en el menú desplegable.

Paso 4: La opción Deshacer envío se encuentra en la pestaña General . Haga clic en la flecha hacia abajo para seleccionar un retraso en segundos de cinco a 30.

Si le preocupa enviar un correo electrónico incorrecto, probablemente desee establecer el período de cancelación en al menos 10 segundos, solo para estar seguro. Cinco segundos no es mucho tiempo para darse cuenta de que cometió un error y hacer clic en el botón Deshacer .

Paso 5: Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Guardar cambios .

Envíe un correo electrónico de prueba

¿Quieres ver esta función en acción? Hagamos una prueba.

Paso 1: Con el cliente web de Gmail abierto, haga clic en el botón grande Redactar . No te lo puedes perder.

Paso 2: escriba su dirección de correo electrónico en el campo «Para». Si tiene otra cuenta de correo electrónico, úsela en su lugar.

Paso 3: haz clic en el botón azul Enviar .

Paso 4: Aparece una ventana emergente Mensaje enviado en la esquina inferior izquierda, como se muestra arriba. Haga clic en el enlace Deshacer para recuperar el correo electrónico.

Paso 5: En una segunda ventana emergente, haga clic en el botón azul Aceptar para confirmar.

Paso 6: Su correo electrónico no enviado ahora debería estar en su pantalla como borrador. Ajuste su mensaje en consecuencia y envíelo, o elimínelo.

También recomendamos echar un vistazo a nuestros otros consejos y trucos para Gmail aquí.

Gmail para móviles

Es fácil recuperar un correo electrónico en iOS o Android, y no necesitará ajustar ninguna configuración u opción. El período de cancelación de envío es un intervalo predeterminado que no puede cambiar como lo haría en una PC. Una vez que aparezca el botón Deshacer en su pantalla, tendrá una cantidad de tiempo limitada para seleccionar el botón de cancelación. Si no lo hace, el mensaje se enviará automáticamente.

Sugerimos enviar un correo electrónico de prueba para sentir cómo funciona la función antes de comenzar a usarla. Utilice las instrucciones anteriores para enviar un correo de prueba y ver qué tan rápido la opción Deshacer deja de estar disponible.

Dejar un comentario