Cómo instalar Windows 7

Tienes un PC antiguo que ya no funciona y para poder seguir utilizándolo sin problemas y sin «cansarlo» demasiado has decidido instalarlo en Windows 7. Sin embargo, si estás aquí ahora y estás leyendo esta guía, me parece claro el hecho de que no tienes las ideas muy claras sobre qué hacer y por lo tanto te gustaría entender, paso a paso, cómo proceder. ¿Me equivoco? De hecho no. De todos modos no tienes que preocuparte, ¡esta vez puedes contar conmigo también! De hecho, puedo explicarte  cómo instalar Windows 7 en tu computadora.

Antes de darte toda la información necesaria sobre cómo instalar Windows 7, quiero asegurarte una cosa: ¡no necesitas ser un experto para hacerlo! Instalar Windows 7 es tan fácil como beber un vaso de agua, y hoy te lo voy a demostrar. De hecho, puede formatear el disco duro de su PC (borrando todo su contenido) para acomodar mejor a Seven  en poco más de media hora. ¿No te parece genial?

Así que tómate un tiempo libre para dedicarte a leer esta guía y poner en práctica las instrucciones que encuentras a continuación y verás que al final no solo podrás instalar Windows 7 por tu cuenta (o casi) sino que también podrás contarlo. usted mismo más que satisfecho con la cosa. Dicho esto, ¡prohibamos la charla y procedamos!

Índice

  • Requerimientos mínimos
  • Operaciones preliminares
    • Licencia
    • Conductor
    • Respaldo
    • Soporte de instalación
  • Instalar Windows 7
  • En caso de problemas

Requerimientos mínimos

Para poder instalar Windows 7 en su computadora, primero debe verificar que cumpla con los requisitos mínimos requeridos por Microsoft para asegurarse de que el sistema operativo pueda funcionar sin problemas en su PC. Puede encontrarlos indicados a continuación.

  • Procesador  : 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 GHz o superior
  • RAM  : 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio disponible en disco  : 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Dispositivo gráfico  : DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o posterior

Para obtener más detalles y conocer los requisitos adicionales para el uso de algunas características que ofrece Windows 7, consulte la página Web de información correspondiente adjunta al sitio web de Microsoft y a la que puede acceder haciendo clic aquí .

Operaciones preliminares

Antes de poner manos a la obra e instalar Windows 7, hay algunos pasos preliminares importantes que debe seguir.

Licencia

Una de las primeras cosas que debes hacer es, sin duda, conseguir una licencia para Windows 7 : sin eso, de hecho, no podrás activar el sistema operativo y aprovechar todas sus funciones.

Además, teniendo en cuenta que Microsoft ya no vende oficialmente licencias para esta versión de Windows, le recomiendo que se ponga en contacto con un sitio de terceros, y más específicamente con Mr Key Shop, que le permite comprar licencias 100% originales para Windows, Office y antivirus a un precio mucho más económico. precios que los oficiales. ¿Cómo es esto posible? Te lo explicaré de inmediato.

Mr Key Shop es un sitio gestionado por una empresa con oficinas en Italia e Inglaterra que compra licencias no utilizadas de empresas que se han pasado a la nube o servicios de suscripción (en total cumplimiento de la normativa europea en la materia) y luego las revende, con entrega directa vía e-mail (por tanto en pocos minutos y evitando además el impacto medioambiental de los envíos físicos).

Los pagos se pueden realizar con varios métodos de pago seguros (por ejemplo , PayPal , tarjeta o Amazon Pay ) y todas las compras están cubiertas por una garantía de devolución de dinero . Además, para cualquier duda, se dispone de un excelente servicio gratuito de asistencia italiana .

En cuanto al proceso de compra en sí, es muy simple: una vez que haya visitado la página de Mr Key Shop dedicada a Windows 7 Home & Premium , Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate (todas las ediciones están disponibles en 32 y 64 bits), todos lo que tiene que hacer es agregar el producto al carrito presionando el botón correspondiente. Si lo desea, también está disponible una licencia para actualizar a Windows 10 , la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Una vez hecho esto, elige si continuar con las compras (te sugiero que eches un vistazo a las licencias del paquete Office y las del antivirus ) o si vas directamente al cajero , donde podrás completar la transacción como invitado. o registrando una cuenta .

Conductor

Antes de instalar Windows 7, le sugiero que se asegure de que haya controladores compatibles disponibles para todos los componentes de su computadora.

Para hacer esto, puede descargar uno de los programas sugeridos en mi artículo sobre  programas de controladores .

Respaldo

Antes de ver en detalle cómo instalar Windows 7, también te invito a hacer una  copia de seguridad  de todos los datos más importantes en tu PC para que puedas acceder a él nuevamente una vez finalizado el procedimiento de instalación del SO. Para ello, guarde todos sus datos que considere más importantes en un disco duro externo, una memoria USB o DVD, sus datos más importantes (documentos, fotos, música, películas, etc.).

Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad de sus datos, eche un vistazo a mi guía sobre  cómo hacer una copia de seguridad de sus datos  para aclarar inmediatamente qué hacer.

Soporte de instalación

Una vez que hayas realizado las operaciones preliminares que indiqué en las líneas anteriores, finalmente puedes pasar a la acción real. Si  tiene  el DVD de instalación de Windows 7, insértelo en su computadora y reinicie su sistema.

Si no tiene el disco de instalación de Windows 7 pero aún está interesado en instalar el nuevo sistema operativo en su PC de esta manera, lea mi guía sobre  cómo comprar Windows 7  para averiguar cómo encontrarlo.

