Cómo limpiar los auriculares

Si ha notado que sus auriculares no suenan tan bien como lo hacen normalmente, es posible que no sea el momento de tirarlos a la basura todavía. Con el tiempo, la suciedad, los escombros, el sudor y otras mugre pueden acumularse dentro de esas puntas de silicona, lo que impide que los controladores de los altavoces de tamaño micro hagan su trabajo correctamente. Afortunadamente, hay algunos pasos rápidos que puede seguir para descomponer los detritos y hacer que sus cogollos vuelvan a su estado óptimo de funcionamiento.

Tenga en cuenta que limpiar sus auriculares requiere un toque suave, por lo que le proporcionamos una guía práctica.

Antes de limpiar

Andy Boxall / DigitalTrends

Desconecte los auriculares

Los auriculares generalmente obtienen energía del teléfono o dispositivo al que están conectados. Antes de limpiarlos, asegúrese de que estén desenchufados. Las posibilidades de electrocutarse aquí son infinitesimales, pero es mejor prevenir que curar. Además, si de alguna manera cortocircuita los auriculares, al menos su dispositivo no se apagará.

Evaluar el daño

Su método de limpieza puede depender de qué tan sucios estén esos auriculares y dónde reside esa suciedad (o mugre, etc.). La mayoría de las veces, tendrá que lidiar con una acumulación de cerumen (y otras cosas asquerosas) en las rejillas desde las que se emite el sonido. Con la mayoría de los auriculares, puede quitar la punta de la oreja (la pequeña parte de silicona o espuma que se coloca en el canal auditivo) para tener una mejor vista.

Si la mayoría de las cosas desagradables están en la rejilla de malla, deberá tener mucho cuidado aquí. Si esa parte está mayormente limpia, puedes limpiar el resto con impunidad.

Opciones de limpieza

A continuación se muestran varios métodos diferentes para limpiar los auriculares. Ninguna de estas soluciones será costosa, pero es posible que deba gastar algunos dólares si le preocupa dañar algunos auriculares más caros.

Nota: Nunca sumerjas los auriculares en ningún líquido. Podría funcionar, pero incluso si son impermeables, existen opciones más seguras y efectivas.

Ropa suave

Si trabaja con auriculares de una sola pieza que no tienen puntas para los oídos, como los últimos AirPod Pros , debe evitar el uso de jabones, champús u otros materiales de limpieza. Estos auriculares pueden ser sensibles, por lo que lo mejor es humedecer ligeramente un paño suave que no suelte pelusa y simplemente limpiarlos. Asegúrese de que no entre líquido en las aberturas y, en cambio, limpie las mallas del micrófono y del altavoz con un hisopo de algodón seco. Déjelos secar antes de colocarlos en el estuche de carga y no intente usarlos antes de que estén completamente secos.

Agua y jabón

Su primer instinto probablemente sea crear una solución con jabón antibacteriano y agua tibia, luego use un paño suave para limpiar sus auriculares. ¿Adivina qué? ¡Es una gran idea! El agua y el jabón harán maravillas en la carcasa exterior y los cables de los auriculares por una miseria. Llene un recipiente con agua tibia y agregue unas gotas de jabón de manos o detergente líquido. Sumerja un paño suave de algodón o microfibra en la solución, escúrralo hasta que no gotee y luego comience a trabajar.

Sin embargo, no querrás usar ese método para limpiar la suciedad de las rejillas. Si entra agua en los auriculares, no puede salir nada bueno. En el mejor de los casos, tus cogollos sobreviven a un susto. En el peor de los casos, mueren. Si limpia de esta manera, asegúrese de evitar el conector de entrada y tenga cuidado en el lugar donde el cable emerge del auricular (ya que el agua puede colarse aquí).

Una vez que los auriculares se vean lo suficientemente limpios, colócalos en algún lugar para que se sequen durante una o dos horas, asegurándote de que no estén en una posición en la que el agua pueda gotear en las entrañas de los botones.

Frotar alcohol

El alcohol isopropílico, también conocido como alcohol isopropílico, es una solución de limpieza común. Al igual que con el agua y el jabón, es una buena opción limpiar los componentes menos frágiles de los auriculares, como las carcasas y los cables. Como el alcohol isopropílico es un poco más potente que el agua con jabón, solo tendrás que sumergir un hisopo de algodón en la botella, sacudirlo hasta que esté casi seco y luego empezar a limpiar la suciedad o la cera de los auriculares.

