Cómo eliminar una página de Word

¿Te encuentras por primera vez trabajando seriamente con un procesador de textos y, aunque te avergüence un poco, estás aquí porque no sabes cómo eliminar una página en Word ? No te preocupes. Nadie nace con todas las respuestas en el bolsillo. En efecto, debes estar orgulloso de ti mismo porque estás tratando de resolver el problema por tu cuenta y no has pedido ayuda a un colega o amigo que tenga más conocimientos en el campo tecnológico.

Si entiendo bien, estás trabajando en un documento con páginas superfluas, quizás sin contenido, y no sabes cómo deshacerte de ellas salvaguardando el formato de las otras hojas. ¿O tal vez desea fusionar el contenido de dos páginas para ahorrar papel y tinta al imprimir? ¿Sabes lo que es? No importa, sea cual sea su problema, estoy aquí para mostrarle en detalle cómo eliminar páginas no deseadas en Word. Además, en caso de que lo necesite, también encontrará instrucciones sobre cómo deshacerse de los números de página y los encabezados.

Te aseguro que solo necesitarás cinco minutos de tu tiempo libre para aprender todo lo necesario para resolver tu problema. Por tanto, siéntate cómodamente y presta mucha atención a todos los consejos que te he preparado en los próximos capítulos, para que los pongas en práctica. Dicho esto, solo tengo que desearte una buena lectura y, sobre todo, ¡un buen trabajo!

Índice

  • Cómo eliminar una página de Word
    • Elimina saltos de página y sección
    • Eliminar el contenido de la página
  • Cómo eliminar el encabezado de una página de Word
  • Cómo eliminar el número de página de Word
  • Combinar varias páginas de un archivo de Word al imprimir

Cómo eliminar una página de Word

Cuando se quiere eliminar una página de Word , es bueno distinguir el caso en el que hablamos de una página en blanco y en el que, en cambio, hablamos de una página que contiene texto, imágenes, tablas u otros elementos. Los enfoques a tomar, de hecho, son diferentes, aunque todos muy simples.

En cualquier caso, antes de continuar te recomiendo que habilites temporalmente la visualización de caracteres ocultos . Este no es un procedimiento esencial, pero lo necesitará en caso de que necesite detectar rápidamente cualquier salto de página / sección o líneas en blanco.

Para hacer esto en el clásico Microsoft Word para Windows o macOS , haga clic en la pestaña Inicio (arriba) y presione el ícono ubicado en la sección Párrafo . Si usa Word Online , por otro lado, vaya a la pestaña Inicio , haga clic en el icono (…) y presione el elemento Mostrar / ocultar ¶ . Sin embargo, en la aplicación Word para teléfonos inteligentes y tabletas , por el momento no es posible habilitar esta función.

Elimina saltos de página y sección

Si desea eliminar una página en blanco de su documento, el primer paso que debe realizar es activar la visualización de caracteres ocultos , de la que le hablé en el capítulo anterior .

Luego, debe buscar saltos de página en su documento y eliminarlos: esto cancelará todos los saltos de texto intencionales y eliminará las páginas en blanco que los siguen. Para eliminar un salto de página, busque los artículos marcados con un salto de página en el documento, seleccionarlos y pulse el Supr (o Retroceso clave) del teclado del ordenador.

El procedimiento descrito anteriormente es válido para Microsoft Word y Word Online, pero no para la aplicación del mismo nombre para teléfonos inteligentes y tabletas. En la aplicación Word para teléfonos inteligentes y tabletas , deberá identificar los saltos de página simplemente caracterizados por una serie de líneas en blanco en el documento (visibles al configurar el modo de vista del dispositivo móvil en la pestaña Ver ): una vez hecho esto, todo lo que tiene Lo que debe hacer es llevar el puntero para escribir en las líneas en blanco y presionar la tecla Retroceso del teclado virtual.

Para eliminar, en cambio, los saltos de sección en Microsoft Word, todo lo que tienes que hacer es ubicar los elementos marcados con el encabezado Salto de sección siguiendo el mismo procedimiento que indiqué en los párrafos anteriores relacionados con los saltos de página.

Solo hay que prestar atención al hecho de que el salto de sección, como elemento que separa principalmente los diseños de las páginas de un documento, podría dar lugar a una visualización diferente de los contenidos. Por tanto, mi consejo es sustituir los saltos de sección por otros diferentes, que puedes encontrar en el menú Maquetación> Saltos , teniendo cuidado de no crear páginas en blanco.

Si desea saber más sobre cómo eliminar un salto de página de un documento de Word, le propongo que profundice en este tema a través de mi tutorial dedicado .

Eliminar el contenido de la página

En algunos casos, en lugar de saltos de página o sección, es posible que encuentre líneas en blanco simples en su documento que resulten en una página en blanco. Al activar la visualización de caracteres ocultos , podrá identificar pies voladores ( ) como rellenos de esas líneas vacías, una señal de que el autor del archivo creó la página en blanco simplemente rebobinando varias veces consecutivas.