Si, por otro lado, no tiene el disco de instalación del sistema operativo y no tiene la intención de comprarlo y si su computadora no tiene una unidad óptica, puede crear una  memoria USB de arranque . Para ello, antes que nada consíguete un  pendrive  de capacidad suficiente, personalmente te sugiero que busques uno con al menos  4 GB  de espacio libre. Asegúrate también de que la clave a utilizar esté vacía o que en cualquier caso no contenga archivos importantes porque para poder utilizarla necesitarás formatearla.

Además de un stick de capacidad suficiente, necesita la imagen ISO  de la versión del sistema operativo. Si no sabe dónde encontrar la imagen ISO de Windows 7, le sugiero que la busque en sitios que permitan la descarga legal (para poder instalarla, deberá usar su código de licencia). Alternativamente, puede crearlo usted mismo a partir de una computadora equipada con un reproductor de DVD, como le expliqué en mi guía sobre  cómo extraer archivos ISO de DVD y CD .

Una vez que haya encontrado todo lo que necesita,  haga clic aquí  para conectarse a la página web de la herramienta de descarga USB / DVD del software de  Windows , un programa gratuito de Microsoft que se utiliza para crear una memoria USB para la instalación de Windows 7. Después de ver el software , presiona el botón de  descarga  para iniciar el procedimiento de descarga en su computadora.

Cuando se complete la descarga, abra el paquete de instalación  Windows7 -USB-DVD-Download-Tool-Installer-en-US.exe  y haga clic primero en  Ejecutar , luego en  Siguiente , luego en  Instalar  y finalmente en  Finalizar .

Proceda ahora haciendo doble clic en el icono de la herramienta de descarga USB / DVD de Windows 7 que se ha agregado al escritorio o busque el programa accediendo a la sección donde se agrupan todos los programas y aplicaciones del menú visible presionando el botón  Inicio de  Windows.

Luego haga clic en el botón  Examinar  ubicado en su pantalla principal para seleccionar la imagen ISO de Windows que se usará para crear un USB de arranque de Windows 7 . Continúe haciendo clic primero en  Siguiente , luego en  Dispositivo USB  y finalmente en  Comenzar a copiar  para comenzar a copiar los archivos de la imagen ISO a la llave USB. Luego espere a que la barra de progreso verde en la ventana del programa alcance el  100% .

Para aprovechar la clave recién creada en su computadora, simplemente déjela conectada y reinicie su PC.

Instalar Windows 7

Independientemente del medio elegido para instalar Windows 7, cuando la máquina se reinicie, espere a que aparezca el mensaje en la pantalla indicando el hecho de que debe presionar una tecla para iniciar el procedimiento, luego presione cualquier tecla en el teclado de su PC y espere un unos momentos para que aparezca la primera pantalla de instalación del sistema.

Ahora debe configurar el idioma del sistema operativo: asegúrese de que todos los menús desplegables estén configurados en  italiano  y haga clic primero en el botón  Siguiente  y luego en  Instalar  para continuar.

Luego, seleccione la edición de Windows 7 que desea instalar (por ejemplo, Windows 7 Home Premium ) y haga clic en el botón Siguiente . Ponga la marca de verificación junto a Acepto los términos de la licencia y vuelva a hacer clic en el botón Siguiente para aceptar los términos de uso del sistema operativo.

En la pantalla que aparece, debe elegir el método de instalación de Windows 7: haga clic en Personalizado para iniciar una instalación desde cero (la opción Actualizar es necesaria si ha instalado una versión anterior de Windows o una edición diferente de Windows 7 y desea realizar una actualización sin formatear el disco duro).

En este punto, seleccione la partición donde desea instalar Windows 7 (por ejemplo, Disco 0 Partición 1 ) y haga clic primero en Opciones de unidad (abajo a la derecha) y luego en Formatear y Aceptar para formatear la unidad en la que copiar el sistema operativo. Luego haga clic en Siguiente para comenzar a instalar Windows 7 en su PC.

Después de copiar los archivos de Windows a su PC, el sistema se reiniciará. Cuando aparezca el mensaje en la pantalla indique el hecho de que hay que presionar una tecla, no presione ningún botón sino espere a que finalice la instalación de Windows 7 para que se inicie automáticamente. Al finalizar el procedimiento, la PC se reiniciará una vez más.

En la ventana que se abre, escriba el nombre de usuario que desea utilizar para iniciar sesión en el sistema operativo y haga clic en Siguiente . Por lo tanto, especifique la contraseña que se asociará con la cuenta, escriba una frase para usar como sugerencia para recordarla y haga clic en Siguiente para continuar.

Si no lo ha hecho anteriormente, escriba el código de serie de Windows en los campos de texto correspondientes y haga clic en Siguiente para activar su copia del sistema (debe estar conectado a Internet). Luego haga clic primero en Usar la configuración recomendada para habilitar todos los sistemas de seguridad predeterminados de Windows 7 y luego en Siguiente y Red doméstica para configurar la hora y la red.

¡Tadà! La instalación ha finalizado y su Windows 7 está listo para usar. Todo lo que tiene que hacer es instalar los controladores que faltan, sus programas favoritos, y luego puede comenzar a trabajar libremente con su nuevo sistema operativo. ¿Contento?

En caso de problemas

Independientemente de si ha optado por instalar Windows 7 mediante disquete o mediante la llave, después de reiniciar el sistema, si el procedimiento de instalación del SO no se inicia tendrá que configurar la BIOS o la UEFI (depende del tipo de sistema operativo en uso previamente instalado en su computadora) correctamente para arrancar desde dispositivos USB.

Para saber cómo hacer esto, le sugiero que lea mi guía sobre  cómo ingresar al BIOS  y luego tenga cuidado de cambiar el orden de inicio de la computadora.

Artículo creado en colaboración con Mr Key Shop.

Dejar un comentario