Al igual que con el agua y el jabón, no conviene utilizar este método para limpiar las rejillas, por dos razones. Primero, no querrás que el alcohol gotee en el auricular. En segundo lugar, los hisopos de algodón tienden a dejar pequeños trozos de algodón en todo lo que tocan. Los filtros de metal pueden atrapar hilos de algodón, lo que los hace mucho más difíciles de limpiar a largo plazo e incluso ahoga el audio.

Una vez más, una vez terminado, coloque los auriculares en algún lugar para que se sequen.

Usar un cepillo de dientes

Para esta solución, querrá obtener un cepillo de dientes de repuesto con cerdas de nailon; afortunadamente, eso es casi todos los cepillos de dientes en estos días, y definitivamente todos los cepillos de dientes de las tiendas de un dólar, porque las cerdas de nailon no se romperán ni se atascarán en sus cogollos. Además, el nailon es antiestático, por lo que no conduce electricidad.

Los cepillos de dientes son una buena opción para limpiar las rejillas de malla, ya que no hay peligro de que la humedad no deseada ingrese, pero deberá tener mucho cuidado, cepillar suavemente con movimientos circulares y no presionar demasiado, o la suciedad que está tratando quitar podría aplastarse contra la rejilla, haciendo el proceso mucho más difícil. Una vez que haya terminado, tire el cepillo de dientes o colóquelo en el lavavajillas para desinfectarlo. No recomendamos usarlo en sus dientes.

Usando adhesivo

Pasta adhesiva

Querrá darle forma a la masilla para que pueda presionar un extremo sobre la rejilla de malla del auricular. La masilla debe agarrar la suciedad o la cera y arrancarla, aunque es posible que debas manipularla un poco para asegurarte de que entre en todos los pequeños rincones y grietas.

Métodos combinados

Si encuentra que ninguno de los métodos anteriores funciona lo suficientemente bien, siempre puede emplear más de una de estas estrategias en su búsqueda de audífonos limpios. Tal vez puedas usar masilla adhesiva para quitar la cera de la rejilla, luego pegar con cinta adhesiva la abertura y usar un paño con jabón para dar brillo a las otras áreas de los auriculares. Si tiene cuidado, incluso puede usar una aguja o una chincheta para sacar la suciedad de las áreas de difícil acceso (aunque no debe esforzarse demasiado aquí, ya que puede rayar el acabado de los cogollos).

Limpieza de puntas para los oídos

La mayoría de los auriculares vienen con almohadillas de silicona. Algunos (normalmente los modelos más caros) vienen con almohadillas de espuma viscoelástica o un paquete de accesorios con diferentes tamaños. Limpiar las almohadillas de silicona es fácil. Simplemente retire la punta de la oreja con cuidado, cree una solución de agua tibia con jabón y límpiela con un paño. Como las puntas de silicona para los oídos son difíciles de dañar, la única vez que tendrás que estar con cuidado aquí es cuando las quites, ya que algunas tienden a pegarse. Lo mismo ocurre con las orejeras de silicona o cualquier otra pieza de silicona extraíble. ¡No los pierda!

Las puntas de espuma, por otro lado, son difíciles de limpiar. Puede intentarlo, pero la mayoría de los fabricantes le dirán que las almohadillas de espuma son desechables y no están diseñadas para limpiar. La cera de los oídos y la acumulación se incrustarán en la espuma, y ​​tratar de quitarla puede romper la espuma y dejar inutilizables las puntas de las orejas. Sugerimos cambiar a silicona o gastar dinero en un nuevo par de almohadillas de espuma (no son tan caras).

Limpieza de verdaderos auriculares inalámbricos

Jaron Schneider / Tendencias digitales

Los verdaderos auriculares inalámbricos , como Amazon Echo Buds y Apple AirPods Pro , se están volviendo cada vez más populares. Entonces, ¿cómo se limpian? Bueno, los pasos anteriores deberían funcionar. Y recuerde: no recomendamos sumergirlos en agua con la esperanza de que elimine la suciedad, incluso si son impermeables. El remojo no sustituye a un buen restregado. En cambio, lo mejor que puede hacer es usar un cepillo de dientes o masilla adhesiva para limpiarlos.

Dejar un comentario