Cómo hibernar tu PC

A estas alturas deberías saberlo bien: además del clásico apagado y espera, hay una tercera forma de apagar la computadora. Me refiero a la hibernación , que permite resetear el consumo energético del PC sin perder la ventaja de poder retomar el trabajo casi al instante. Funciona creando una instantánea del sistema en el disco duro y te permite retomar el trabajo en segundos, restaurando todo al estado en el que lo dejaste: programas, archivos, ventanas abiertas, etc.

En el pasado, ya te he explicado cómo activar esta función en determinadas ediciones de Windows pero, para ser aún más claro e ilustrar mejor el tema, he decidido ofrecerte este nuevo tutorial en el que te explicaré  cómo hibernar tu PC en todas las versiones principales de Windows. En el caso de que tengas una Mac , entonces, te mostraré cómo aprovechar la función que te permite poner la computadora en suspensión, la cual no resetea por completo el consumo de energía pero aun así te permite reducirlos al mínimo y reanudar el trabajo en unos momentos.

Entonces, ¿qué haces todavía ahí parado? Fuerza y ​​coraje: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, intenta implementar los «consejos» que te daré. ¡No me queda nada por hacer más que desearle una buena lectura y le deseo mucha suerte en todo!

Índice

  • Hibernar la PC: significado
  • Cómo hibernar su PC con Windows
    • Cómo hibernar una PC con Windows 10
    • Cómo hibernar PC con Windows 8.x
    • Cómo hibernar PC con Windows 7
  • Cómo hibernar Mac
  • Cómo eliminar la hibernación de la PC
    • Windows
    • Mac OS

Hibernar la PC: significado

Antes de entrar en el corazón de este tutorial y ver cómo hibernar la PC , parece correcto explicarte en qué consiste el procedimiento en cuestión, para que tengas ideas un poco más claras al respecto.

Como mencioné en la introducción del artículo, el procedimiento de hibernación del PC consiste en guardar el contenido de la RAM en el disco duro (que de lo contrario se perdería al apagar la máquina). Mediante esta operación, el sistema se «congela» (por eso hablamos de «hibernación») y en el siguiente inicio es posible encontrarlo tal y como estaba.

A diferencia de lo que ocurre con el procedimiento de hibernación , la hibernación no consume energía (esto se debe a que, como ya te he explicado, el sistema operativo no se deja en la RAM) y esto permite optimizar considerablemente el gasto energético, reduciéndolo considerablemente. Esto explica por qué es una operación diseñada especialmente para PC portátiles.

Antes de dejarte leer el tutorial, me gustaría subrayar una cosa importante: la hibernación es extremadamente útil en equipos que tienen un disco duro mecánico , mientras que pierde la mayoría de sus ventajas en equipos que montan unidades SSD : dado el límite de escrituras que se puede realizar en estas unidades y la capacidad promedio de los SSD montados en las computadoras hoy en día es menor que la de los discos mecánicos, es mejor no activar la función de hibernación en las unidades de estado sólido (y posiblemente deshabilitarla , si ya se ha realizado activado).

Cómo hibernar su PC con Windows

Después de comprender cuál es el procedimiento de hibernación, finalmente es hora de ver cómo hibernar su PC con Windows . En los siguientes párrafos, voy a mostrar los pasos a seguir en Windows 10 , 8.x de Windows y Windows 7 .

Cómo hibernar una PC con Windows 10

Si su PC está actualizado a Windows 10 , para poder hibernar el sistema primero debe activar esta función. ¿Cómo puedes hacerlo? Primero, llame al Panel de control clásico escribiendo «panel de control» en la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda y haga clic en la primera aparición que se encuentre.

En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Sistema y seguridad , presione la palabra  Opciones de energía  y seleccione el elemento  Especificar el comportamiento  de los botones de encendido en el lado izquierdo de la ventana. Ahora, haga clic en el elemento  Cambiar configuración actualmente no disponible , desplácese hacia abajo en la página que se muestra, coloque la marca de verificación junto a la palabra  Hibernación  y, finalmente, haga clic en el botón  Guardar cambios , para guardar los cambios realizados.

