Cómo instalar fuentes en Windows 10

A veces, las fuentes predeterminadas suministradas en la última versión de Windows 10 simplemente no las cortan. Las fuentes Times New Roman y Arial son atemporales, pero tal vez quieras algo con un poco más de dinamismo.

Siempre puedes descargar una fuente que se adapte mejor a tus necesidades, especialmente si estás buscando una fuente que ponga un poco de tu personalidad en tu proyecto. Incluso puede eliminar fuentes que sabe que nunca usará. Todo comienza con un viaje virtual a la tienda de Microsoft.

Para ver cómo instalar fuentes específicamente para Adobe Photoshop, también tenemos una guía para eso.

Cómo instalar fuentes a través de Microsoft Store

El método más sencillo para instalar fuentes es pasar por Microsoft Store. Todo lo que necesitas son unos pocos clics.

Paso 1: Puede hacerlo abriendo Configuración de Windows 10 , haciendo clic en Personalización y luego haciendo clic en la pestaña Fuentes.

A continuación, verá un vínculo para obtener más fuentes en Microsoft Store . Haga clic en eso y luego descargue su fuente, tal como lo haría con una aplicación, para que se instale automáticamente y aparezca en la configuración.

Como alternativa, también puede descargar manualmente una fuente desde un sitio web de su elección e instalarla. Los pasos 2 y 3 discutirán más sobre cómo instalar fuentes desde fuera de Microsoft Store.

Paso 2:  Una vez descargada, la fuente puede estar empaquetada o no en un archivo zip. Si está comprimido, haga clic con el botón derecho en el archivo, seleccione Extraer todo y luego siga las instrucciones para colocar la fuente en una carpeta de su elección.

Paso 3: Después de la extracción (o acceder al archivo en su destino descargado), haga clic derecho en el archivo y seleccione Instalar . ¡Eso es!

Cómo instalar fuentes usando arrastrar y soltar

Si prefiere hacer las cosas manualmente, puede usar el método de arrastrar y soltar de la vieja escuela que requiere dos ventanas abiertas.

Paso 1: Descargue su fuente como en las instrucciones anteriores y extráigala de su archivo zip si es necesario.

Paso 2: Navegue hasta el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escriba Panel de control y haga clic en el resultado correspondiente.

Paso 3: Con el Panel de control abierto, navegue hasta Apariencia y personalización y haga clic en Fuentes en la ventana principal.

Paso 4: Una vez que se cargue su biblioteca de fuentes, simplemente arrastre su nueva fuente desde la ubicación de destino en el Explorador de archivos a la ventana de fuentes. Aparecerá una pequeña barra de progreso a medida que se instala. Una vez completada, la fuente está lista para usar.

Nota: Windows 10 también le permite arrastrar y soltar sus nuevos archivos de fuentes para instalarlos a través del menú Configuración . Simplemente abra el menú Configuración , navegue hasta la sección Fuentes del menú Personalización y luego arrastre los archivos de fuentes hasta el rectángulo de puntos debajo de Agregar fuentes .

Cómo eliminar fuentes

Es posible que termine con más fuentes de las que necesita, o tal vez desee deshacerse de algunas fuentes. Eliminarlos es simple.

Paso 1: Abra la barra de búsqueda de Windows 10 y escriba Panel de control . Selecciona el resultado.

Paso 2: seleccione Apariencias y personalización , luego seleccione Fuentes. 

Paso 3: Desplácese por la lista hasta encontrar la fuente en cuestión o búsquela usando su teclado. Selecciónelo y luego haga clic en Eliminar en el menú de la barra superior. O haga clic con el botón derecho en la fuente y elija Eliminar de las opciones emergentes que aparecen.

Paso 4: El programa le pedirá que confirme. Seleccione y la fuente se borrará del sistema.

Dejar un comentario