Cómo grabar DVD Mac

¿Necesita grabar un DVD con su Mac , su primera Mac, para ser precisos, y todavía no sabe cómo hacerlo? ¿Le gustaría convertir su DivX en DVD y reproducirlos en cualquier reproductor de sala de estar, pero no tiene ni idea de cómo proceder con macOS? No te preocupes, te ayudaré.
Por favor, deme cinco minutos de su tiempo y le mostraré cómo grabar DVD en Mac de la manera más fácil y rápida posible. Veremos, juntos, cómo crear discos en formato de datos, cómo vaciarlos (en el caso de los DVD regrabables) y cómo grabar algunos archivos de imagen en formato ISO, todo sin tener que utilizar ningún software adicional (al menos no necesariamente ).
¿Cómo se dice? ¿Necesita convertir algunos archivos de video en DVD reproducibles con un reproductor de escritorio? No te preocupes, también averiguaremos cómo hacer este tipo de trabajos. En este caso, sin embargo, tendrá que utilizar necesariamente aplicaciones de terceros. ¿Entonces? ¿Estas listo para empezar? ¿Sí? Genial. Prohibir la charla y continuar. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!
Índice
- Operaciones preliminares
- Cómo grabar un DVD de datos con Mac
- Cómo grabar ISO en DVD en Mac
- Cómo grabar un DVD de video con Mac
- Programas para grabar DVD con Mac
Operaciones preliminares
Antes de llegar al meollo de la cuestión, entonces, para descubrir qué herramientas usar y qué se necesitará con ellas para grabar DVD con Mac , me siento obligado a señalar un punto: los modelos de Mac más recientes no tienen quemador . En consecuencia, si tu computadora Apple no está particularmente anticuada, para poder realizar las operaciones cubiertas por este tutorial debes necesariamente conseguir un quemador externo para luego conectarte a la computadora (a menos que ya lo hayas hecho, claro).
En este sentido, si quieres algún consejo que te oriente a la hora de elegir qué modelo de quemador externo comprar, te recomiendo encarecidamente que leas mi guía de compra dedicada a quemadores externos. Encontrará consejos útiles sobre marcas, modelos, precios y compatibilidad.
Cómo grabar un DVD de datos con Mac
Habiendo hecho las aclaraciones necesarias anteriormente, finalmente podemos tomar medidas y descubrir cómo grabar con Mac: comencemos por crear un DVD de datos . Si desea grabar un disco con documentos de trabajo, videos descargados de Internet, imágenes o cualquier otro tipo de archivo, todo lo que tiene que hacer es insertar un DVD en blanco en la grabadora conectada a su Mac y esperar la ventana para elegir el archivo de la derecha para que aparezca en el escritorio. acción a realizar.
Por lo tanto, configure la opción Abrir en el Finder en el menú desplegable ubicado en el centro de la ventana mencionada anteriormente y presione el botón OK para abrir el Finder . Si no aparece la ventana para elegir la acción a realizar, abra el Finder directamente haciendo clic en su icono (el que tiene la carita sonriente ) en la barra del Dock , y seleccione el icono de DVD en la barra lateral izquierda (debe tener una símbolo amarillo y negro junto a él).
En este punto, arrastre todos los archivos que desea copiar al disco en la ventana del Finder y haga clic en el botón Grabar ubicado en la parte superior derecha, para comenzar a grabarlos. Luego escriba el nombre que desea asignar al DVD, establezca una velocidad de grabación entre las disponibles en el menú desplegable correspondiente y presione el botón Grabar para comenzar a escribir los datos.
En el caso de los DVD regrabables, para borrar los datos del disco es necesario abrir la Utilidad de Discos, la herramienta incluida en macOS para la gestión de discos duros, claves, DVD, etc. Para hacer esto, presiona su ícono (el que tiene el disco duro y el estetoscopio ) en la carpeta Otro del Launchpad o llama a la utilidad a través de Spotlight , Siri o desde la carpeta Aplicaciones> Utilidades en la Mac.
Una vez que se muestre la ventana de la Utilidad de Discos en la pantalla, seleccione el nombre del reproductor de DVD en la barra lateral izquierda, luego presione el botón Inicializar dos veces consecutivas y comenzará la eliminación de datos.
Cómo grabar ISO en DVD en Mac
¿Necesita grabar DVD con Mac a partir de una imagen en formato ISO ? Nada mas facil. Haga clic con el botón derecho en el archivo ISO para grabar y seleccione Grabar imagen de disco «[nombre de archivo.iso ]» en el disco desde el menú que aparece.
En este punto, inserte un DVD en blanco en la grabadora conectada a la Mac y, en la ventana que ha aparecido en el escritorio, seleccione el nombre de la grabadora en el menú desplegable Grabar disco en la parte superior. Luego presione el botón Grabar ubicado en la parte inferior y comience a grabar el disco presionando el botón apropiado.
Si lo desea, antes de iniciar la creación del disco, también puede configurar una velocidad de escritura personalizada, utilizando el menú desplegable correspondiente, y activar la verificación de los datos grabados, colocando la marca de verificación junto a la opción de verificación en la parte parte inferior de la ventana.
Cómo grabar un DVD de video con Mac
Si quieres grabar un vídeo DVD con Mac, lamentablemente debes saber que las funciones y herramientas incluidas «estándar» en macOS no son capaces de cumplir con el propósito en cuestión: para ello debes necesariamente recurrir a soluciones de terceros.