Para eliminar páginas en blanco creadas de esta manera en Microsoft Word para Windows y macOS y Word Online , seleccione todos los pies voladores y presione la tecla Eliminar o Retroceso en su teclado, para eliminarlos. En la aplicación Word para smartphones y tablets , sin embargo, al no poder activar la visualización de pies voladores, lo que tienes que hacer es identificar las líneas vacías y posicionar el puntero de mecanografía sobre ellas. Luego presione la tecla Retroceso en el teclado virtual, para continuar con su eliminación, y eso es todo.

Si la página que se va a eliminar contiene varios elementos, como texto o imágenes, solo puede eliminarla resaltando todos estos elementos y presionando la tecla Eliminar o Retroceso . A veces, sin embargo, la selección manual puede no ser efectiva, ya que algunas partes de la página pueden escapar.

En este sentido, acceda a la página que desea eliminar y, en Word para PC , vaya a la pestaña Inicio , luego haga clic en el icono ubicado junto al botón Buscar y seleccione la pestaña Ir en el cuadro que ve. Alternativamente, presione Ctrl + Alt + G (en Windows) o alt + cmd + g (en macOS) en el teclado de su computadora.

Después de eso, asegúrese de que está en la página de voz en la barra lateral izquierda, escriba pageen el campo de texto adyacente y haga clic en Ir para seleccionar todo el contenido del documento para eliminar. Así que cierre el panel, presione la tecla Eliminar o Retroceso en el teclado de su computadora y listo.

Cómo eliminar el encabezado de una página de Word

Si ha agregado títulos en una página y ahora desea eliminarlos, puede hacerlo en cualquier versión de Word (aplicaciones de Microsoft Word, Word Online y Word) con facilidad. Así que vayamos en orden.

en Microsoft Word para computadora , simplemente vaya a la pestaña Insertar y presione el botón Encabezado . En el menú que se le muestra, haga clic en el elemento Eliminar encabezado para eliminarlo del documento. En Word Online, el procedimiento es similar: en la pestaña Insertar , presione el botón Encabezado y pie de página , haga clic en el botón Opciones a la derecha y elija el elemento Eliminar encabezados y pies de página .

Si está trabajando en un documento desde la aplicación Word para teléfonos inteligentes y tabletas , primero toque dos veces en el encabezado y, después de ingresar al modo de edición, seleccione la pestaña Encabezado y pie de página , ubicada en la parte superior de la tableta o en el menú desplegable menú en la parte inferior de la pantalla del teléfono inteligente.

En este punto, seleccione el elemento Encabezado y luego elija la opción Eliminar encabezado para eliminarlo permanentemente. Si también tiene elementos en el pie de página, seleccione el elemento correspondiente ( Pie de página ) y presione el botón Eliminar pie de página .

Cómo eliminar el número de página de Word

¿Ha agregado por error una numeración progresiva en las páginas de un documento de Word y ahora desea eliminarlo? Nada más sencillo. Sepa que en los siguientes párrafos encontrará los procedimientos para realizar esta operación en cualquier versión del programa (Microsoft Word, Word Online y Word app).

en Microsoft Word para computadora , vaya a la pestaña Insertar y presione el botón Número de página . En el menú que se le muestra, haga clic en Eliminar números de página para eliminarlos del documento. En Word Online , por otro lado, haga clic en la pestaña Insertar y seleccione las entradas Números de página > Eliminar números de página .

Si desea hacer esto desde la aplicación Word para teléfonos inteligentes y tabletas , primero toque dos veces en el área donde están presentes los números de página y, después de haber ingresado al modo de edición, toque la pestaña Encabezado y pie de página en la parte superior (desde la tableta ) o en el menú desplegable en la parte inferior (desde el teléfono inteligente).

En este punto, seleccione el elemento Número de página y luego elija la opción Eliminar números de página para eliminarlos de forma permanente. Fue simple, ¿no?

Combinar varias páginas de un archivo de Word al imprimir

Si no desea eliminar las páginas de un documento, pero solo combinar dos en una para ahorrar papel y tinta al imprimir , haga esto: si está usando Word para Windows , haga clic en el botón Archivo ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el Imprimir comando del menú que aparece. Luego, configure el elemento 2 páginas por hoja en el menú desplegable en la parte inferior izquierda y comience a imprimir el documento. ¿Más fácil que eso?

¿Usas una Mac ? En este caso, el procedimiento que debe seguir es ligeramente diferente. El primer paso que debe tomar es seleccionar el elemento Imprimir del menú Archivo de Word, luego debe expandir el menú desplegable ubicado en el centro de la ventana que se abre y debe seleccionar el elemento Diseño de este último.

En este punto, configure las páginas por hoja en 2 (usando el menú desplegable correspondiente) y dé el comando de impresión para imprimir su documento consumiendo la mitad del papel inicialmente esperado. No fue difícil, ¿verdad?

Los procedimientos indicados son los mismos en Word Online : encontrará la cantidad de páginas a imprimir en una hoja en el panel de impresión ( Archivo> Imprimir> Imprimir ). No es posible actuar con la misma comodidad desde la aplicación. Si desea obtener más información sobre este tema, le recomiendo leer esta guía mía .

Dejar un comentario