Cómo instalar Windows 10 desde USB

¿Ha decidido instalar (o reinstalar) Windows 10 en su computadora pero no tiene una unidad de CD / DVD en la que insertar el disco de instalación del sistema operativo o, lo que es peor, no tiene el soporte adecuado y no ¿No sabes cómo conseguirlo? Bueno, dadas las circunstancias, diría que lo mejor es crear una memoria USB con Windows 10 y usarla para instalar el sistema operativo. ¿Cómo? Te lo explicaré en breve.

En las siguientes líneas, de hecho, encontrará indicado, de forma sencilla pero aún extremadamente detallada, cómo instalar Windows 10 desde USB . Anticipo de inmediato que no es absolutamente necesario ser un gran experto en informática para tener éxito en la empresa: solo necesita tener un mínimo de atención y seguir las diversas instrucciones paso a paso. Contraindicaciones Prácticamente ninguno. Efectivamente, la instalación de Windows 10 desde un pendrive es incluso más rápida que la que se hace desde la unidad óptica, te lo aseguro.

¿Entonces? ¿Qué tal finalmente dejar de lado la charla y empezar a estar ocupado? ¿Sí? Genial. Luego, póngase cómodo, tómese unos minutos libres solo para usted y comience a concentrarse en leer lo que se informa a continuación. Verás que, al final, lograrás tu objetivo de manera brillante. ¿Dejalo ser?

Índice

  • Operaciones preliminares
    • Haga una copia de seguridad de sus datos
    • Particionar el disco
    • Configurar el BIOS
  • Cómo instalar Windows 10 desde USB gratis
    • Instale Windows 10 desde USB con la herramienta de creación de medios
    • Instale Windows 10 desde USB con Rufus
  • Cómo instalar Windows 10 desde USB en Mac

Operaciones preliminares

Antes de llegar al corazón del tutorial, que va a explicar cómo instalar Windows 10 desde USB , hay algunas operaciones preliminares que les invito a realizar para asegurarse de que no se produzcan contratiempos. Para obtener más detalles, sigue leyendo.

Haga una copia de seguridad de sus datos

Antes de ir a instalar Windows 10 desde USB, en primer lugar te invito a hacer una copia de seguridad de los datos que se encuentran actualmente en el disco duro de la computadora en la que pretendes actuar.

De esta forma, puedes asegurar el acceso a tus archivos incluso después del procedimiento de instalación de Windows 10, que, de lo contrario, sería irrecuperable (a menos que elijas actualizar el sistema operativo actual en lugar de realizar una instalación limpia o dividir el disco duro del PC en diferentes particiones).

Para hacer una copia de seguridad, solo necesita usar un disco duro externo y transferir todos sus archivos personales a él, como le he explicado en detalle en mis guías dedicadas a cómo transferir archivos a un disco duro externo y cómo hacer una copia de seguridad de su datos . Si aún no dispone de disco duro externo y le gustaría recibir algún consejo sobre qué producto de este tipo comprar, le sugiero que consulte mi guía de compra .

Particionar el disco

Si desea instalar Windows 10 sin perder los datos que están actualmente guardados en su computadora y no desea (o no puede) usar un disco duro externo, puede considerar particionar el disco de la PC creando una partición específicamente diseñada para el nuevo copia. del SO.

Para dar ejemplos prácticos, puede crear una partición destinada solo para el sistema operativo y el software y usar el espacio restante en el disco para almacenar datos o, nuevamente, puede considerar dividir el disco para tener una partición con la versión anterior de Windows y la datos actualmente en la computadora y una nueva partición para albergar la nueva copia del sistema operativo, programas y otros datos.

Para hacer esto, puede usar Disk Management , la utilidad incluida «estándar» en todas las versiones de Windows, que le permite administrar unidades de almacenamiento internas y externas: para obtener más información, siga las instrucciones de mi guía sobre cómo particionar un disco duro . Alternativamente, puede considerar la posibilidad de explotar el software de terceros utilizado para este propósito, como los que le informé en mi revisión sobre programas de particionamiento .

