Cómo quitar la actualización de Windows 10

¿Te molesta la presencia en la barra de tareas del icono que indica la posibilidad de actualizar a Windows 10 y no soportas la ventana que se te muestra en pantalla cada vez que haces clic en ella por error? Por el momento, ¿no está interesado en actualizar su confiable PC al último sistema operativo de Microsoft y la aparición de la notificación apropiada lo irrita? ¿Sí? Bueno, lo más probable es que te alegrará saber que eliminar la actualización de Windows 10 es posible y, lo que es más, tampoco es demasiado complicado.
Con la guía de hoy, de hecho, le mostraré todas las operaciones que se pueden realizar para que todos los rastros visibles de la actualización a Windows 10 desaparezcan en su computadora. Sin embargo, no tome iniciativas espontáneas y trate de concentrarse cuidadosamente en los pasos que estoy a punto de mostrarle. Además, te invito a seguir estrictamente las indicaciones que estoy a punto de darte para limitar la aparición de problemas en el hueso.
Dicho esto, si realmente está interesado en saber qué hacer para eliminar la actualización de Windows 10, le sugiero que se tome aproximadamente media hora de tiempo libre y se dedique a leer este tutorial. Estoy seguro de que al final podrás decirte más que satisfecho y que si es necesario también podrás explicar cómo hacerlo a todos tus amigos que necesiten un consejo similar. ¿Estás listo? ¿Sí? ¡Genial, entonces detén la charla y continúa!
Actualmente es posible poner en práctica dos procedimientos diferentes para eliminar la actualización de Windows 10. El primer procedimiento consiste simplemente en ocultar el icono y la notificación en la barra de tareas, el segundo método permite eliminar la propia actualización del equipo. Entonces, si en el futuro cree que Windows 10 puede interesarle y si cree que, tarde o temprano, es posible que desee actualizar al último sistema operativo de Microsoft, le sugiero que tome el segundo método. Si, por otro lado, está absolutamente seguro de que nunca actualizará, entonces puede adoptar fácilmente el segundo método. Entonces, por supuesto, la elección depende completamente de usted.
Ocultar icono y notificacion
Si en lugar de ir a quitar la actualización de Windows 10 solo te interesa ocultar el icono y la notificación del mismo que aparecen en la barra de tareas cada vez que utilizas tu PC, procede de la siguiente manera. Primero, lleve el cursor del mouse a la barra de tareas y luego haga clic en la flecha que apunta hacia arriba que se encuentra junto al reloj y luego en el elemento Personalizar… .
En la ventana que en este punto se abrirá en el escritorio, ubique el ítem GWX y luego lleve el cursor del mouse al menú ubicado a la derecha de este último, presiónelo y seleccione el ítem Ocultar ícono y notificaciones . Para confirmar los cambios realizados, presione el botón OK .
En este punto finalmente puedes decir que estás satisfecho: lograste ocultar el ícono y la notificación que indica la disponibilidad de la actualización a Windows 10 y a partir de este momento ya no verás ni uno ni el otro cada vez que te encuentres para usar. la PC.
Si tiene dudas en el futuro, no se preocupe, siempre puede cancelar el procedimiento en cuestión para eliminar la actualización de Windows 10 restaurando la visualización del icono y la notificación. Para hacer esto, lleve el cursor del mouse de regreso a la barra de tareas, haga clic con el botón izquierdo del mouse en la flecha que apunta hacia arriba, seleccione el elemento Personalizar … , luego elija la opción Mostrar icono y notificación del menú ubicado junto al elemento GWX de la ventana que se muestra en la pantalla y luego presiona OK .
Quitar actualización
Si, por otro lado, está interesado en comprender cómo eliminar la actualización de Windows 10 eliminando por completo la actualización de su computadora, las primeras operaciones que debe realizar son hacer clic en el botón Inicio adjunto a la barra de tareas, para escribir windows actualice en el campo de búsqueda que se le muestra y haga clic en el primer resultado de la lista.
