Cómo personalizar Windows 10

Hace unos meses, compró una computadora nueva equipada con el sistema operativo Windows 10 : aunque está absolutamente satisfecho con su funcionalidad, encuentra los gráficos del escritorio un poco demasiado “aburridos” para su gusto y le gustaría cambiar su apariencia. Sin embargo, al no tener mucha experiencia en este sentido, simplemente no sabe por dónde empezar para alcanzar la meta que se propuso, por lo que inmediatamente fue a Google en busca de una guía valiosa sobre el tema, y terminó en mi sitio. .
Bueno, estoy muy contento de informarte que estás en el lugar indicado, en un momento que no podría haber sido mejor: de hecho, a continuación te explicaré en detalle cómo personalizar Windows 10 en pocas palabras, usando mucho de pasos sencillos y también aptos para quienes, como tú, se encuentran realizando una operación de este tipo por primera vez. Con Windows 10, la personalización se ha vuelto mucho más fácil, ya que se puede acceder a todos los elementos necesarios con solo unos pocos clics.
¿Cómo se dice? ¿Te tienta aún más la idea de tener un Windows 10 más «hermoso» de lo habitual? Así que ponte cómodo, tómate unos minutos de tu tiempo libre y lee con mucha atención todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que el resultado final te satisfará plenamente. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearle una buena lectura y que se divierta.
Índice
- Cómo personalizar su PC con Windows 10
- Personalice los escritorios con Windows 10
- Personalizar Inicio Windows 10
- Personalizar carpetas de Windows 10
- Cómo personalizar Windows 10 como Mac
Cómo personalizar su PC con Windows 10
En esta parte de la guía te mostraré cómo personalizar los gráficos más característicos de Windows 10, es decir, el escritorio , el menú Inicio y las carpetas personales . La mayoría de los cambios son de aplicación inmediata, sin embargo, para continuar con algunos detalles, es absolutamente imprescindible haber activado Windows previamente con una licencia «original». Si aún no lo ha hecho, le recomiendo que eche un vistazo a mi guía sobre cómo activar Windows 10 , en la que le mostré cómo obtener una licencia y cómo insertarla dentro del sistema operativo que está utilizando.
Nota : aunque las personalizaciones están integradas en las características del sistema operativo, por lo tanto, es seguro aplicarlas, aún así recomiendo que cree un punto de restauración antes de modificar el sistema: si algo sale mal, el resultado final no le agradará y / o no tendrá éxito .Para restaurar la apariencia original del sistema, puede volver sobre sus pasos fácilmente y sin dolor simplemente devolviendo la computadora a través del punto de restauración creado.
Personalice los escritorios con Windows 10
Desde el punto de vista gráfico, el elemento destacado de la interfaz de un sistema operativo es sin duda el escritorio , que se puede personalizar en prácticamente todos sus aspectos, desde el fondo hasta los iconos, interviniendo manualmente o utilizando temas “preempaquetados”. .
Fondo
Para cambiar el fondo del escritorio, simplemente haga clic derecho con el mouse en una parte vacía, luego seleccione el elemento Personalizar del menú propuesto y espere a que se abra la pantalla correspondiente.
Para comenzar, seleccione el elemento Fondo de la barra de navegación izquierda, ubicado en la nueva ventana que se muestra en la pantalla, e indique en el menú desplegable Fondo lo que desea usar para llenar el escritorio, eligiendo entre Imagen (una foto predeterminada de Windows o una imagen personalizada), color sólido (un color de fondo) o presentación de diapositivas (una serie de imágenes «giratorias» que cambian a intervalos regulares).
Al seleccionar la opción Imagen , puede elegir si desea establecer una foto predeterminada de Windows inmediatamente, eligiéndola en la sección Elija su imagen, o si desea usar cualquier otra foto en el disco de su computadora, que puede seleccionar presionando la tecla Examinar . Cuando haya terminado, indique cómo ajustar la imagen a la pantalla a través del menú correspondiente a la sección Elegir una posición .
Al optar, en cambio, por el elemento de la unidad Tina, se le mostrará una paleta de colores para elegir, con la posibilidad de configurar un color personalizado utilizando el botón del mismo nombre.