En este sentido, existen software comerciales (como algunos de los que encuentras reportados en el siguiente paso del tutorial) capaces de convertir archivos de video y grabarlos directamente y otros programas que, en cambio, se pueden utilizar sin costo alguno pero, en este caso, primero debe convertir la película de referencia con una aplicación ad hoc y luego copiarla al disco usando otro software. Personalmente les aconsejo que adopten la segunda solución que, aunque un poco más «engorrosa», no implica costes.
Entonces, en cuanto al procedimiento de conversión de videos a formato DVD, te recomiendo que confíes en Total Video Converter Lite , un conversor de video gratuito (posiblemente disponible en una versión de pago , que cuesta 16,99 euros, que incluye una mayor cantidad de funcionalidades en comparación con la variante básica) y muy fácil de usar.
Para descargarlo en su Mac, conectado a la sección correspondiente de la Mac App Store en línea , haga clic en el botón Ver en la Mac App Store en la página web que se muestra y, una vez que la ventana de la Mac App Store en el escritorio esté abierta, presione el botón Botón Obtener / Instalar adjunto a este último. Si es necesario, autorice la descarga escribiendo también la contraseña de su cuenta de Apple o usando Touch ID (si la Mac que está usando lo admite).
Una vez que se complete el procedimiento de descarga e instalación, inicie Total Video Converter Lite presionando el botón Abrir que apareció en la ventana de la Mac App Store o, alternativamente, recupere la aplicación desde el Launchpad , usando Spotlight , Siri o desde la carpeta Aplicaciones MacOS.
Luego arrastre el archivo de video para grabar en el DVD en la ventana del programa, seleccione los elementos Dispositivos> DVD (PAL) del menú desplegable en la parte superior (junto a Convertir a ) para definir el formato de salida, indique la ubicación en la que para guardar el archivo final presionando el icono con la carpeta azul ubicada en la parte inferior, presione el botón con la flecha doble en la parte inferior derecha y espere a que comience el proceso de conversión.
Una vez que se complete la conversión, descargue Burn , un software gratuito específico para Mac que le permite realizar las operaciones de grabación más dispares. Tenga en cuenta que, aunque no se ha actualizado desde hace algún tiempo, sigue funcionando sin problemas incluso en las versiones más recientes de macOS. Para realizar la operación en cuestión, conéctese a la web oficial del programa y haga clic en el elemento Descargar versión de 64 bits ubicado en la parte inferior derecha.
Una vez que se complete el procedimiento de descarga, abra el archivo ZIP descargado, arrastre Grabar (el ícono con el disco amarillo y negro ) a la carpeta Aplicaciones de MacOS e inicie el programa haciendo clic derecho en su ícono y seleccionando el elemento Abrir en el menú que se abre. de tal manera que se eviten las restricciones aplicadas por Apple al software de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer inicio).
Ahora que ve la ventana Grabar en su escritorio, seleccione la pestaña Video y configure la opción DVD-video en el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha. Luego arrastre los videos obtenidos con Total Video Converter a la ventana Grabar, o selecciónelos «manualmente» presionando el botón [+] en la parte inferior izquierda, asigne (si lo desea) un título al video DVD que está a punto de crear, completando el campo en la parte superior y presiona el botón Grabar para completar la operación.
Nota: Como habrás notado, Burn también incluye una función para convertir video a DVD. Sin embargo, este último no siempre da buenos resultados y no funciona con todos los archivos de video que se encuentran actualmente en Internet (por ejemplo, no lee archivos MKV ). Por esta razón, le aconsejé que usara Total Video Converter u otro convertidor externo y dejara que Burn hiciera el truco de grabar videos en DVD.
Programas para grabar DVD con Mac
Las funciones para grabar DVD con Mac ya incluidas en el sistema no le han satisfecho y ¿está buscando otras soluciones en las que confiar? ¿Considera que el procedimiento a implementar para grabar DVD de video que le describí en las líneas anteriores es demasiado largo y le gustaría comprender cuáles son las alternativas? Entonces, ¿por qué no prueba los programas diseñados específicamente para este propósito que le he informado a continuación? Espero sinceramente que puedan satisfacerte.
- LiquidCD – aplicación sin costo, muy fácil de usar y localizada en italiano que le permite grabar y copiar CD y DVD y que también incluye varias e interesantes opciones avanzadas. Por ejemplo, le permite elegir un icono para el disco, decidir qué archivos estarán visibles en la PC y cuáles en Mac, etc. Desafortunadamente, no se ha actualizado desde hace algún tiempo, pero aún continúa funcionando incluso en las versiones más recientes de macOS.
- True Burner : aplicación completamente gratuita y fácil de usar gracias a la cual puede crear y grabar CD y DVD. Es compatible con todos los quemadores principales y todos los formatos de archivo populares. También le permite verificar los archivos escritos en el disco y borrar el contenido de los discos regrabables.
- Roxio Toast : este es un software comercial popular (cuesta 89,99 euros) para macOS que puede crear DVD de vídeo de menú completo a partir de los principales formatos de archivo de vídeo. También integra varias otras funciones útiles para copiar discos, crear CD / DVD que contienen datos, convertir archivos de audio y video y capturar la pantalla. Eventualmente, puede descargar una versión de prueba gratuita, que funciona sin limitaciones durante unos días.
- Dragon Burn : programa válido para grabar CD y DVD en Mac que le permite realizar las operaciones más dispares de escritura y copia de discos. Tenga en cuenta que es compatible con prácticamente todas las tecnologías Buffer Underrun, por lo que no hay riesgo de que se quemen los discos al escribir. Es de pago (cuesta $ 31,99), pero puede descargar una versión de prueba gratuita que funciona sin ninguna limitación durante un número reducido de días.