Si lo desea, puede configurar la hibernación en Windows 10 también usando los botones de la computadora, o puede activar esta función automáticamente cada vez que se cierra la tapa de la computadora portátil.

Para hacerlo, desde la ventana en la que se encuentra, use los menús desplegables ubicados debajo de los elementos  Con batería  y  Fuente de alimentación de red  en correspondencia con las palabras  Cuando se presiona el botón de encendidoCuando se presiona el botón de suspensión  y  Cuando se presiona la tapa cerrado para definir las acciones que deben conducir a la hibernación del sistema. Luego, seleccione el elemento  Hibernación  de los menús desplegables respectivos y haga clic en el botón  Guardar cambios , ubicado en la parte inferior derecha, para que los cambios sean efectivos.

Ahora que ha activado la función de hibernación de Windows 10, finalmente puede usarla: para hacer esto, haga clic en el botón Inicio (el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), seleccione el elemento  Detener , luego la  Hibernación elemento y el juego está hecho.

La computadora guardará la sesión actual en el disco duro y se apagará por completo. La próxima vez que encienda, podrá reanudar el trabajo exactamente donde lo dejó.

Si quieres más información sobre cómo hibernar tu PC con Windows 10 , leer el estudio en profundidad que acabo de enlazar te será de gran utilidad.

Cómo hibernar PC con Windows 8.x

Si su PC está equipada con Windows 8.x , sepa que puede activar la función de hibernación de una manera igualmente simple: para hacer esto, abra la  pantalla de inicio de Windows, presionando la tecla Win en el teclado, y busque el término «energía» todo dentro de este último.

Seleccione, por lo tanto, el elemento Configuración de la barra lateral ubicada a la derecha y haga clic en el botón Cambiar comportamiento de los botones de encendido . En la ventana que se abre, haga clic en el elemento Cambiar la configuración actualmente no disponible , desplácese hacia abajo por la página que se muestra, coloque la marca de verificación junto a la palabra  Hibernación y presione el botón Guardar cambios para guardar los cambios.

En este punto, está listo para hibernar Windows 8.x: luego coloque el puntero del mouse en la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla, haga clic en el botón Cerrar o desconectar y seleccione el elemento Hibernación del menú que se abre.

Como te dije antes, al hibernar el sistema, la sesión de trabajo se guardará en el disco duro y la máquina se apagará por completo. La próxima vez que lo encienda, podrá reanudar el trabajo exactamente donde lo dejó.

Si desea más información sobre cómo hibernar su PC con Windows 8 , le recomiendo que eche un vistazo al estudio en profundidad al que acabo de vincular.

Cómo hibernar PC con Windows 7

Si tiene una PC animada de  Windows 7 y desea activar la función de hibernación, proceda de la siguiente manera: haga clic en el botón Inicio (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) de Windows y luego haga clic en el elemento Panel control presente en el menú que se le propone.

En la ventana que se abre, haga clic en el elemento  Hardware y sonido , luego en  Opciones de energía y en Cambiar la configuración de suspensión de la computadora , en la barra lateral izquierda. Luego acceda al panel de control de ahorro de energía haciendo clic en el elemento Cambiar configuración avanzada de ahorro de energía y, en la siguiente ventana, expanda los elementos Suspender y Poner en hibernación después .

Ahora, escriba en el campo de texto correspondiente la cantidad de minutos de inactividad después de los cuales desea que el sistema entre en hibernación y haga clic primero en el botón  Aplicar y luego en el botón  Aceptar para guardar los cambios realizados. Antes de cerrar todo, asegúrese de que  Permitir hibernación híbrida  esté  desactivado .

También puede configurar Windows para que entre inmediatamente en hibernación tan pronto como presione el botón de encendido de la PC. En este caso, en el mismo panel de control de ahorro de energía, debe expandir los  botones de Encendido y la cubierta y los  elementos de operación del botón de Encendido , elegir la opción Hibernar en el menú desplegable Configuración  y hacer clic en Aplicar primero   y luego en  Aceptar , para guardar los cambios .

Una vez activada la función de hibernación, puede esperar a que se active automáticamente (según la configuración que haya elegido utilizar) o activarla manualmente. En este último caso, abra el menú  Inicio , haga clic en la flecha ubicada junto al botón  Apagar  y seleccione  Hibernación en el menú que se abre.

