Cómo eliminar un usuario en una Mac

Si tiene una cuenta en su Mac que ya no se usa y está ocupando un valioso espacio en el disco, puede eliminarla en solo unos pocos pasos. Nuestra guía lo guiará a través de todo lo que necesita hacer para eliminar un usuario en una Mac de forma rápida y sencilla.
Hay muchos otros cambios que puede realizar en sus cuentas de usuario de Mac: si desea cambiar su nombre de usuario o administrar el uso de Mac de una cuenta con Screen Time , lo tenemos cubierto.
Estos pasos son compatibles con MacOS Big Sur.
Paso 1: asegúrese de tener acceso de administrador

Eliminar un usuario en una Mac requiere que tenga acceso de administrador. Deberá iniciar sesión en la cuenta de administrador y conocer el nombre de usuario y la contraseña del administrador para eliminar un usuario. También deberá asegurarse de no haber iniciado sesión en la cuenta que desea eliminar; si desea eliminar una cuenta de administrador, tendrá que crear otra cuenta de administrador e iniciar sesión con ella primero.
Paso 2: ingrese la contraseña de administrador en Preferencias del sistema

Ahora que está listo para comenzar, haga clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de su pantalla, luego haga clic en Preferencias del sistema> Usuarios y grupos .
Una vez que esté en el panel Usuarios y grupos , haga clic en el candado en la esquina inferior izquierda e ingrese el nombre de usuario y la contraseña del administrador. Esto evita que se realicen cambios no autorizados en las cuentas de usuario.
Paso 3: eliminar la cuenta no deseada

Para eliminar la cuenta no deseada, simplemente haga clic en el nombre de la cuenta en la lista de usuarios, luego haga clic en el signo menos en la parte inferior de la ventana. Tendrá algunas opciones, que veremos a continuación.
- Guarde la carpeta de inicio en una imagen de disco: si cree que podría querer restaurar la cuenta de usuario más adelante, esta es una opción que puede elegir. Archiva todos los documentos e información del usuario para retomarlos donde los dejaron si vuelven a acceder a su cuenta. La imagen de disco de sus archivos se guarda en / Users / Deleted Users /.
- No cambie la carpeta de inicio: esta opción solo realizará una parte del trabajo, dejando algunos restos de la cuenta de usuario en su Mac. No verá la cuenta de usuario no deseada en la pantalla de inicio de sesión, pero aún se puede acceder a su carpeta de inicio. Se encuentra en / Usuarios /, que le ofrece los medios para restaurar su cuenta más tarde. Eliminar la carpeta de inicio: esto eliminará por completo la carpeta de inicio del usuario y toda su información y documentos, liberando el espacio que ocuparon. Si desea restaurar su cuenta, tendrá que configurarla desde cero nuevamente.
Una vez que haya elegido archivar o eliminar por completo los documentos del usuario invitado, seleccione Listo .
Paso 4: eliminar la opción de usuario invitado

Tener una cuenta de invitado es una excelente manera de mantener sus documentos privados y configuraciones a salvo de otras personas que usen su computadora. Si tiene a alguien que necesita acceso a una computadora, permitirle usar una cuenta de invitado es ideal para mantener la privacidad de todos los involucrados.
Una vez que termine de trabajar en su cuenta, debe cerrar la sesión, por lo que la pantalla de inicio muestra todas las cuentas de usuario. Si su cuenta principal está protegida con contraseña, los invitados no podrán acceder a ella. La opción de usuario invitado no tendrá contraseña, por lo que pueden acceder fácilmente a cualquier cosa que necesiten desde esa cuenta. Si no desea tener cuentas de invitado, puede desactivar la opción para que sea el único usuario en su Mac.