Cómo hacer que las fuentes de Windows 10 para PC sean más grandes

¿Pasas muchas horas en tu PC debido a tu trabajo y últimamente has tenido problemas visuales? Pues bien, además de reservar un examen ocular (yo diría que en estos casos es lo mínimo que puedes hacer), puedes intentar dar un poco de alivio a tus pobres ojos ampliando los caracteres que se muestran en la pantalla. ¿Cómo se dice? ¿Ya lo ha pensado pero no tiene la menor idea de qué configuración de Windows 10 cambiar para este propósito? ¡Déjame ayudarte!
En el tutorial de hoy, explicaré paso a paso cómo agrandar las fuentes de Windows 10 para PC, ya sea cambiando la configuración del sistema o usando una utilidad presente en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft (al menos las más recientes). Incluso si, por lo que tengo entendido, no está muy familiarizado con el uso de las computadoras, le prometo que si sigue mis «consejos» escrupulosamente, no tendrá el menor problema para completar su «negocio» hoy.
Vamos: no perdamos más tiempo y pasemos inmediatamente a la acción. Póngase cómodo, tómese su tiempo para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, siga cuidadosamente los pasos a continuación. Te deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡que te diviertas!
Índice
- Configuración para ampliar fuentes en Windows 10
- Reducción de fuentes en Windows 10
- Herramienta de lupa
Configuración para ampliar fuentes en Windows 10
Si deseas ampliar las fuentes de tu PC con Windows 10 , debes saber que puedes actuar directamente desde la configuración del sistema operativo y seleccionando las opciones que prefieras para cambiar las fuentes de menús, ventanas, accesos directos del escritorio e íconos. Te garantizo que el procedimiento a seguir es sumamente sencillo, y ahora te lo demostraré.
Para empezar, debe ir a la Configuración de Windows 10 relacionada con la ampliación de los caracteres que se muestran en la pantalla: abra el menú Inicio presionando el logotipo de la bandera de Windows ubicado en la parte inferior izquierda, presione el símbolo de engranaje en la barra lateral izquierda y , en la ventana que se abre, haga clic en el elemento Sistema . Si lo desea, puede acceder al menú en cuestión actuando también de la siguiente manera: haga clic con el botón derecho en un punto «vacío» en el escritorio y seleccione el elemento Configuración de pantalla en el menú contextual.
En la ventana que se abre, ubique la sección Tamaño y diseño y abra el menú desplegable ubicado debajo del encabezado Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos . Luego, seleccione el nivel de aumento que parece más adecuado a sus necesidades (por ejemplo, 125% ). Si desea utilizar un nivel de zoom personalizado, en su lugar, haga clic en el elemento de cambio de tamaño personalizado y, en la ventana que se abre, introduzca un valor de cambio de tamaño personalizado entre 100% (mínimo) y 500% (máximo). Finalmente, presione el botón Aplicar .
Sin embargo, le aconsejo que no establezca un nivel de aumento demasiado alto porque, de lo contrario, ampliará desproporcionadamente los diversos elementos de la interfaz de Windows 10: aproximadamente, le aconsejo que no vaya más allá del 130-150% , especialmente si la pantalla de su PC lo hace. No presumir de dimensiones especialmente generosas, entonces, por supuesto, la última palabra depende de usted.
Una vez que haya seleccionado el nivel de cambio de tamaño que le parezca más adecuado a sus necesidades, es posible que se le solicite que se desconecte de la sesión de trabajo para realizar correctamente los cambios realizados: presione, por lo tanto, en el elemento Desconectar ahora y vuelva a iniciar sesión en la suya. cuenta de usuario haciendo clic en cualquier lugar de la pantalla de inicio de sesión.
Luego ingrese la contraseña de acceso de su cuenta en el campo de texto correspondiente (si no lo ha eliminado ) y finalmente presionando el botón (→) o dando Enter en el teclado. Como por «magia», las fuentes de Windows 10 se ampliarán en proporción al nivel de zoom que haya elegido utilizar.
Reducción de fuentes en Windows 10
Después de ampliar las fuentes en Windows 10 , ¿se dio cuenta de que desea hacerlas más pequeñas , restaurando así la configuración predeterminada del sistema operativo? Te garantizo que no hay nada complicado en realizar esta operación: simplemente debes seguir el procedimiento «inverso» al que te mostré en el capítulo anterior.
Primero, vaya a Configuración de Windows 10: abra el menú Inicio haciendo clic en el logotipo de la bandera de Windows ubicado en la parte inferior izquierda, presione el símbolo de engranaje ubicado en la barra lateral izquierda y, en la ventana que se abre, haga clic en el elemento Sistema . Alternativamente, haga clic con el botón derecho en un lugar «vacío» en el escritorio y seleccione Configuración de pantalla en el menú contextual.
En la ventana que se abre, abra el menú desplegable ubicado bajo el encabezado Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos (en la sección Escala y diseño ) y seleccione la opción 100% (recomendado) . Si es necesario, desconéctese de la sesión de trabajo haciendo clic en Desconectar ahora , para aplicar los cambios realizados.
Herramienta de lupa
Si ha leído hasta aquí en la guía, obviamente no era su intención agrandar las fuentes de Windows 10 actuando desde la configuración del sistema. Si este es el caso, sepa que puede usar una herramienta «alternativa» para lograr su objetivo: me refiero a la Lupa , una utilidad preinstalada en el sistema operativo de Microsoft que, como su nombre indica, ofrece la posibilidad de ampliar cualquier elemento de la pantalla para facilitar la visualización.
Para usarlo, el primer paso que debe tomar es escribir el término » lente » en la barra de búsqueda ubicada en la parte inferior izquierda y hacer clic en la primera aparición que aparece en los resultados de búsqueda (es decir, en el icono de la aplicación ).
En la ventana que se abre, puede usar los botones (+) y / o (-) para aumentar y / o disminuir el nivel de zoom de la pantalla. Si lo desea, también puede seleccionar el modo de visualización que más le convenga: para ello, abra el menú Vistas ▾ y elija el elemento Pantalla completa para ampliar a pantalla completa, Lente para ampliar para ampliar una pequeña parte de la pantalla o Acoplado a un panel con la versión ampliada de la pantalla fijada en la parte superior de la pantalla.
En caso de que quieras personalizar algunos ajustes con respecto a la herramienta Lupa, haz clic en el botón en el que está representado el símbolo del engranaje y, en la ventana que se abre, personaliza el funcionamiento de la herramienta en cuestión según tus necesidades: ajusta el nivel de zoom del objetivo mediante los botones (+) o (-) , verifique las opciones relativas al inicio automático del objetivo en el momento del acceso , habilite la función relativa a la inversión de color, etc.
Si es un «fanático» de los atajos de teclado, sepa que puede usar las siguientes combinaciones de teclas para ampliar la interfaz de Windows 10 usando la herramienta Lupa (en lugar de los botones + y – ).
- Win + símbolo (+) – para aumentar el nivel de zoom de la pantalla.
- Win + símbolo (-) – para disminuir el nivel de zoom de la pantalla.
- Win + Esc : para cerrar la herramienta Lupa .
- Ctrl + Alt + F – para cambiar al modo de pantalla completa .
- Ctrl + Alt + L – para cambiar al modo de lente para hacer zoom .
- Ctrl + Alt + D – para cambiar al modo Anclado .
Si quieres más información sobre cómo utilizar mejor la herramienta Lupa de Windows, te sugiero que le eches un vistazo a la guía en la que explico en detalle cómo agrandar la pantalla del PC : allí encontrarás otros «tips» que seguramente serán mucho para ti útil.