Configurar el BIOS

Otra operación que te invito a realizar antes de instalar Windows 10 desde USB es configurar la BIOS correctamente, cambiando el orden de arranque de la computadora, para asegurar que se inicie primero el pendrive y luego el SO, luego primero el puerto USB donde está la llave se inserta y luego el disco duro de la PC. Encuentre todos los detalles sobre cómo proceder en mi guía específica sobre cómo ingresar al BIOS .

Cómo instalar Windows 10 desde USB gratis

Después de completar los diversos pasos preliminares, diría que finalmente está listo para tomar la acción real y averiguar, por lo tanto, cómo instalar Windows 10 desde USB. Descubra cómo proceder a continuación.

Sin embargo, primero asegúrate de tener un pendrive con una capacidad de al menos 8 GB . De lo contrario, puedes consultar mi guía de compra dedicada a este tipo de producto , para recibir información útil sobre marcas, tipos, capacidades, etc. Teniendo en cuenta que la clave se formateará , también le sugiero que use una vacía o, en cualquier caso, en qué archivos que ya ha archivado en otro lugar se guardan.

Instale Windows 10 desde USB con la herramienta de creación de medios

Para copiar Windows 10 en una memoria USB, primero debe recurrir a la Herramienta de creación de medios de Microsoft . Es un software puesto a disposición por la misma empresa en Redmond que le permite descargar la imagen ISO de Windows 10 y crear medios de instalación para el sistema operativo utilizando cualquier versión de Windows. Es muy simple de usar, es gratis y no requiere instalación.

Para poder usarlo, vaya a la página web del sitio de Microsoft dedicado a la herramienta y haga clic en el botón Descargar la herramienta ahora . Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en los botones y Aceptar .

En este punto, seleccione la opción Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC y haga clic en el botón Siguiente nuevamente (dos veces consecutivas). Una vez hecho esto, si tiene la intención de usar el pendrive también en otra PC con características diferentes a la que está usando, primero quite la marca de la casilla Usar las opciones recomendadas para esta PC , luego use los menús desplegables apropiados para definir la configuración de idioma, la edición y la arquitectura de la versión de Windows.

A continuación, conecte la unidad flash USB que desea usar a uno de los puertos USB de su computadora, elija la opción de unidad flash USB en la pantalla de la Herramienta de creación de medios, haga clic en el botón Siguiente nuevamente , seleccione la unidad flash de la lista que se muestra y presione el botón Siguiente de nuevo .

Luego, espere a que se descargue Windows 10 de Internet, a que se formatee la llave USB y se configure como la unidad de arranque, luego haga clic en el botón Finalizar .

Luego de crear el pendrive con Windows 10, si es tu intención ir a actuar en el equipo actual, deja la llave conectada y reinicia el sistema, mientras que si necesitas intervenir en una ubicación diferente, desconecta el pendrive del equipo en uso. , insértelo en uno de los puertos USB de la PC de su interés y enciéndalo (o reinícielo, si ya se estaba ejecutando).

Ahora, inicie la memoria USB con Windows 10, espere a que la pantalla inicie la instalación del sistema operativo y seleccione el idioma, el formato de hora y la moneda y la distribución del teclado , usando los menús desplegables apropiados, luego haga clic en Siguiente e Instalar botones .

Luego elija si desea ingresar la clave de producto de Windows inmediatamente o más tarde, especifique la edición del sistema operativo que desea instalar (si es necesario), haga clic en el botón Siguiente , acepte los términos de uso , marque la casilla correspondiente y presione nuevamente el Botón siguiente .

En este punto, debes indicar si deseas actualizar la copia del sistema operativo actual, para poder instalar Windows 10 desde USB sin perder datos , o si deseas realizar una instalación personalizada , formateando el disco duro o instalando el SO. en una partición.

En este sentido, si has pensado en cambiar tu antiguo disco mecánico por un SSD, en esta etapa puedes instalar Windows 10 desde USB en un nuevo SSD , eligiendo este último como unidad de destino. En mi tutorial sobre cómo reemplazar el disco duro con SSD encontrarás toda la información sobre este proceso específico.