En la ventana que en este punto se muestra en el escritorio, haga clic en el elemento Actualizaciones instaladas presentes en la parte inferior izquierda y luego desplácese por la lista de actualizaciones que ve en la pantalla, ubique la actualización llamada Actualización para Microsoft Windows (KB3035583) , haga clic en él y luego presione el botón Desinstalar en la parte superior de la ventana.
Luego, presiona Sí y espera unos momentos para que se inicie y complete el procedimiento para eliminar la actualización de Windows 10.
Luego, complete el procedimiento mediante el cual eliminar la actualización de Windows 10 eliminando la carpeta almacenada en su computadora que contiene todos los archivos necesarios para actualizar al nuevo sistema operativo. Para hacer esto, presione el ícono que representa una carpeta amarilla en la barra de tareas, luego haga clic en Computadora o Esta PC (el elemento puede variar según la versión de Windows utilizada), haga doble clic en el elemento Disco local (C 🙂 ubicado en la parte derecha de la ventana, habilita la visualización de archivos ocultos (si no sabes cómo hacerlo puedes seguir las instrucciones que te di en mis guías sobre cómo ver archivos ocultos en Windows 7 o en cómo ver archivos ocultos Windows 8 ), ubique la carpeta $ WINDOWS. ~ BT haga clic en ella con el botón derecho del mouse y luego elija el elemento Eliminar del menú que se le muestra.
Para asegurarse de que los cambios realizados en el sistema operativo se apliquen correctamente, le sugiero que reinicie su computadora. Para hacer esto, presione el botón Inicio y luego, si usa Windows 7, presione la flecha ubicada junto al botón Apagar el sistema y haga clic en Reiniciar el sistema, mientras que si está utilizando Windows 8.1, coloque el cursor del mouse en el botón de apagado ubicado en la arriba a la derecha de la pantalla de inicio , presione sobre ella y luego haga clic en Reiniciar .
Si, por otro lado, Windows Update no encuentra la actualización para actualizar el sistema operativo al último sistema operativo de Microsoft, no se preocupe, aún es posible eliminar la actualización de Windows 10 usando el Panel de control de GWX . Es un programa totalmente gratuito que no requiere instalación para su uso y es compatible tanto con Windows 7 como con Windows 8.1. Con este programa, puede eliminar de forma segura Windows Update KB3035583.
Para eliminar la actualización de Windows 10 con el Panel de control de GWX, haga clic aquí para que pueda conectarse inmediatamente a la página web del software y luego haga clic en el elemento * Descargar independiente * que encontrará a la derecha en correspondencia con el elemento GWX Panel de control .
Luego, espere a que la descarga del programa se inicie y se complete, luego haga doble clic en el archivo GWX_control_panel.exe que se descargó en su computadora y espere a que la ventana del software sea visible en la pantalla.
Ahora ponga una marca de verificación en la casilla junto a Acepto los términos de este acuerdo y luego haga clic en el botón Continuar . Luego, primero haga clic en el botón que dice Haga clic para deshabilitar la aplicación ‘Obtener Windows 10’ (quitar icono) y luego en Sí , luego presione el botón que dice Haga clic para deshabilitar la configuración no crítica de Windows 10 y luego haga clic una vez más en Sí . Finalmente, haga clic en el botón que dice Haga clic para evitar actualizaciones de Windows 10 y presione Sí .
Luego complete el procedimiento mediante el cual eliminar la actualización de Windows 10 eliminando también la carpeta almacenada en su computadora que contiene todos los archivos necesarios para llevar a cabo la actualización. Para hacer esto, haga clic en el botón que dice Haga clic para eliminar las carpetas de descarga de Windows 10 … luego presione Aceptar .
En este punto, puede decirse a sí mismo más que satisfecho, finalmente ha logrado eliminar la actualización de Windows 10, ¡felicidades! Sin embargo, para asegurarse de que todos los cambios realizados en el sistema operativo se apliquen correctamente, recuerde reiniciar la computadora como indiqué en las líneas anteriores.