¿Cómo optimizar Windows 11 para videojuegos?

Para aprovechar al máximo el rendimiento de su PC con Windows 11 en los videojuegos, es mejor que ponga las probabilidades de su lado, ¿no? En primer lugar, es obvio que debes tener una computadora de alto rendimiento con componentes de última generación. Para que puedas disfrutar de los últimos videojuegos en buenas condiciones. Pero además de su hardware, también puede optimizar Windows 11 para videojuegos al habilitar ciertas configuraciones. En este tutorial te doy todos los trucos y consejos que te permitirán obtener el mejor rendimiento en los juegos. Siga la guía !

¿Cuáles son las funciones de juego de Windows 11?

Tal y como indica Microsoft en su sitio , Windows 11 fue diseñado para videojuegos. La firma ha integrado nuevas funciones para mejorar la experiencia del jugador.

En primer lugar, si su pantalla es compatible con HDR, tenga en cuenta que Windows 11 incluye una opción llamada Auto HDR que le permite ofrecer un mejor brillo y colores más hermosos en muchos juegos diseñados bajo DirectX 11 o DirectX 12.

Además, Windows 11 también es compatible con DirectStorage . Esta tecnología le permite aprovechar tiempos de carga reducidos y una visualización más grande y detallada en sus juegos. Sin embargo, para que esta tecnología entre en juego, debe tener un SSD NVMe y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.

¿Cómo optimizar Windows 11 para juegos?

Método #1: habilitar el modo de juego en Windows 11

La primera función que debe habilitar, por supuesto, es el modo de juego. Una vez habilitado, el sistema operativo optimizará su experiencia de juego al deshabilitar los elementos de fondo. Esto evita notablemente que Windows Update instale actualizaciones y envíe notificaciones de reinicio. Además, esto permite una frecuencia de actualización de fotogramas más estable según el juego que estés jugando.

Para habilitar el modo de juego en Windows 11, siga estas instrucciones:

1. Vaya a la configuración de Windows 11. Para hacer esto, haga clic en el menú Inicio, luego en » Configuración «. Para un acceso más rápido, también puede usar el atajo de teclado Windows+ i.

2. Una vez en la configuración, haga clic en » Juegos » en el panel izquierdo, luego en » Modo de juego » en la parte derecha.

3. Finalmente, junto a la opción «Modo de juego», cambia el interruptor a » Encendido «.

El modo de juego ahora está habilitado en su PC con Windows 11.

Método #2: habilitar HDR en Windows 11

Como te expliqué anteriormente, puedes activar el modo HDR si tienes una pantalla compatible. Esta característica hace que los juegos sean más detallados con colores vibrantes. Aquí se explica cómo habilitar la opción.

1. Abra la aplicación Configuración .

2. En el panel izquierdo, haga clic en » Sistema «, luego en » Pantalla » en la parte derecha de la ventana.

3. Finalmente, junto a » Usar HDR «, cambie el interruptor a » Encendido «. La pantalla de su PC debería parpadear una vez durante la edición.

El modo HDR ahora está habilitado en su PC con Windows 11.

Método 3: seleccione el plan de energía Rendimiento óptimo

A pesar de lo que se pueda leer en Internet, tenga en cuenta que el plan de energía «Rendimiento óptimo» no le permitirá ganar FPS en el juego. Sin embargo, puede obtener una ligera mejora al iniciar un juego. Por lo tanto, puede activar este plan de energía. si lo desea. Para hacer esto, lo invito a leer mi artículo dedicado que explica cómo hacerlo.

Método #4: Actualizar controladores de gráficos

Actualizar los controladores de su tarjeta gráfica es un paso esencial. Esto ayuda a obtener las últimas funciones y correcciones para mejorar el rendimiento del juego. Por lo tanto, definitivamente debe controlar si hay disponible una nueva actualización del controlador de gráficos. Para ello, también te invito a leer mi artículo dedicado a este tema.

Método #5: Cambiar la frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización es muy importante en los videojuegos, especialmente en los FPS. Corresponde al número de imágenes que tu pantalla es capaz de mostrar en un segundo. Por ejemplo, si tiene una pantalla de 165 Hz, podrá actualizar la imagen 165 veces por segundo. Y, por supuesto, cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mejor será la calidad, nitidez y fluidez de la pantalla.

También con el objetivo de optimizar Windows 11 para juegos, puede cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla de su PC. Para ello, te invito a leer mi artículo dedicado.

Método #6: deshabilitar los programas de inicio

Con el tiempo, cuando instala aplicaciones en su computadora, algunas de ellas pueden iniciarse automáticamente al inicio. Para evitar que estas aplicaciones consuman recursos del sistema en segundo plano, debe deshabilitar la mayor cantidad posible. Así es cómo.

1. Comience abriendo el Administrador de tareas .

2. Una vez abierto, vaya a la pestaña » Inicio «, luego seleccione la aplicación que se ejecuta al inicio y haga clic en » Desactivar «. Repita la misma operación para todas las aplicaciones innecesarias que se ejecutan cuando se inicia Windows 11.

Eso es todo, acabas de deshabilitar los programas de inicio.

Método #7: Verifique las prioridades de GPU en los juegos

Para optimizar Windows 11 para juegos, tiene la opción de asignar propiedades de GPU en cualquier aplicación. Si solo tiene una tarjeta gráfica, no vale la pena verificarla. Por otro lado, si tiene una computadora portátil, por ejemplo, puede ser útil verificar que Windows 11 esté usando los gráficos correctos para un juego en particular.

1. Pulsa simultáneamente las teclas Windows+ ipara acceder a la aplicación Ajustes .

2. Luego haga clic en “ Sistema ”, luego en “ Pantalla ”.

3. En ‘ Configuración relacionada ‘, haga clic en ‘ Gráficos ‘.

4. De la lista de aplicaciones que aparece, haz clic en un juego, luego en “ Opciones ”.

5. Finalmente, marque la casilla » Alto rendimiento » , luego valide con » Guardar «. Repita las mismas operaciones para todos los demás juegos.

Sus juegos de PC ahora usarán su tarjeta gráfica principal con un plan de energía de «Alto rendimiento».

Dejar un comentario