Cómo expulsar USB de Mac

Ahora se sabe: para evitar que se dañen los datos almacenados en memorias USB y discos duros externos, antes de desconectar físicamente este tipo de dispositivos del ordenador, es necesario expulsarlos del sistema a nivel de software. Esto es tan cierto para Windows como para Mac.
Si recientemente se cambió a computadoras de «manzana mordida» y aún no sabe cómo expulsar el USB de Mac , no se preocupe. Es una operación muy sencilla, incluso más sencilla que en Windows, y que se puede realizar de varias formas, en uno, como máximo con dos clics. El procedimiento, es cierto, es ligeramente diferente al que se necesita hacer en la PC, pero puedo asegurarles que es muy sencillo.
¿Entonces? ¿Qué tal finalmente dejar el chat a un lado y tomar la acción real? ¿Sí? Genial. Así que póngase cómodo frente a su confiable computadora de la marca Apple y comience a estar ocupado de inmediato. Estoy seguro de que al final podrás decirte muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido y que también estarás dispuesto a coincidir conmigo en que en realidad fue un verdadero juego de niños. ¿Qué dices, apostamos?
Índice
- Alguna información útil
- Sistemas «clásicos» para expulsar USB de Mac
- Desde el Finder
- Desde el escritorio
- Desde la barra del muelle
- Desde la Utilidad de Discos
- Desde la Terminal
- Expulsión forzada y bloqueada
- Soluciones de terceros para expulsar USB de Mac
Alguna información útil
Como ocurre en el mundo Windows, incluso en Mac , expulsar correctamente las memorias USB y los discos duros conectados al ordenador es una operación fundamental. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, simplemente «sacar» el dispositivo de referencia de la toma USB de la Mac no es la forma correcta de desconectar la unidad.
Para desconectar un dispositivo USB conectado al ordenador «de forma profesional», se debe poner en práctica uno de los sistemas ad hoc que se enumeran a continuación. De lo contrario, el contenido de la unidad podría sufrir daños irreparables y, en consecuencia, ser ilegible.
Esto sucede porque al sistema no se le da tiempo para terminar de copiar los datos en el dispositivo y consecuentemente termina con una serie de archivos corruptos que son completamente inútiles. Por lo tanto, no es simplemente un hábito seguido por los más escrupulosos, ¡sino una práctica!
En cualquier caso, cada vez que se desconecta incorrectamente una unidad USB del Mac, en la parte superior derecha del escritorio aparece la advertencia correspondiente. Expulsión incorrecta del disco indicando con precisión lo ocurrido.
Sistemas «clásicos» para expulsar USB de Mac
Como te dije al principio de la guía, existen varios sistemas para poder expulsar las unidades USB conectadas al Mac. A continuación encontrarás todos los clásicos, por así decirlo, que son proporcionados directamente por macOS, que te permiten expulsar regularmente dispositivos USB y sobre todo que no permiten al usuario recurrir al uso de «tercer set off». Para obtener más información, siga leyendo.
Desde el Finder
La primera forma de expulsar USB de Mac de la que quiero hablarte implica usar el Finder . Entonces, en primer lugar, acceda al Finder haciendo clic en su ícono (el que tiene la carita sonriente de dos colores ) en la barra del Dock .
Una vez que aparezca la ventana del Finder en su escritorio, busque la sección Dispositivos en la barra lateral izquierda y haga clic en el símbolo de expulsión junto al nombre del dispositivo que desea eliminar. ¡Hecho! Ahora no queda nada por hacer más que desconectar la inmersión USB de la Mac. ¿Ya que no fue complicado?
Alternativamente, puede expulsar sus dispositivos USB conectados a la Mac seleccionando la entrada iMac de [su nombre] que siempre puede encontrar en la sección Dispositivos de la barra izquierda de la ventana del Finder, haciendo clic derecho en el icono de la unidad para expulsar y luego seleccionar la entrada Expulsar [Nombre del dispositivo] en el menú que aparece.
También puede expulsar las unidades USB conectadas a la Mac mediante un método abreviado de teclado adecuado. Simplemente seleccione el dispositivo en el que desea actuar en la barra lateral del Finder y use el siguiente acceso directo: cmd + e .
Y si no puede ver la sección Dispositivos en la barra lateral izquierda del Finder, obviamente es porque la ha desactivado. Para resolverlo, haga clic en Finder en la barra de menú y seleccione Preferencias… . En la ventana que aparece en la pantalla, seleccione la pestaña de la barra lateral y coloque una marca de verificación junto a las palabras Discos externos que encontrará debajo del encabezado Dispositivos .
Desde el escritorio
Otro método que tiene el suyo para expulsar los dispositivos USB conectados a la Mac es ir y actuar desde el escritorio , llamando al elemento correspondiente adjunto al menú contextual. Luego, ubique el icono de la unidad que desea expulsar en el escritorio, haga clic derecho sobre él y elija, en el menú que aparece, el elemento Expulsar “nombre de la unidad” .
Una vez hecho esto, puede expulsar regularmente el dispositivo USB de referencia conectado a su Mac simplemente sacándolo de su ranura. ¿Más fácil que eso?
Le señalo que incluso en este caso puede desconectar el dispositivo USB conectado a su Mac a través de un atajo de teclado, como se ve en conjunto en el paso anterior. Simplemente seleccione el icono correspondiente en el escritorio y utilice el siguiente acceso directo: cmd + e .
Y si no puede ver el ícono de la unidad en su escritorio, lo más probable es que lo haya apagado. Para resolverlo, haga clic en el elemento Finder adjunto a la barra de menú y elija Preferencias… . En la ventana que ha aparecido en el escritorio, comprobar que aparece, seleccione la pestaña general (de lo contrario Proporcionar) y luego seleccione la casilla junto a los discos externos a la sección Mostrar estos elementos en el escritorio: .