Al hibernar el sistema, la sesión de trabajo se guardará en el disco duro y la computadora se apagará. La próxima vez que lo encienda, podrá reanudar el trabajo exactamente donde lo dejó.

Si necesita más explicaciones sobre  cómo hibernar su PC con Windows 7 , le recomiendo que eche un vistazo al estudio en profundidad al que acabo de vincular.

Cómo hibernar Mac

¿Tienes una Mac y te gustaría saber cómo hibernar en ella? En realidad, macOS no tiene una función de hibernación real: lo que permite hacer es simplemente poner el ordenador en reposo, que no es lo mismo que hibernarlo (sino suspenderlo). Con este procedimiento, de hecho, todavía se consume una cierta cantidad de energía, aunque mínima, pero aún es posible reanudar el trabajo en unos momentos.

Para poner la Mac en suspensión, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el logotipo de Apple (el ícono de la  manzana mordida ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla) y seleccionar el elemento  Detener en el menú que se abre. En unos momentos, la pantalla de la Mac se apagará, lo que indica que la computadora está en suspensión. 

También sepa que es posible poner la Mac en suspensión incluso manteniendo presionado el botón de Encendido durante un par de segundos  (para que quede claro, el que presiona para encender la computadora).

Si lo desea, entonces, puede configurar la activación automática del estado de suspensión actuando desde la configuración del sistema: para hacer esto, vaya a Preferencias del sistema , haga clic en el icono gris con engranajes ubicado en la barra del  Dock , vaya a  Ahorro de energía y ajuste el control deslizante ubicado en la redacción.  Desactive el monitor después de acuerdo con sus necesidades. Usando las casillas apropiadas, también puede elegir si poner los discos duros en suspensión (cuando sea posible) y si habilitar la función Power Nap, para permitir que la Mac compruebe periódicamente si hay nuevos correos electrónicos, calendarios, actualizaciones de iCloud, etc. (solo en modelos Mac compatibles).

 Sin embargo, al hacer clic en el botón Programar … en la parte inferior derecha, puede programar la activación de la pantalla y ponerla en estado de suspensión, utilizando los menús desplegables correspondientes. Una vez que haya configurado los días y horas en las que desea activar el estado de suspensión automática del equipo, haga clic en el botón  Aceptar , para aplicar los cambios realizados.

Cómo eliminar la hibernación de la PC

¿Ha descubierto que ya no necesita la función que le permite hibernar su PC? Entonces déjame decirte cómo sacar tu computadora de la hibernación .

Windows

En cuanto a Windows , para desactivar la función de hibernación, debe ir al Panel de control y quitar la marca de verificación de la opción relacionada con la hibernación del sistema.

Abra, por lo tanto, el  Panel de control (para hacer esto, simplemente abra el menú Inicio , busque «panel de control» y seleccione la primera aparición que se encuentre), vaya a la sección  Opciones de energía , haga clic en el elemento  Especificar el comportamiento de los botones de encendido  ubicado en la parte izquierda de la nueva ventana abierta y seleccione el elemento  Cambiar configuración actualmente no disponible .

Para concluir, elimine la marca de verificación de la casilla ubicada junto a la palabra  Hibernación  visible al desplazarse hacia abajo en la página abierta y confirme la operación haciendo clic en el botón  Guardar cambios .

Mac OS

En cuanto a Mac , dado que una función de hibernación real no está disponible, lo único que puedes hacer es desactivar el estado de reposo que tienes activado: para ello, solo tienes que mover el mouse o el dedo sobre el trackpad o, nuevamente , presione cualquier tecla del teclado conectada a la Mac.

Para deshabilitar el estado de suspensión automática, en su lugar, vaya a Preferencias del sistema> Ahorro de energía y mueva el control deslizante junto a la palabra Apagar el monitor después de Nunca . Para desactivar el estado de parada programado, después de ir a Preferencias del sistema> Ahorro de energía , haga clic en el botón  Programa … y desmarque la casilla Detener . ¿Más fácil que eso?

Dejar un comentario