Finalmente, al seleccionar la opción Presentación , podrá elegir qué imágenes usar “en rotación” usando el área Elegir álbum para la presentación ; Básicamente, el sistema usará todos los archivos compatibles en la carpeta personal de Imágenes pero, si desea elegir personalmente las fotos para mostrar, simplemente presione el botón Examinar , desplácese por las carpetas en su computadora e indique cuáles agregar a su presentación. álbum.
Este modo también presenta otras opciones de personalización, tales como: Cambiar imagen cada , que permite elegir el tiempo de permanencia de cada imagen en la presentación; Reproducción aleatoria , que le permite mostrar imágenes sin un orden preciso; Permitir presentación con batería , para habilitar este modo incluso cuando se usa una computadora portátil con batería en uso, y Elegir una ubicación, que le permite ajustar las imágenes de la presentación al tamaño de su escritorio.
¿No sabes dónde conseguir nuevos fondos de pantalla para Windows 10? Entonces te sugiero que eches un vistazo a mi guía dedicada a los fondos de escritorio HD , en la que te muestro los mejores recursos para recuperar fondos de pantalla de alta definición para tu computadora.
Iconos de escritorio
En el escritorio faltan algunos iconos del sistema que consideras útiles, como la carpeta de usuario o la carpeta de Red , y te gustaría añadirlos o, por el contrario, pretendes deshacerte de los que ya están presentes (por ejemplo, Este PC ). ? Puedes hacerlo de una manera muy sencilla: también en este caso, tienes que hacer clic derecho en un espacio vacío del escritorio, elegir el elemento Personalizar del menú que aparece y seleccionar, en la siguiente pantalla, el elemento Temas .
Una vez hecho esto, haga clic en el elemento de configuración de los iconos del escritorio , presente en la sección Configuración relacionada (a la derecha de la ventana): desde la nueva ventana que se abre, puede elegir qué iconos mostrar o cuáles eliminar, utilizando el escritorio sección de íconos , restaure los íconos predeterminados del sistema usando el botón Restaurar , mantenga la consistencia de los íconos con el tema colocando la marca de verificación en el cuadro Cambiar íconos del escritorio con el tema o, nuevamente, cambie los íconos del sistema haciendo clic en uno de su interés y presionando, luego, en el botón Cambiar icono .
Al respecto, te sugiero que leas mi tutorial dedicado a la personalización de íconos , en el cual te mostré los pasos necesarios para agregar nuevos íconos de sistema en Windows, reemplazando los que ofrece el tema utilizado.
Temas
Si no te gusta la personalización manual, puedes cambiar el fondo de tu escritorio, los colores de las ventanas, los sonidos de Windows e incluso el cursor del mouse de una sola vez, usando los temas de Windows 10 : en este caso, son paquetes listos que, con un solo clic , le permite modificar simultáneamente varios elementos gráficos (o sonoros) del sistema.
Windows viene con algunos temas prediseñados, pero puede obtener más de Internet si lo desea. Para realizar este tipo de cambio, haga clic derecho en un lugar vacío en el escritorio, elija el elemento Personalizar del menú propuesto, luego haga clic en la sección Temas a la izquierda.
Puede elegir uno de los temas predefinidos haciendo clic en las vistas previas respectivas, ubicadas en el cuadro Aplicar un tema , o descargar otros haciendo clic en el elemento Obtener más temas en Microsoft Store .
Si lo desea, puede crear un tema personalizado actuando sobre los elementos individuales en la parte superior, junto a la vista previa (seleccionando, por lo tanto, Fondo , Color , Sonidos y Cursor del mouse ); cuando haya terminado, presione el botón Guardar tema para almacenar todo y agregarlo a la lista de temas de Windows.
Para obtener más información sobre este tema , le recomiendo que lea mi tutorial sobre cómo cambiar el tema en Windows .
Personalizar Inicio Windows 10
Otro elemento gráfico que puedes personalizar es el menú Inicio , que básicamente tiene muchos “mosaicos” animados, grandes botones y programas recomendados por Microsoft: si quieres, puedes adaptar este menú a tus necesidades, en un par de clics.
