Cómo formatear HFS

HFS es el sistema de archivos que Apple desarrolló para sus computadoras. A finales de los 90 se creó una versión más avanzada llamada HFS + (o Mac OS Extended) que todavía se utiliza en Mac y permite gestionar de forma eficiente incluso archivos grandes.
Si tienes una Mac o trabajas a menudo con los ordenadores de la manzana mordida, es posible que tengas que formatear discos duros o llaves con esta tecnología, pero la operación no siempre es la más sencilla. Si en OS X, de hecho, basta con abrir la utilidad de administración de discos y seleccionar la unidad a formatear, en Windows la situación se vuelve muy complicada.
Los sistemas operativos de Microsoft no son compatibles de forma nativa con los sistemas de archivos de Apple, por lo que se debe instalar software de terceros para formatear HFS o incluso leer unidades de este tipo. ¿Cuales? Siga leyendo para averiguarlo.
Si tienes una Mac en casa y quieres saber cómo formatear HFS desde la PC de tu oficina (o viceversa), te recomiendo que pruebes MacDrive , un software que permite el soporte completo para unidades formateadas con el sistema de archivos de Apple en Windows. Es de pago (cuesta unos 40 euros) pero puedes descargarlo en una versión de prueba gratuita que te permite explotar todo su potencial durante 5 días.
Para descargar la versión de prueba de MacDrive, debe conectarse a su sitio web y solicitar que se le envíe el enlace de descarga por correo electrónico. Luego haga clic en el botón Prueba gratuita ubicado al lado de la redacción Estándar , complete el formulario que se le propone con sus datos y presione el botón Enviar .
A continuación, abra su bandeja de entrada y use el enlace que se le envió para descargar el paquete de instalación de MacDrive en su PC. Cuando se complete la operación, inicie el archivo MacDrive Standard 9.xx en Setup.exe ) y presione el botón Sí .
Luego coloque la marca de verificación junto a Acepto los términos de este acuerdo de licencia para aceptar las condiciones de uso del software y haga clic primero en el botón Siguiente y luego en Instalar y finalizar para completar la configuración. Cuando se le solicite reiniciar su PC, acepte. De esta manera, cuando vuelva a iniciar sesión en Windows, podrá comenzar a usar el sistema de archivos HFS + en su computadora de inmediato.
Para formatear un disco en HFS + o HFS, inicie el programa MacDrive Quick Start desde el menú Inicio de Windows y haga clic primero en el icono Crear o formatear discos Mac y luego en el botón Abrir MacDrive Disk Manager .
En la ventana que se abre, seleccione la unidad a formatear, haga clic en Formatear volumen y seleccione el sistema de archivos HFS o HFS + en el menú que aparece. Finalmente haga clic en el botón Formatear y espere a que finalice el proceso.
¿Tienes una Mac y no sabes cómo formatear HFS ? No hay problema, te diré cómo hacerlo de inmediato. El primer paso que debe tomar es abrir la aplicación Utilidad de Discos buscándola en Spotlight o seleccionándola en la carpeta Otro del Launchpad.
En la ventana que se abre, seleccione la unidad a formatear desde la barra lateral izquierda y vaya a la pestaña Inicializar , luego elija la opción extendida Mac OS del menú desplegable Formato , escriba el nombre para asignar a la unidad en el campo de texto correspondiente y presione el botón Inicializar para comenzar a formatear. Muy simple, ¿visto?