Cómo hibernar una PC con Windows 10

Recientemente leyó mi guía sobre cómo actualizar a Windows 10 y, sorprendido por la extrema simplicidad de la cosa, procedió a instalar la última versión del sistema operativo Redmond en su computadora portátil. Lo hiciste muy bien, no puedo decirte más. Sin embargo, si se encuentra aquí ahora, leyendo estas líneas, es muy probable que aún no pueda navegar mejor por los «meandros» del nuevo sistema operativo. En particular, aún no ha descubierto cómo activar la función que le permite poner la computadora en hibernación. ¿Cómo se dice? Así es exactamente como están las cosas y ¿le gustaría obtener un poco de ayuda para descubrir cómo hibernar su PC con Windows 10 ? Bueno, no temas… ¡esta vez puedes contar conmigo también!

Sin embargo, antes de explicar cómo hacerlo para la PC con Windows 10, quiero aclarar sus ideas sobre la funcionalidad en cuestión. Si aún no lo sabe, sepa que la hibernación del PC consiste en guardar todo el contenido de la RAM en el disco duro. De esta forma, el sistema operativo se «congela» y, en el próximo arranque, puede encontrar todo tal como lo dejó. Además, precisamente porque el sistema operativo no se deja en la RAM, la hibernación consume muy poca energía y por tanto resulta especialmente conveniente en los portátiles, sobre todo cuando no hay forma de cargar la batería de forma inmediata.

Aclarado al respecto, si por lo tanto está realmente interesado en descubrir cómo hibernar su PC con Windows 10, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre, se coloque cómodo frente a su estación multimedia y se concentre en leer este tutorial. Apostamos que eventualmente estará listo para decir que hibernar su PC con Windows 10 fue realmente muy fácil.

Si está interesado en comprender cómo hibernar su PC con Windows 10, lo primero que debe hacer es activar la función en cuestión en su computadora. Para hacer esto, presione el campo de búsqueda adjunto a la barra de tareas, escriba  panel de control  y luego haga clic en el primer resultado de la lista, el que está debajo del encabezado  Mejor coincidencia .

En la ventana del  Panel de control  que se abrió en el escritorio, haga clic en el elemento Sistema y seguridad (si no puede verlo, asegúrese de que la opción Categoría esté seleccionada  en el menú ubicado en la parte superior derecha, junto al elemento Ver por ). Luego haga clic en Opciones de energía y  luego seleccione el elemento  Especificar el comportamiento de los botones de encendido  adjunto a la barra lateral izquierda de la ventana que se muestra en la pantalla.

Ahora haga clic en  Cambiar la configuración actualmente no disponible  para que las opciones bloqueadas por razones de seguridad también sean editables, luego desplácese hacia abajo en la página. Luego coloque la marca de verificación junto al elemento  Hibernación  y finalmente haga clic en el botón  Guardar cambios  para guardar los cambios realizados en Windows.

Como alternativa al procedimiento que acabo de indicar, puede habilitar la función para hibernar la PC con Windows 10 actuando desde el símbolo del sistema. Para hacer esto, haga clic en el campo de búsqueda adjunto a la barra de tareas, escriba  aviso  y haga clic con el botón derecho en el primer resultado de la lista, el que está debajo del encabezado  Mejor coincidencia . Luego seleccione el elemento  Ejecutar como administrador  y presiona  . En la ventana del símbolo del sistema que ahora ve en la pantalla, escriba el comando   y presione la tecla  Intro  en el teclado de su computadora.powercfg.exe / hibernar encendido

Además de esto, como ya he indicado, puedes optar por hibernar la PC con Windows 10 usando los botones de tu computadora o puedes tener la función activada automáticamente cada vez que se cierre la tapa del portátil. Para hacer esto, acceda nuevamente a  la sección  Opciones de energía del  Panel de control  y haga clic en el elemento  Especificar el comportamiento de los botones de encendido  ubicado en la parte izquierda de la ventana que se le muestra y luego use los menús desplegables que se muestran en la pantalla en  Con batería  y  Alimentación de la red  a los elementos  Cuando se presiona el botón de encendidoCuando se presiona el botón de suspensión  y  Cuando se cierra la tapa  para definir si y para cuál de estas acciones, así como para qué tipo de energía permitir la activación de la función de hibernación en Windows 10. Para elegir activar la hibernación al realizar una acción específica, seleccione el elemento  Hibernación  de los menús correspondientes. De forma predeterminada, Suspensión está seleccionada para todas las opciones  . Luego, haga clic en el botón  Guardar cambios  ubicado en la parte inferior derecha para confirmar los cambios realizados.

Ahora que ha logrado activar la función que le permite poner Windows 10 en hibernación, finalmente puede comenzar a usarlo en su PC. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón  Inicio  en la barra de tareas, hacer clic en el elemento  Detener  en el menú que se muestra y luego hacer clic en  Hibernación . También puede hibernar la PC con Windows 10 haciendo clic con la punta derecha del mouse en el menú  Inicio , colocando el cursor del mouse en el elemento  Cerrar o desconectar  adjunto al menú que se le muestra y luego seleccionando el elemento  Hibernación .

En este punto, la computadora guardará la sesión de trabajo, los documentos y los programas abiertos en el disco duro y se apagará por completo. La próxima vez que lo encienda, podrá reanudar su sesión de trabajo exactamente donde la dejó.

Obviamente, si lo piensa en el futuro, siempre y en cualquier caso puede deshabilitar la función que le permite hibernar la PC con Windows 10. Para hacer esto, simplemente acceda a la sección  Opciones de energía  del  Panel de control nuevamente , haga clic en el elemento  Especificar el comportamiento del botón.Fuente de alimentación  ubicada en el lado izquierdo de la ventana mostrada, seleccione  Cambiar la configuración actualmente no disponible  y luego quite la marca de verificación de la casilla ubicada junto al elemento  Hibernación  visible al desplazarse hacia abajo en la página que se muestra en la pantalla. Luego deberá hacer clic en el botón  Guardar cambios para aplicar y confirmar los cambios realizados en el sistema operativo nuevamente.

Nota: Si, después de haber hibernado la PC con Windows 10, los dispositivos conectados a ella (como monitores, impresoras o escáneres) no funcionan correctamente después de la reactivación, puede ser necesario desconectar y volver a conectar el dispositivo o reiniciar la computadora. También debe asegurarse de tener los controladores más actualizados para todos los dispositivos. Si no sabe cómo verificar que los controladores en uso sean los más actualizados para sus dispositivos, le sugiero que consulte mi guía sobre cómo actualizar los controladores de forma gratuita .

Dejar un comentario