¿Cómo programar el envío de un mensaje (SMS) en iPhone?

¡Atención , usuarios de iPhone del tipo cabeza en el aire! Si a menudo se olvida de enviar un mensaje de texto importante, sepa que puede programar el envío de un mensaje desde su teléfono inteligente . Es realmente simple y rápido. Te explicamos cómo hacerlo más adelante en este artículo.

Programar el envío de un mensaje en iPhone

Por ahora, a diferencia de su gran rival (Google), Apple aún no ha introducido una función nativa que permita programar el envío de SMS. Y, sin embargo, esto permitiría a muchos usuarios un poco de cabeza en el aire de contratiempos innecesarios.

De hecho, ¿quién no ha olvidado nunca un cumpleaños o un acontecimiento importante para desear a un ser querido? Nadie, ¿verdad? Pues gracias al truco que sigue, ¡no tendrás más excusas! Puede programar un mensaje para que se envíe desde su iPhone a través de la aplicación Accesos directos de Apple. Así es cómo.

¿Cómo programar el envío de un mensaje en iPhone?

Para programar el envío de un SMS en iPhone, sigue estos pasos:

1. Comience abriendo la aplicación » Accesos directos » en su iPhone.

aplicación de accesos directos

2. Una vez abierto, presione el botón » Automatización «, luego toque » Crear automatización personalizada «.

Crear una automatización personal

3. A continuación, seleccione » Hora del día «.

hora del día

4. A continuación, debe especificar la hora a la que desea que se envíe su mensaje. Dependiendo de sus necesidades, puede seleccionar » Diariamente «, » Semanalmente » o incluso » Mensualmente » en la sección «Repetir» de la aplicación.

Por ejemplo, si desea enviar un mensaje en una fecha específica, seleccione «Mensualmente» y luego toque la fecha en la que desea que se envíe el mensaje. Luego presione » Siguiente » para continuar.

Nueva automatización

5. A continuación, se le ofrecerán varias acciones: «Enviar un mensaje», «Abrir la aplicación» o Reproducir la música». Para programar el envío de un SMS, seleccione » Enviar un mensaje «.

Enviar un mensaje

6. Ahora puede escribir su mensaje tocando en » Mensaje «.

Programar el envío de un mensaje en iPhone

7. Una vez hecho esto, toque en » Destinatarios «. Desde su directorio, puede seleccionar la(s) persona(s) a la(s) que desea enviar su SMS, luego haga clic en » Siguiente «.

8. En este paso, desmarque la casilla » Preguntar antes de ejecutar «, luego presione » No preguntar «.

Programar envío de mensajes iPhone

✅Eso es todo, su SMS se enviará automáticamente a los destinatarios de su elección cuando llegue el día. Eso sí, no olvides borrar la programación después de enviar el SMS, porque la acción se repetirá en los siguientes meses en el mismo día. Para hacer esto, deslice hacia la izquierda, luego seleccione «Eliminar».

Centrarse en otras posibles alternativas

De lo contrario, también hay otras soluciones para programar SMS en iPhone. Por ejemplo, puede utilizar la aplicación SMS Scheduled (descarga desde App Store).

Todo lo que tiene que hacer es escribir su mensaje, luego ingresar el número del destinatario y la fecha en que se envió el mensaje en la aplicación. Este último te enviará una pequeña notificación el Día D. ¡Y listo! Puede estar seguro de que sus mensajes de texto importantes serán enviados.

Dejar un comentario