Desde la barra del muelle
Como alternativa al sistema anterior, puede expulsar las unidades USB de Mac arrastrando su icono a la barra del Dock . Para ser más precisos, lo que tienes que hacer es hacer clic con el botón izquierdo en el icono de la unidad que quieres desconectar de la Mac en el escritorio y, sin dejar de hacer clic, arrastrarlo hasta el icono de expulsión que aparece en la barra del Dock. en lugar del icono de la papelera .
A continuación, puede desconectar el dispositivo USB de referencia actualmente conectado a su Mac sin ningún tipo de problema. En resumen, como puedes comprobar por ti mismo, fue muy sencillo.
Incluso entonces, si no puede ver el icono USB en su escritorio, es obviamente porque lo ha desactivado en la configuración del Finder. Para solucionar este problema, puede seguir las instrucciones sobre qué hacer que le proporcioné en el paso anterior.
Desde la Utilidad de Discos
También puede expulsar el USB de Mac usando la Utilidad de Discos , la aplicación incluida «estándar» en macOS gracias a la cual puede administrar completamente los medios externos conectados a la Mac. Para usarlo para su propósito, primero inicie la aplicación haciendo clic en su ícono (el que tiene el disco duro y el estetoscopio ) adjunto a la carpeta Otro del Launchpad .
Una vez que aparezca la ventana de la Utilidad de Discos en el escritorio, ubique el nombre del dispositivo USB que desea expulsar de la barra lateral a la izquierda, en la sección Externa , y haga clic en el símbolo de expulsión al lado. Et voila !
También para lo que concierne a la Utilidad de Discos, puede usar el método abreviado de teclado antes mencionado para expulsar las unidades USB de Mac. Para hacer esto, simplemente seleccione el nombre de la unidad en la barra lateral izquierda de la Utilidad de Discos y use el siguiente método abreviado: cmd + y .
Desde la Terminal
También puede expulsar el USB de Mac usando la línea de comando, usando la Terminal . A primera vista, esto puede parecer un poco más complejo que los otros métodos descritos anteriormente, pero en realidad no lo es. Para proceder de esta manera, primero abra la Terminal haciendo clic en su icono ( la ventana negra con la línea de código ) que se encuentra en la carpeta Otros del Launchpad .
Una vez que se muestra la ventana Terminal en el escritorio, llame a la lista de unidades conectadas, para poder entender exactamente en qué dispositivo actuar. Para hacer esto, ingrese el siguiente comando y luego presione la tecla Enter en el teclado de su Mac: diskutil list .
Después de localizar el nombre de la unidad para expulsar, ingrese el siguiente comando en la Terminal: diskutil unmount / dev / diskxsx . Al escribir el comando, reemplace diskxsx con el valor que encuentre en correspondencia con la unidad de referencia en la columna IDENTIFICADOR , siempre adjunto a la ventana del terminal. Luego presione la tecla Enter en el teclado de su computadora.
Después de hacer esto, la unidad USB se desconectará de la Mac y luego podrá extraerla de su puerto. Para confirmar esto, también verá el mensaje Volumen [nombre del dispositivo USB] en diskxsx desmontado en la ventana Terminal. En lugar de diskxsx encontrará la identificación exacta del dispositivo expulsado.
Expulsión forzada y bloqueada
Si los archivos de la unidad USB que se va a expulsar están actualmente en uso, macOS evitará que complete la operación indicándole qué aplicaciones ocupan los archivos en cuestión.
De esta manera, puede correr para cubrirse cerrando las aplicaciones que mantienen los datos como «rehenes» y repitiendo el procedimiento de expulsión, que luego debería tener éxito.
En otros casos, las unidades están bloqueadas y solo se pueden desconectar a la fuerza de la Mac . Para ello, intente expulsarlos normalmente como acabamos de ver juntos en las líneas anteriores y luego haga clic en el botón de expulsión forzada que aparecerá después de unos segundos (el tiempo que macOS se da cuenta de que el dispositivo está bloqueado).
Soluciones de terceros para expulsar USB de Mac
Otra forma, quizás incluso más conveniente, de expulsar unidades USB de Mac es usar unDock Lite . Es una pequeña aplicación gratuita (pero posiblemente también disponible en una variante de pago, con funciones adicionales) que se coloca en el área de notificación de macOS y le permite expulsar todas las unidades USB conectadas a la computadora «sobre la marcha», sin tener que realizar ninguno de los pasos anteriores.
No es imprescindible, pero facilita mucho la vida a todos aquellos que a menudo tienen que lidiar con memorias USB y discos duros externos para conectarse y desconectarse de su Mac.
Si está interesado, conéctese a la página dedicada en la Mac App Store en línea y primero haga clic en el botón Ver en la Mac App Store y en Obtener e instalar la aplicación , para instalar la aplicación en su computadora. Si configuró esto en Preferencias del sistema , se le pedirá que ingrese la contraseña de su ID de Apple para iniciar la descarga.
Cuando se complete la instalación, inicie UnDock Lite haciendo clic en su icono (el que tiene el símbolo de expulsión ) que se ha agregado al Launchpad y responda Sí o No , dependiendo de si desea que la aplicación se inicie automáticamente cada vez que inicie sesión en el sistema.
Para usarlo, haga clic en su ícono en el área de notificación de macOS y seleccione, en el menú que compra , el elemento ¡ UnDock Now! para expulsar la primera unidad USB conectada a la computadora.
La misma operación también se puede realizar usando un atajo de teclado, sin tener que pasar por el área de notificación de macOS. Simplemente use la siguiente combinación: Control + Opción + Comando + Espacio .