A continuación, debes seguir las instrucciones que te den en pantalla para poder realizar el procedimiento elegido y esperar a que se inicie y finalice la instalación del sistema operativo.

Una vez completados todos los pasos anteriores, la PC se reiniciará y, tras seguir el sencillo proceso de configuración inicial que se te propondrá, durante el cual tendrás que especificar si la PC está destinada a uso personal o empresarial, tendrás para realizar el inicio de sesión con tu cuenta Microsoft o crear una local y ajustar el resto de tus preferencias, se te mostrará el escritorio y finalmente podrás empezar a usar Windows 10. Para más detalles, puedes consultar mi guía específica sobre cómo instalar Windows 10 .

Instale Windows 10 desde USB con Rufus

Como alternativa a la herramienta ofrecida oficialmente por Microsoft, puede considerar instalar Windows 10 desde USB con Rufus . Por si nunca has oído hablar de ella, te informo que es una aplicación gracias a la cual puedes descargar la imagen ISO de Windows 10 (así como de los sistemas operativos Linux) y crear un pendrive booteable para usar para llevar a cabo la instalación del SO. . Es gratis y también está disponible en una variante sin instalación.

Para descargarlo a su computadora, vaya al sitio web correspondiente y haga clic en el enlace Rufus xx Portable que encontrará en la sección de Descargas .

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el botón . Posteriormente, acceda a la búsqueda de las actualizaciones disponibles, haciendo clic en el botón nuevamente , conecte el pendrive que desea usar para instalar Windows 10 a uno de los puertos USB de su computadora y asegúrese de que esté seleccionado en el Dispositivo / unidad. menú desplegable en la parte superior de la pantalla de Rufus (de lo contrario, puede hacerlo usted mismo).

A continuación, seleccione la opción Descargar del menú desplegable junto a la marca de verificación y haga clic en ella. En la nueva ventana que se le muestra, asegúrese de que Windows 10 esté seleccionado en el menú desplegable (de lo contrario, puede hacerlo usted mismo) y haga clic en el botón Continuar .

En este punto, te sirven los menús desplegables adicionales que ves desplegados para seleccionar el relevo , la versión del sistema operativo Exacto a descargar y el idioma del mismo, de vez en cuando pinchando en el botón Continuar . Luego seleccione la arquitectura y haga clic en el botón Descargar .

Una vez que se complete el procedimiento para descargar el archivo ISO , elija la opción Imagen de disco o ISO (seleccionar) del menú desplegable debajo del elemento Selección de arranque y haga clic en el botón Seleccionar adyacente, para seleccionar el archivo de imagen de Windows 10 para ser copiado a la clave.

Para concluir, verifique que la opción de instalación estándar de Windows esté configurada en correspondencia con las opciones de imagen de texto (de lo contrario, hágalo siempre usted mismo), presione los botones Inicio y Aceptar y espere a que se cree el pendrive de arranque con Windows 10.

Luego, proceda con la instalación del sistema operativo en su computadora o en una PC diferente, siguiendo las instrucciones que le di en el paso anterior sobre Media Creation Tool , absolutamente nada cambia.

Cómo instalar Windows 10 desde USB en Mac

¿Tiene una computadora de la marca Apple y le gustaría saber si hay alguna forma de poder instalar Windows 10 desde USB en Mac ? La respuesta es sí. En este caso, de hecho, puede instalar Windows en Mac en arranque dual (eligiendo así qué sistema operativo usar cada vez que se inicia la computadora), a través de Apple Boot Camp , una utilidad macOS “estándar” para este propósito.

Más precisamente, Boot Camp descarga de Internet todos los controladores necesarios para el funcionamiento de Windows, copia la imagen ISO del sistema operativo a una llave USB y crea la partición útil para instalar este último en el disco duro de Mac Para más detalles, puede consultar mi tutorial específico sobre cómo instalar Windows en Mac .

Dejar un comentario