Para personalizar los elementos y botones del menú Inicio, haga clic con el botón derecho en un lugar vacío del escritorio, seleccione el elemento Personalizar del menú que aparece y presione el elemento Inicio ubicado en el lado izquierdo de la pantalla que se abre.
Una vez hecho esto, indique los elementos a mostrar u ocultar actuando sobre las palancas relativas: puede elegir si mostrar o no las sugerencias ofrecidas por Microsoft, si mostrar los programas recientemente instalados en la parte superior de la lista, si abrir el menú Inicio en pantalla completa (útil en tablets convertibles con Windows 10 ) o, finalmente, si desea ver la lista de aplicaciones instaladas. Para agregar o eliminar carpetas del sistema, puede utilizar el elemento Elegir carpetas para mostrar en Inicio .
Para eliminar individualmente un panel (estático o animado) del lado derecho del menú Inicio , solo necesita hacer clic derecho en el «botón grande» relativo (nuevamente después de abrir el menú mencionado anteriormente) y elegir el elemento Eliminar del inicio ubicado en el menú que abre.
Para agregar, en cambio, nuevos programas o mosaicos adicionales, abra el menú Inicio nuevamente , identifique el elemento que desea agregar de la lista de la izquierda (también puede ayudar escribiendo las primeras letras de su nombre en el teclado), haga clic derecho en él y finalmente seleccione el elemento Pin para iniciar . También puede cambiar el tamaño de los distintos paneles haciendo clic derecho en cada uno de ellos y usando el menú Cambiar tamaño .
Por último, para activar o desactivar los mosaicos animados (por ejemplo los relacionados con las aplicaciones de Clima o Noticias ), simplemente cambie el tamaño de los de su interés al tamaño Ancho o Grande , haga clic derecho sobre ellos nuevamente, abra el menú Más y presione, finalmente , en Activar / Desactivar el panel en vivo .
¿Cómo se dice? ¿Simplemente no le gusta el menú Inicio de Windows 10 y siente nostalgia por el menú «antiguo» de Windows 7? No se preocupe, creo que tengo lo que necesita: en mi tutorial sobre cómo cambiar el menú Inicio de Windows 10 , de hecho, le expliqué muchas otras técnicas de personalización e ilustré algunos programas útiles para «reemplazar» el nuevo menú Inicio con lo que estás acostumbrado a apreciar.
Personalizar carpetas de Windows 10
¿ No te gusta el aspecto de las carpetas en Windows 10? También en este caso, puedes personalizarlo de una manera sumamente sencilla: primero, inicia el Explorador de archivos (el icono de la carpeta amarilla ubicado en la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla) y, a través de él, muévete a la ruta donde reside el carpeta que desea personalizar.
Cuando lo haya encontrado, haga clic con el botón derecho en su icono, seleccione el elemento Propiedades del menú que aparece y muévase a la pestaña Personalizar : a través de esta última, puede elegir cómo optimizar la carpeta en función de los tipos de archivos almacenados en su interior ( sección Tipo de carpeta ), elija una imagen personalizada para superponer en el icono de carpeta, restaure la configuración inicial (sección Imagen de carpeta ) y, finalmente, cambie el icono de carpeta (botón Cambiar icono ).
Si también quieres crear carpetas de colores, te sugiero que eches un vistazo a mi guía sobre cómo colorear las carpetas , en la que he indicado los mejores programas para lograr este efecto.
Cómo personalizar Windows 10 como Mac
¿Has sido un usuario orgulloso de macOS, te encanta la interfaz gráfica del sistema operativo de Apple y, por tanto, te gustaría personalizar Windows 10 como Mac para sentirte un poco más «en casa»? No tienes nada que temer: puedes hacer que el sistema operativo de Microsoft sea extremadamente similar al de Apple con unos simples pasos.
Por supuesto, no tendrá soporte para aplicaciones, servicios y funciones de Apple específicas de una MacBook o iMac; sin embargo, si su queja es el único aspecto gráfico de los productos de «manzana mordida», puede seguir las instrucciones que le di en mi guía sobre cómo transformar Windows en Mac para transformar su sistema operativo Windows 10 en un sistema con el aspecto macOS. y sentir. Créame, ¡realmente vale la pena!