¿Cómo reactivar Windows 10 después de un cambio de componente?

Este artículo tiene como objetivo ayudarlo a reactivar Windows 10 después de cambiar un componente (placa base/procesador) en su PC .

Este es un artículo que espero responda a la pregunta de Maxime, quien recientemente me envió un pequeño correo electrónico:

¡Hola JustGeek! Planeo cambiar la placa base de mi PC pronto y escuché que estamos obligados a comprar una versión de Windows 10 después de reemplazar un componente. Es verdad ?

En resumen, diría que esto no es del todo cierto, por lo que te invito a leer el resto de este artículo para comprender mejor los diferentes escenarios. Intentaré ser lo más claro posible. Aquí vamos !

¿Qué tipo de licencia tienes?

En primer lugar, debe saber qué tipo de licencia de Windows tiene: Retail (versión en caja y vinculada al usuario) u OEM  (versión entregada con su computadora y vinculada al hardware). Para averiguarlo, sólo tienes que seguir estos pocos pasos:

1. Presione simultáneamente las teclas Windows+R en su teclado.

2.  Una vez que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba  slmgr.vbs /dlvy confirme con » OK  » o la tecla Entrée.

3.  A continuación, debería aparecer una pequeña ventana en su pantalla con la información relacionada con la licencia de su computadora, en particular si se trata de una versión minorista u OEM . Como esto :

Puede ver claramente en la captura de pantalla anterior que mi PC tiene una licencia minorista, lo que significa que compré la versión en caja o digital de mi Windows en un minorista autorizado.

Si de tu lado ves OEM (Original Equipment Manufacturer), significa que tu licencia está definitivamente asociada a tu equipo. En general, las licencias OEM son para fabricantes de PC como Acer, Asus, HP, etc. No son costosos y permiten que los ensambladores proporcionen Windows preinstalado a un costo más bajo para los clientes que compran una PC completa comercialmente o por Internet.

¿Cómo reactivo Windows 10 después de cambiar la configuración de hardware de mi PC?

Ahora que comprende las licencias de Windows, veamos en qué caso puede reactivar Windows 10 después de un cambio importante de hardware en su PC (reemplazar la placa base, por ejemplo).

Primero, tenga en cuenta que Microsoft tolera y siempre ha tolerado las actualizaciones de una sola máquina. Por supuesto, no debe abusar de los cambios de componentes porque Microsoft puede rechazar la activación muy rápidamente. Y eso es comprensible.

Licencia minorista

Si tiene una licencia minorista, simplemente debe reiniciar el proceso de activación de Windows después de reemplazar el componente en su PC. Para hacer esto, solo necesita usar el solucionador de problemas de activación .

1. Seleccione el botón Inicio , luego “ Configuración ”, “ Actualización y seguridad ”, “ Activación ” y “ Solucionar problemas ”. Tenga en cuenta que es necesario ser el administrador de la PC para usar esta opción.

2. A continuación, seleccione »  Cambié recientemente el hardware de este dispositivo «, luego seleccione » Siguiente «. Luego se le pide que certifique que la máquina que se va a activar es efectivamente la máquina que se migró inicialmente y se lleva a cabo la activación.

Licencia OEM

Si tiene una licencia OEM, la tarea puede ser un poco complicada. De hecho, cuando reinicie el proceso de activación, recibirá un mensaje de error. Entonces, la única solución para reactivar su Windows será ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante de su computadora o con el soporte de Microsoft . Lo pides muy amablemente y se puede pasar.

Dejar un comentario